173. Franciscanos Discípulos Misioneros de Cristo



San Francisco predicando a los sencillos

Los Franciscanos Discípulos Misioneros de Cristo son una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Diocesano fundada por Fray Héctor Hugo Vásquez Márquez, el 2 de febrero de 2003 en Bogotá (Colombia). El 22 de febrero de 2012 reciben la aprobación diocesana en el Vicariato Apostólico de Puerto Gaitán- Meta (Colombia). La Comunidad está formada por sacerdotes y hermanos.


Los Hermanos tienen por camino de vida la Regla de la Tercera Orden Regular de San Francisco, y siguiendo a Jesucristo según el estilo del Poverello, se caracterizan por mostrar una imagen de la Iglesia cercana, sencilla, humilde y en alegría. Como servidores del Reino de Dios en medio de su pueblo amado, comparten, viven y celebran la gracia y la presencia de Dios en ellos, desde ellos y con ellos, buscando hacer vida la petición de Cristo al Padre Celestial: “Padre, que estos que me has dado, sean uno conmigo, así como yo soy uno contigo; para que todos se salven”. La humildad es una virtud fundamental para los Discípulos ya que permite la cercanía y la sencillez a través de la manifestación de una vida fraterna en la alegría. Es pues la alegría de corazón la presencia de la acción del Espíritu Santo en sus fraternidades.

Su apostolado está dirigido a la formación integral en la fe de los seglares para que asuman una vida apostólica activa, redescubriendo que ellos también son Discípulos Misioneros de Cristo por la gracia bautismal, que los incluye entre los hijos de Dios y los constituye co-herederos del Reino. Con especial énfasis se dedican a la proclamación del Santo Evangelio en medio de los más vulnerables de nuestro mundo a través de la misión ad gentes y la misión en la ciudad, la formación espiritual y teológica, la educación escolar y tecnológica, los medios de comunicación, la pastoral parroquial, etc. Se encuentran presentes en Colombia, Perú, México, Francia, Italia y Nigeria.

No hay comentarios: