154. Hermanitas del Buen Pastor


Las Hermanitas del Buen Pastor nacieron el 8 de septiembre de 2008, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen. Constituyen la rama femenina del Instituto del Buen Pastor, y como éste celebran la liturgia según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Las Hermanitas desean ser pequeñas apóstoles al servicio de la Iglesia, que toman su fuerza a los pies de la Cruz según el espíritu de San Vicente de Paúl: el Apóstol de la Caridad.


“¿Qué es la santidad? Es el desprendimiento y la separación de las cosas de la tierra, y al mismo tiempo, una afición a Dios y una unión a la Voluntad Divina”. (San Vicente de Paúl)

Su género de vida es semicontemplativo, teniendo como apostolado diversidad de ámbitos a imagen de Jesús Buen Pastor que sale al encuentro de sus ovejas: catequesis, encuentros con familias, visitas a los enfermos y ancianos, y otras actividades en colaboración con los Padres de su Instituto. Todos los días tienen una hora de adoración del Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario y el Oficio Divino. La comunidad está presente en Francia.

1 comentario:

ErmitañoUrbano dijo...

Felicitaciones por celebrar la Santa Misa en la fora extraordinaria.