150. Oratorio Mariano

P. Sergio Mena, Fundador

El Oratorio Mariano, Madre del Pueblo de Dios, es un Movimiento Religioso fundado por el P. Sergio Mena en 1971 (Chile). La misión del Oratorio Mariano es la de contribuir a la renovación espiritual del pueblo fiel, dedicándose a ayudar particularmente a las personas provenientes del mundo popular, sin permitir tampoco el distanciamiento de las clases sociales más pudientes. Esto debe darse en el sentido que la Iglesia quiere en Latinoamérica:
*
“Hacer comprender por nuestra vida y actitudes, nuestra preferencia por evangelizar y servir a los pobres”. (Documento de Puebla nº 707).
*
Por medio de la devoción mariana los miembros de la familia del Oratorio Mariano aspiran a lograr un acercamiento cada vez mayor a Jesucristo, Único Mediador entre Dios y los hombres.

En el Oratorio Mariano han surgido diversos Institutos de Vida Consagrada. Los consagrados del Oratorio son miembros del Movimiento al servicio de la Iglesia Universal, y usan, según la especificidad de su vocación, de todos los medios apostólicos posibles para inspirar, conducir, animar y provocar el avivamiento de la fe dentro del Movimiento y de la Iglesia:

. Padres y Hermanos: En 1978 inicia la vida de comunidad de la rama masculina del Oratorio Mariano.

. Hermanas Apostólicas: Fundadas en 1979 para la formación de la juventud femenina en el Oratorio Mariano.

. Hermanas Contemplativas: Están consagradas a la oración litúrgica y contemplativa cuya misteriosa fecundidad sostiene el apostolado del Oratorio Mariano.

. Hermanas Misioneras: Fundadas en el 2000, y dedicadas a proclamar, defender y extender la divina fe católica entre los que desconocen a Cristo o están apartados de Él. Entre sus prioridades está la evangelización en China.

El Oratorio Mariano está presente en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

14 comentarios:

John dijo...

Hola. Quisisera saber donde esta ubicada esta Comunidad en Ecuador, ya que soy de este pais

Quiero entregarme a Dios a la vida religiosa y quiero informarme mas de esta Comunidad naciente.

De antemano muchas gracias.

Seráficos dijo...

Lo preguntas en cualquiera de estas dos direcciones de e-mail:

pjosemiguel@oratoriomariano.com

contactocentral@oratoriomariano.com

Anónimo dijo...

La comunidad del oratorio mariano tiene también una página web, esta es :
www.oratoriomariano.com
atte.
Cristián C.

Anónimo dijo...

Ayer, en el día de la Virgen, vi por primera vez la página de los Hermanos y Hermanas del Oratorio y estoy agradecido de Dios por su presencia en los Hermanos del oratorio, quienes son instrumentos para llevarles a los demás su mensaje de salvación: Jesucristo por medio de María.

geovanny dijo...

No pasa un dia sin que me acuerde de la fraternidad que me hicieron sentir los compadres chilenos del oratorio...Desde colombia un abrazo rompecostillas de la falmilia giraldo sarmiento

Anónimo dijo...

Me da alegria saber del Oratorio Mariano, vivo en Barranquilla Colombia y se que muy pronto voy a entrar al Oratorio Mariano como Hermana Misionera, viviendo en su comunidad. Me gustaria que tuvieran más publicaciones porque las páginas estan suspendidas y es poco lo que se habla del Oratorio.

Anónimo dijo...

Vivo en Colombia y me gusta el ORATORIO MARIANO. Es una espiritualidad abierta al entender del ser humano, ese camino a la Santidad al cual estamos llamados todos como dice el EL APOSTOL PABLO. Me gusta esa humildad de ustedes, del Fundador Padre Sergio. Ruego por su bienestar y que el señor me lo colme de muchas bendiciones, SALUD para que esté con nosotros otra vez. Beatriz

Anónimo dijo...

Nuestro Caminar es grande, las Misiones abren nuestro entender, para comprender la esencia de la vida, de la entrega, ser presencia sanadora en la palabra que se lleva a los faltos de amor, de comprensión de esa necesidad constante de nuestro señor, los grandes Misioneros, Jesús y María; anunciando la palabra de Dios a los pueblos, en el Amor . Oratorio Mariano es Misionero, Contemplando a María nuestra guía y fortaleza.
Beatriz

Anónimo dijo...

Me da mucha alegría volver a saber de ustedes. Reciban todos y todas una gran bendición.

Beatriz

Anónimo dijo...

La madre del pueblo del Oratorio Mariano es una madre que nos llena por completo, me hizo el milagro de conocerle, y poder estar con ella.
Bendiciones a todo el Oratorio Mariano

Anónimo dijo...

Reciban muchas bendiciones, desde Colombia Barranquilla, quiero decirles que hace un tiempo les escribí buscando información, pasado ese tiempo debo decirles que estoy FELIZ!!porque ya me recibieron como Hermana de la Caridad voy a viajar a Chile y estoy muy contenta, es una esperanza que nunca perdí, porque siempre mi señor estaba conmigo.

Comprendí que la vida es eso un aprender; a darle tiempo al tiempo y no sentir desengaños o tristeza porque las cosas no salen como uno quiere, siempre hay algo mejor y cuando se presentan los inconvenientes es por algo, si alguien mujer o hombre siente el llamado, trate de escribir aquí, que el Oratorio Mariano siempre da la mano, esta abierta a todas las posibilidades donde tu puedes dejar tus dones al servicio de los más necesitados.

Los carismas del Oratorio son la base para formarse, porque son Mariano para auto aprender, auto-prepararte, y María nos ayuda en esa autoeducación, nadie queda afuera porque somos aceptados tal cual y luego comience el proceso de conversión..

Mil gracias a todos, en especial al padre Sergio , al Padre Martín.. un abrazo desde mi Colombia..

Beatriz R

Anónimo dijo...

El Oratorio es lo mas hermoso que me ha pasado en la vida, por este tiempo estoy exiliada de este, como es tan humano pasan cosas como en la vida cotidiana de nuestro vivir, y por cosas de convivencia me encuentro fuera por el momento, pero se que la Madre me quiere de vuelta en algun momento ahi en ese lugar junto a Dios

Anónimo dijo...

FELIZ CON EL ORATORIO GRACIAS PADRE SERGIO Y PADRE MARTIN .. BENDICIONES Y QUE VIVA LA MADRE!!

Beatriz R

Anónimo dijo...

Para quienes tienen la llamada y quieren entrar al Oratorio Mariano, quiero decirles que es una alegría poder ayudar a otros a través de los diferentes carismas en los cuales nuestro señor nos va mostrando. La madre es quien nos hace cada día más fuertes y ella no nos abandona.

No te preocupes por la edad ( aunque no muy mayor) pero de 20 a 55 años las puertas están abiertas, puedes entrar en la rama de Laicos, esposos, los consagrados como las hermanas apostólicas, misioneras, contemplativas, hermanas de la Caridad y la ramas masculinas de los Hermanos. Las ramas femeninas vivimos en Maria Reina pero cada rama en sus casas, los Hombres viven aparte.. pero es un movimiento que vive en pro de los más necesitados sin excluir a los que económicamente están bien..

Nuestra madre nos va guiando y ella cada día te va a dar sorpresas y vas a recibir muchas bendiciones

Mil gracias y que VIVA LA MADRE!!

Beatriz Ramirez