159. Siervos del Corazón Inmaculado de María

“Por medio de mi Corazón Inmaculado portad a Cristo al mundo”.

Los Siervos del Corazón Inmaculado de María son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano aprobado en 1993 por el Obispo Abad de Subiaco, Mons. Stanislao Andreotti. Forman parte de la Familia del Corazón Inmaculado de María, junto a las Siervas y los laicos. Los Siervos se consagran a Dios a través del Corazón Inmaculado de María, y como ella se entregan sin reservas al servicio de la Persona y de la obra del Hijo. Reconocen en las revelaciones de Fátima una ayuda del Cielo para curar los males de la humanidad alejada de Dios. Así tienen por misión apostólica secundar los deseos de la Virgen manifestados en Fátima el 13 de junio de 1917: “Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado”.

Junto a los tres clásicos votos religiosos, los Siervos profesan un cuarto voto de fidelidad y obediencia al Romano Pontífice.

Acogiendo la invitación de María, quieren promover en el Pueblo de Dios: un renovado espíritu de oración, privilegiando el rezo del Santo Rosario; una vida sacramental efectiva que tenga como centro la Eucaristía, favoreciendo la adoración del Santísimo; la fidelidad al Sumo Pontífice y al Magisterio; la difusión y defensa de la verdadera fe católica, formándose intelectualmente para combatir los errores doctrinales. Estos ideales se llevan a cabo en misiones populares, ejercicios espirituales, grupos de oración y culto litúrgico, medios de comunicación social, colaboración con los pastores de la Iglesia, etc.

Están presentes en Italia, Portugal (Fátima), Reino Unido, Canadá, Brasil y Líbano.
...

No hay comentarios: