158. Siervas Misioneras de Cristo Rey


“Anima mea in manibus Dei semper”. (M. Albertina)

Las Siervas Misioneras de Cristo Rey son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la R.M. Albertina Ramírez Martínez (+1979) en 1950 (Managua, Nicaragua). Las Siervas desean vivir las tres dimensiones que fueron legadas por la Fundadora: oración, acción y dolor, a fin de contribuir en la extensión del Reino de Cristo en todas las almas y en perfecta comunión con la Iglesia y el Romano Pontífice.

Las Hermanas deben vivir en constante comunión con Dios, teniendo siempre el corazón puesto a los pies del sagrario. En la entrega generosa ofrecen sus vidas, siguiendo al Maestro, por la causa del Reino, debiendo estar dispuestas a la renuncia de la voluntad y a la aceptación del dolor martirial. Dolores físicos y espirituales son ofrecidos con esta intención.


Hijas fieles de su Fundadora
*
El apostolado de las Siervas, encaminado a la dilatación del Reino de Cristo, se lleva a cabo en la educación católica (especialmente entre los pobres), en la promoción humana (talleres, hogares para mujeres…), en las misiones ad gentes, en la catequesis y en el apostolado apologético para la defensa y promoción de la verdadera fe católica. Están presentes en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y el Salvador.