156. Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial



Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial tienen su origen en el año 2002 cuando en el corazón de la Madre Gabriela del Amor, en aquel entonces Ermitaña Eucarística del Padre Celestial, brotó un llamado dentro del llamado: el deseo de dedicarse a la evangelización a través de los medios de comunicación social. Este anhelo fue acogido y apoyado por el Padre Antonio Lootens, fundador de los Ermitaños y se concretizó en el año 2004 con un grupo de Hermanas Ermitañas que durante el día enseñaban a la gente con los medios providenciales que ofrecen hoy día los Mass Media para llegar a las almas que andan como ovejas sin Pastor.


Viendo la respuesta providencial e inesperada de diversas jóvenes que querían unirse al proyecto comunicador, se impuso la necesidad de dejar el Eremitorio de Bucaramanga para uso exclusivo de las Ermitañas, con el fin de no turbar su vida de silencio y soledad. El grupo de Comunicadoras fue en enero de 2008 acogido con amor y constante interés por Monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo de Ibagué. Luego de que Monseñor Flavio habló telefónicamente con Monseñor Juan Francisco Sarasti, Arzobispo de Cali, fueron por él acogidos en su diócesis, y con gratitud desean colocarse humildemente al servicio de esta Iglesia Particular que la Divina Providencia ha escogido para esta pequeña fundación. Junto a las Hermanas y compartiendo el mismo carisma ha surgido la Sociedad de Vida Apostólica de los Hermanos Comunicadores Eucarísticos del Padre Celestial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien le interese, el e-mail de los Hermanos Comunicadores es:

comunicadoreshnosepc@gmail.com

Monica Bibiana Baron Ibañez dijo...

con mucho cariño quiero saludarlo Padre Antonio y decirle que su ahijado ya va a cumplir 11 años el 26 de Sep/11 desde que la tia chepita estaba en la montaña, por presentes no me preocupo por que se que sus oraciones van mucho mas lejos por esto le ruego me ayude a orar para que Dios sane a Jose Andres Quintero Barón (ahijado)y a su hermanito Juan Manuel Lizcano Barón del TDAH que los dos padecen y que hace muy dificil la vida familiar y antes de que extravie su camino le pido ore mucho por ellos para que sea Dios quien los guie y si el lo desea que almenos uno de mis hijos sea sacerdote. Gracias de antemano por su ayuda...Que Dios lo bendiga muchisisisisisisimo y cuide tambien de toda su gran familia. Atentamente. Monica Bibiana Barón Ibañez.

Mariela Lucena dijo...

Gracias a la persona que se tomo el tiempo de poner el EMail de las Hermanas!