179. Pequeños Hermanos y Hermanas del Camino


“¿Quieres saber por dónde has de ir? Escucha lo que el Señor dice primero: Yo soy el camino. Antes de decirte a dónde, te dijo por dónde: Yo soy el camino. ¿Y a dónde lleva el camino? A la verdad y a la vida”.
(San Agustín)
*
Los Pequeños Hermanos y Hermanas del Camino son una Asociación Pública de Fieles nacida en 2009, en la Diócesis de Lamezia (Italia). La Comunidad está formada por frailes y religiosas que comparten el mismo carisma y apostolado, pero residen en clausuras propias y separadas. Su carisma consiste en vivir con alegría, sencillez y pobreza, proclamando el Evangelio con palabras y con el testimonio de vida evangélica, viajando de manera itinerante bajo el auxilio de la Providencia “sin pan, sin bolsa, sin dinero” (Lc 9,3).

Orar, trabajar y predicar el Evangelio
*
La forma de vida de los Pequeños Hermanos y Hermanas se inspira en el seguimiento de Jesús que se proclamó «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6), y en la itinerancia del hombre "en camino" hacia las realidades del Cielo. Observando el Santo Evangelio y los Consejos Evangélicos, sirven a la Iglesia Católica bajo la espiritualidad carmelitana y franciscana, contemplativa y misionera.

Su misión apostólica se desarrolla evangelizando por las calles y estando cercanos a la gente, dispuestos a escuchar y ayudar en los lugares de sufrimiento y pobreza, en las zonas de riesgo de las ciudades, tratando de ser una señal del amor de Cristo y de su Iglesia para los pobres, los últimos y los que sufren. Están presentes en Italia.

* Pequeños Hermanos y Hermanas del Camino (web)
* E-mail: piccolifratellidellavia@gmail.com

5 comentarios:

Hno. mario de Cristo Salvador dijo...

Que interesante carisma. Conozco dos personas que viven de modo similar, los remitiré a la web.
Un saludo fraterno en Cristo Hermano Seráficos y que la cuaresma nos purifique para acercarnos mas a Él.

Anónimo dijo...

Muy interesante esta nueva comunidad religiosa italiana.

Anónimo dijo...

buenas tardes tengan ustedes hermanos,le escrivo de Lima Perù sabe ami megustaria entrar ensu comunidad,estoy en una diocesis ayudando a un obispo de este lugar megusta el carisma de ustedes gracias y que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Paz y Bien hermanos en Cristo. Transmiten una vida evangélica ejemplar acorde con las enseñanzas de San Francisco. Anímense a fundar en España.

Anónimo dijo...

Paz y Bien en Cristo Jesús,
¿Cómo puedo ponerme en contacto con esta comunidad?

Muy interessante ...