176. Siervas de la Divina Providencia



“El objetivo de nuestra Casa no es solamente acoger las diversas miserias que afligen a muchos hermanos nuestros, para sanarlas o al menos aliviarlas, sino transformar estos dolores y miserias en canto de resignación y de alabanza a Dios, convertirlos en tesoros meritorios para los enfermos mismos y la sociedad toda.” (P. Uva)

Las Siervas de la Divinas Providencia son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por el P. Pasquale Uva en 1922, en Pulla (Italia). La Congregación tiene por carisma el servicio caritativo a los "últimos de entre los últimos", a quienes los demás rechazan. Según el espíritu del Fundador, las Siervas se dedican al cuidado, asistencia y rehabilitación de personas que sufren discapacidades fisicas y psíquicas, ancianos desvalidos, niños abandonados...

Para las Siervas de la Divina Providencia, la persona que sufre es un templo, un altar, una especie de sacramento. Haciendo una mirada trascendente de la criatura humana, imagen e hijo de Dios, ponen una luz en el enfermo, y apuestan por el valor y la sacralidad de esas vidas en las que Cristo está presente bajo el rostro sufriente.

La Congregación está presente en Italia, Argentina, Perú y Paraguay.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola hermanas, me encanta su carisma, mis mayores deceos son de conocerle u obtener una direcciòn para una comunicaciòn fluida.