157. Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María



La Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María es una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Diocesano, fundada por el P. Teófilo Rodríguez en 1984 (Panamá). La Fraternidad está constituida por Hermanos (clérigos y laicos) y Hermanas que buscan la santificación en el seguimiento de Jesús, practicando los Consejos Evangélicos y realizando obras de misericordia en el servicio a la Iglesia. Su carisma consiste en practicar la misericordia con los más necesitados, en cuyas personas ven, contemplan y sirven al mismo Jesucristo.


“Dios, Tú eres mi Creador, por Ti estaré siempre reparando, amando”. (Jaculatoria de la Comunidad)

La Fraternidad tiene como Santos Patronos a San Camilo de Lelis, San Pío de Pietrelcina, Santa Faustina Kowalska y Santa Margarita María de Alacoque. Ellos se erigen como modelos de perfecta vida consagrada en la inmolación y el sacrificio de amor. Precisamente su cuarto voto privado es el de inmolación por la santificación de los sacerdotes. De manera preferente se dedican al cuidado y protección de los niños en situación de abandono y maltrato. Para ello han fundado la Ciudadela de Jesús y María, donde decenas de niños tienen su hogar. La Fraternidad está presente, a través de los laicos colaboradores, en Panamá, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, El Peñón de Gibraltar, Guatemala y Venezuela.

* Fraternidad de la Divina Misericordia (web)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que bueno saber que Dios sigue dando sus dones a muchos par que su cimiente cresca.. me gustaria saber en que parte de venezuela estan ubicados? Dios les bendiga

Anónimo dijo...

me gustaria saber en que lugares de Panamá están me gustaria visitarlos y conocerlos...
graxias por la info

OMAR dijo...

HNO SERAFICO ME GUSTARIA SABER EN QUE PARTE DE VENEZUELA ESTAN O SI ES POSIBLE PUBLICAR ALGUNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO.

Josè dijo...

En Venezuela estamos en el Estado del San Cristòbal, estado del Tàchira.

Juan dijo...

en Panamà, estamos en la provincia de Colòn, la Rama Masculina en Sabanitas, Bda. El Maestro. Y la Rama femenina en Santa Rita Arriba.

Anónimo dijo...

buenos días, quisiera saber en Tachira que dirección tienen.

WILLY DAVIMAR dijo...

Paz y bendiciones hnos y hnas en el corazon misericordioso de Jesus y Maria soy un sacerdote misionero y quisiera comunicarme con ustedes para platicar sobre el apostolado de la divina miercordia que hemos fundado.

Manuel Cabrejo Garcia dijo...

muy buenos días, recién estoy viedo un programa pregrabado del padre Teófilo Rodríguez muy hermoso el amor a los más pobres y necesitados. Me gustaría saber si en Perú existe esta fraternidad para entrar a la vida religiosa. Mi edad es 31 años y vivo en Lima, Perú. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Buenas noches Manuel...la Fraternidad está en Panamá la rama masculina religiosa y en San Cristóbal - Venezuela los sacerdotes...puedes escribirme a mi correo frayfranciscofdm@gmail.com y te doy más información...Dios te bendiga..