179. Misioneros del Camino



“¿Quieres saber por dónde has de ir? 
Escucha lo que el Señor dice primero: Yo soy el camino. 
Antes de decirte a dónde, te dijo por dónde: Yo soy el camino. 
¿Y a dónde lleva el camino? A la verdad y a la vida”.
(San Agustín)

Los Misioneros del Camino son una Asociación Pública de Fieles fundada en 2009, en la Diócesis de Lamezia (Italia). La comunidad está formada por frailes y religiosas que comparten el mismo carisma y apostolado, pero residen en clausuras propias y separadas. Su carisma consiste en vivir con alegría, sencillez y pobreza, proclamando el Evangelio con palabras y con el testimonio de vida evangélica, viajando de manera itinerante bajo el auxilio de la Providencia “sin pan, sin bolsa, sin dinero” (Lc 9,3).


La forma de vida de los Misioneros del Camino se inspira en el seguimiento de Jesús que se proclamó «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6), y en la itinerancia del hombre "en camino" hacia las realidades del Cielo. Observando el Santo Evangelio y los Consejos Evangélicos, sirven a la Iglesia Católica bajo la espiritualidad carmelitana y franciscana, contemplativa y misionera.


Su misión apostólica se desarrolla evangelizando por las calles y estando cercanos a la gente, dispuestos a escuchar y ayudar en los lugares de sufrimiento y pobreza, en las zonas de riesgo de las ciudades, tratando de ser una señal del amor de Cristo y de su Iglesia para los pobres, los últimos y los que sufren. Están presentes en Italia.

* Misioneros del Camino (web)
* Misioneros del Camino (blog)
E-mail: camminovocazionale@gmail.com 


5 comentarios:

Hno. mario de Cristo Salvador dijo...

Que interesante carisma. Conozco dos personas que viven de modo similar, los remitiré a la web.
Un saludo fraterno en Cristo Hermano Seráficos y que la cuaresma nos purifique para acercarnos mas a Él.

Anónimo dijo...

Muy interesante esta nueva comunidad religiosa italiana.

Anónimo dijo...

buenas tardes tengan ustedes hermanos,le escrivo de Lima Perù sabe ami megustaria entrar ensu comunidad,estoy en una diocesis ayudando a un obispo de este lugar megusta el carisma de ustedes gracias y que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Paz y Bien hermanos en Cristo. Transmiten una vida evangélica ejemplar acorde con las enseñanzas de San Francisco. Anímense a fundar en España.

Anónimo dijo...

Paz y Bien en Cristo Jesús,
¿Cómo puedo ponerme en contacto con esta comunidad?

Muy interessante ...