158. Siervas Misioneras de Cristo Rey


“Anima mea in manibus Dei semper”. (M. Albertina)

Las Siervas Misioneras de Cristo Rey son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la R.M. Albertina Ramírez Martínez (+1979) en 1950 (Managua, Nicaragua). Las Siervas desean vivir las tres dimensiones que fueron legadas por la Fundadora: oración, acción y dolor, a fin de contribuir en la extensión del Reino de Cristo en todas las almas y en perfecta comunión con la Iglesia y el Romano Pontífice.

Las Hermanas deben vivir en constante comunión con Dios, teniendo siempre el corazón puesto a los pies del sagrario. En la entrega generosa ofrecen sus vidas, siguiendo al Maestro, por la causa del Reino, debiendo estar dispuestas a la renuncia de la voluntad y a la aceptación del dolor martirial. Dolores físicos y espirituales son ofrecidos con esta intención.


Hijas fieles de su Fundadora
*
El apostolado de las Siervas, encaminado a la dilatación del Reino de Cristo, se lleva a cabo en la educación católica (especialmente entre los pobres), en la promoción humana (talleres, hogares para mujeres…), en las misiones ad gentes, en la catequesis y en el apostolado apologético para la defensa y promoción de la verdadera fe católica. Están presentes en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y el Salvador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios se engrandeció en esta obra.

Luis Enrique Rodriguez Espino dijo...

Esperando la pronta veatificacion de Madre Albertina solo nos queda orar

Anónimo dijo...

Estimadas Hermanas Misioneras de Cristo Rey(Nicaragua)desde hace anos e estado tratando de encontrar alguna forma de contacto,ya que estoy buscando a una buena amiga Sor Miriam no recuerdo sus apellidos,pero ella habia nacido en Costa Rica,yo la conoci en Costa Rica ya que recibimos unas clases de un curso de como trabajar con pacientes de la tercera edad,yo soy de Costa Rica pero tengo 18 anos en Estados Unidos,total fuera de Costa Rica ya que vivi seis meses en Guatemala y seis meses en Mexico,4 anos en Los Angeles California y 14 en Utah.Me alegra saber que estan en proseso de Beatificacion de la Madre Albertina,para Mayor gloria de Dios.No se si sor Miriam se acuerde de mi,yo fui religioso y pertenezco a una familia catolica activa,tengo varios primos sacerdotes y monjas,son como 24 religiosos consagrados en la familia mia,para mayor gloria d eDios,bueno aqui mi correo electronico.
jl_mg_2008@yahoo.com
Jorge Luis Mora Gutierrez.
Muchas gracias Hermanas y Bendiciones para todas ustedes.

Unknown dijo...

Ellas también están presentes en Ecuador y España