165. Comunidad María Estrella de la Evangelización


P. Antonio María Saraceno
Fundador

La “Comunidad María Estrella de la Evangelización” es una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Antonio María Saraceno. Fue reconocida en 1997 por la Archidiócesis de Foggia (Italia). La Comunidad acoge en su seno vocaciones sacerdotales, al diaconado permanente y laicas (de Hermanos no sacerdotes). Todos profesan los Consejos Evangélicos de Pobreza, Castidad y Obediencia. También tienen una rama seglar que comparte la espiritualidad del Instituto.

La Comunidad se carateriza por ser contemplativa y activa, en el marco de una espiritualidad eucarística, mariana y misionera. La Santísima Eucaristía constituye el centro de toda su vida religiosa, materializándose de manera visible en la instauración de la Adoración Perpetua. Como fieles hijos de María, los Hermanos se confían y abandonan a Ella según el espíritu de San Luis María Grignon de Monfort. Tienen por empeño apostólico la propagación del Mensaje de Fátima (oración, penitencia y reparación), y todas aquellas actividades apostólicas encaminadas a la cura de almas, a la catequización, al acompañamiento de la juventud...

La Comunidad está presente en Italia con dos conventos, en Panni y Sant-Arcangelo Trimonte (Foggia), y en México con un convento en Sausillo, Juanacatlan (Jalisco).


Contacto (hablan español):

* Comunidad María Estrella de la Evangelización (web)
* Italia:
Via XX Settembre, 3
71020 Panni (FG) Italia
Tel.: 0881965454
e-mail: info@mariastella.org

No hay comentarios: