151. Fraternidad de Tiberíades


La Fraternidad de Tiberíades es un Instituto de Vida Consagrada fundado por el P. Marc Piret en 1982, en la diócesis de Namur (Bélgica). La Fraternidad la forman Hermanos y Hermanas que desean ser en la Iglesia dóciles al Espíritu Santo, viviendo en la dulzura y la humildad, anunciando a Jesús, testimoniándolo en la unidad, en la oración y en el humilde trabajo manual.

Sencillez de vida
*
Esta vida religiosa está toda impregnada por la contemplación, la vida fraterna y la misión. Sus jornadas se acompasan con la oración, la acogida y el trabajo manual. El trabajo de sus manos los enraíza con la realidad y los dispone a la admiración de la Creación. A través del estudio, intentan recibir una formación sólida y espiritual para formar a los Hermanos que algún día llegarán a ser sacerdotes.

Su espiritualidad se basa en las enseñanzas de San Francisco de Asís y en el caminito de la infancia espiritual de Santa Teresita del Niño Jesús, modelos de abandono en la Providencia. Su apostolado se lleva a cabo especialmente en medio de los jóvenes y de las familias con el fin de que el Espíritu done a la Iglesia jóvenes santos, discípulos ardientes, familias cristianas. Regularmente, viven tiempos de itinerancia en los pueblos, colegios y parroquias, allá donde se les llame.

La Fraternidad, compuesta por alrededor de 25 Hermanos y 5 Hermanas, está presente en Bélgica, Lituania, Congo y Filipinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso carisma, gloria a Dios!!!