170. Fraternidad Arca de María



Esclavas del Divino Amor

La “Fraternidad Arca de María” es una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Rodrigo María y la Madre Clara del Inmaculado Corazón de María, en 2003 (Brasil). La Fraternidad está compuesta por una rama consagrada: los Esclavos y Esclavas del Divino Amor (Hermanos y Hermanas); y una rama de seglares que viven el mismo espíritu.


Esclavos del Divino Amor

La Fraternidad tiene por carisma la vivencia y la propagación de la Consagración Total a la Santísima Virgen María según el espíritu de San Luis María Grignion de Monfort (la esclavitud mariana). Teniendo a Santa María como Madre y Señora, los Hermanos y Hermanas colaboran al triunfo del Inmaculado Corazón y el establecimiento del Reinado Eucarístico de Jesús. Este carisma es especialmente vivido en la Adoración amorosa y reparadora del Santísimo Cuerpo Eucarístico de Cristo, especialmente por la reparación de las ofensas cometidas por los sacerdotes.


Su misión evangelizadora se completa en la acogida y el cuidado de los pobres y niños abandonados, la colaboración en parroquias, la catequesis, los grupos de oración, etc.


El estilo de vida de la Comunidad está informado por el espíritu de San Francisco de Asís (su Celestial Patrón): pobreza, sencillez, alegría y amor a la Iglesia y al Vicario de Cristo, el Papa. En este mismo espíritu franciscano, los Hermanos y Hermanas cuidan con especial esmero la Divina Liturgia. Sus celebraciones están marcadas por la belleza (de ornamentos, vasos sagrados...) y el respeto de lo Sagrado. Todos comulgan de rodillas y en la boca. Los sacerdotes celebran la Santa Misa Novus Ordo Versus Deum (con el altar empotrado al retablo o pared).


"Sin Mí, no podéis hacer nada" (Jn 15,5)

La Fraternidad está presente en Brasil, Paraguay, Portugal, España, Italia y Austria.

* Fraternidad Arca de María (web)



* E-mail: arcademaria.espanha@gmail.com



Convento de Orihuela

7 comentarios:

Alberto dijo...

Estoy alucinado de la cantidad de nuevas congregaciones que se presentan en este blog. Es que me parece increíble. Enhorabuena por el blog. Me da mucho que pensar cuánto está trabjando el Espíritu y la buena calidad de sus frutos. Estos Hermanos Esclavos del Divino Amor me parece que llevan una forma de vida muy atractiva. San Francisco está presente en esa sencillez de vida "dentro de la Iglesia". Que se expandan pronto por Europa y colaboren a la recristianización porque si esperamos a que lo hagan los religiosos de siempre (los que no aparecen en este blog) esperemos sentados...

Alhana dijo...

Veo a las cuatro hermanas por la calle a menudo. Me preguntaba a qué congregación pertenecían, ahora ya lo sé. Muchas gracias por la información. :-)

Anónimo dijo...

Em Portugal las hermanas estan en Vila Viçosa, y en breve harán una fundación em Lisboa, y hacen apostolado por todo el Portugal formando grupos de consagración a la Virgen María por el mçetodo de San Luís de montofort, Totus Tuus esclavos por amor, com Juan Pablo II, el ultimo que estan preparando es en Braga.

Raúl dijo...

Ahora tambien en Ciudad del Este (Paraguay) desde 2011

Julio dijo...

Hola Raúl, podes conseguir el numero de teléfono o mail de estos nuevos Hermanos.
Gracias y Dios te bendiga

Yesemoon17 dijo...

Acaban de recibir permiso de fundación en Cali, Colombia, ojalá el Espíritu Santo suscite muchísimas vocaciones y almas generosas que ayuden a la ubicación y construcción de un lugar apropiado para poder dar frutos en medio de nosotros.

Anónimo dijo...

Què ha pasado con los Hermanos Esclavos del Divino Amor que ya en la web de la Fraternidad no se habla de ellos?