166. Canonesas del Señor Jesús


Las Hermanas en el Señor Jesús (o Canonesas del Señor Jesús) son una Asociación Privada de Fieles, fundada por la Madre Julia Kubista, reconocida en la Diócesis de Kansas City (Missouri, EEUU). La Comunidad profesa la Regla de San Agustín, y como Canonesas se encuentran vinculadas a una determinada parroquia en la que colaboran.

Las Hermanas ejercen su apostolado en la ciudad rusa de Vladivostok. Su espíritu misionero las ha llevado a Rusia, país que la Virgen María pidió fuese consagrado a su Inmaculado Corazón. En esa ciudad atienden a la pequeña comunidad católica (en crecimiento), preparan y cuidan la Divina Liturgia (rezan el Oficio Divino solemne con la comunidad católica), y realizan un bello servicio con los pobres niños huérfanos.


M. Julia con niño huérfano

Abandonados y recluidos en orfanatos “poco habitables”, las Hermanas se desviven por atenderlos, ofreciéndoles su cariño maternal, el cariño en Nombre de la Madre de Dios a la que se consagran como esclavas. Sólo de las fuerzas que las Hermanas reciben del Santísimo Sacramento, al que adoran diariamente, y la generosa ayuda de católicos estadounidenses, la misión puede continuar en Rusia.

Junto a las Hermanas trabajan compartiendo el mismo espíritu los Canónigos Regulares del Señor Jesús.

* Hermanas en el Señor Jesús, Canonesas (web)
* Canónigos Regulares del Señor Jesús (web)

Contacto en español (Canónigos): daniel@catholic.vladivostok.ru

2 comentarios:

Mark of the Vineyard dijo...

Son Católicas Latinas que celebran la Divina Liturgia o son mismo Católicas Orientales?

Anónimo dijo...

Son religiosas católicas de rito Romano. Estas religiosas no siguen el rito bizantino.