“Anima mea in manibus Dei semper”. (M. Albertina)
Las Siervas Misioneras de Cristo Rey son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la R.M. Albertina Ramírez Martínez (+1979) en 1950 (Managua, Nicaragua). Las Siervas desean vivir las tres dimensiones que fueron legadas por la Fundadora: oración, acción y dolor, a fin de contribuir en la extensión del Reino de Cristo en todas las almas y en perfecta comunión con la Iglesia y el Romano Pontífice.
Las Hermanas deben vivir en constante comunión con Dios, teniendo siempre el corazón puesto a los pies del sagrario. En la entrega generosa ofrecen sus vidas, siguiendo al Maestro, por la causa del Reino, debiendo estar dispuestas a la renuncia de la voluntad y a la aceptación del dolor martirial. Dolores físicos y espirituales son ofrecidos con esta intención.
Hijas fieles de su Fundadora
*
El apostolado de las Siervas, encaminado a la dilatación del Reino de Cristo, se lleva a cabo en la educación católica (especialmente entre los pobres), en la promoción humana (talleres, hogares para mujeres…), en las misiones ad gentes, en la catequesis y en el apostolado apologético para la defensa y promoción de la verdadera fe católica. Están presentes en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y el Salvador.