168. Comunidad San Martín

La Comunidad San Martín es una Asociación Pública Clerical de Derecho Pontificio, compuesta por sacerdotes y diáconos. Fue fundada en 1976 por el P. Jean Francoise Guérin (+2005), siendo aprobada por el Cardenal Siri (Arzobispo de Génova) en 1979. Sus miembros, incardinados en la propia Comunidad, viven en pequeñas fraternidades al servicio de la cura de almas. En 1993 la Comunidad estableció su Sede General en Candé-sur-Beuvron (cerca de Blois, Francia). Aquí radica su Seminario, afiliado a la Pontificia Universidad Laterana, donde se forman los candidatos a la Órdenes Sagradas.

A petición de los obispos, los sacerdotes de la Comunidad aceptan diversas misiones apostólicas en parroquias, como capellanes de colegios y conventos, rectores de Santuarios, etc. Todo apostolado conforme a la dignidad sacerdotal y su misión específica en la Iglesia. Los sacerdotes celebran según la Forma Ordinaria del Rito Romano, con especial atención al latín y el canto gregoriano.

Actualmente la Comunidad, compuesta por más de cien miembros (sacerdotes, diáconos y seminaristas), está presente en Francia, Italia y Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola padres de San Martín!!!!
me alegra el saber que haya comunidades como la suya, con el deseo anhelante ante la dignidda sacerdotal.
saludos
barrales.
tummim_urim@hotmail.com