144. Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote

La Fraternidad Reparadora es un Instituto Religioso femenino de Derecho Diocesano, fundado por el jesuita. P. Luis María Mendizábal en 1977 (Toledo). Las Hermanas viven una vida religiosa estrictamente austera y disciplinada. Diariamente adoran al Santísimo Sacramento. Dimensión fundamental de su espiritualidad es la reparación al Sagrado Corazón de Jesús, al Amor no amado. Toda su vida está encaminada a ser ofrendas vivas al Divino Corazón por los pecados del mundo y la salvación de la humanidad. Las Hermanas, que viven de la caridad de la gente, colaboran en las diversas actividades parroquiales, asistiendo a los párrocos, organizan charlas, animan las funciones litúrgicas, predican retiros, visitan a los enfermos y a los ancianos, y dan catequesis además de organizar jornadas para la niñez y la juventud. El centenar largo de religiosas se encuentra repartido por varias diócesis españolas. Su Casa Madre está en Oropesa (Toledo).

C/ Las monjas nº 13
45560 Oropesa- Toledo
(Castilla- La Mancha)
Telf: 925 450 243

37 comentarios:

Anónimo dijo...

estas religiosas son fantasticas....1 sola trbaja por 7 sacerdotes juntos.....yo tngo la suerte de haberlas conocido y estoy encantado....ojala el corazon de jesus suscite muchas voaciones a esta santa orden y abra los ojos a las personas....

Anónimo dijo...

Para mí ha sido una conversión conocerlas, son una bendición de Dios para mi parroquia.
Javi

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer más de ellas y su estilo de vida. ¿Alguien sabe si tienen página web?

Anónimo dijo...

No tienen pagina web. Si las quieres conocer vas a tener que desplazarte a una parroquia donde estén presentes.
Luis

Anónimo dijo...

son fantasticas estas monjitas...ojala el Señor las bendiga con abundantes vocaciones

Anónimo dijo...

Acabo de conocer por el norte de España a una hermana perteneciente a esta institución. Hablar con ella ha sido una experiencia maravillosa. El apostolado que hacen es una pasada, ayudando en parroquias, dando una doctrina católica clara, transmitiendo una sencillez y amor a Dios y a las almas que realmente impresiona.
Ruego por ellas, para que sean fieles a su vocación y a la vez el Señor les bendiga con muchas vocaciones

Anónimo dijo...

Por donde pasan dejan huellas imborrables. Parece mentira que, al día de hoy, puedas encontrar personas como ellas, dispuestas a darlo todo sin esperar nada a cambio. Todo lo hacen con amor y sencillez; todo lo hacen con la alegría que da el saber que estás haciendo bien a todos.

Las echo mucho de menos. En mi Aldea estuvieron 8 años. Aprendí, sí, pero con ellas a mi lado todo era mucho más fácil.

¡Dios mío, ayúdame a parecerme a ellas un poquito!

Hermanas, siempre estaréis en mi corazón.

El 1 de julio, os recordé mucho cuando celebrábamos el Sagrado Corazón de Jesús en el Toril.

PA

Anónimo dijo...

Admiro su entrega, pero no envidio su vida.
Pretenden ser buena, no lo dudo, incluso diria que exageradamente, aunque tienen limites, no suyos, no personales, pero los tienen.
Son faciles de trastornar, desencajar, porque el exceso de fe, las limita.
No dejan espacio a la ciencia.
Su Dios abruma, invade,asusta.

Y asi no estoy seguro de que ese gran esfuerzo personal incluso de salud y martirio que continuamente hacen, obtengan los resultados equiparables a tanto esfuerzo.

El "integrismo" limita, y pudiendo ser buenas, pueden llegar a calificarse como personas a servir que queriendo hacer el bien pueden hacer mucho pero que mucho mal

Anónimo dijo...

Señor moderador:
Ya se que mi anterior comentario no va a pasar la moderación, pero si solo va a poner lo bueno, yo puedo pensar que el moderador no precisa de nosotros los colaboradores, el solito se lo puede guisar y comer, y para eso no necesita un blog

Porque digo yo, Dios no necesita propaganda, ni censura, e incluso es capaz de superar pequeñas criticas, ¿o no?

Anónimo dijo...

No creo que "no dejen espacio a la ciencia ni que su Dios abrume,invada,asuste."

Su Dios es DIOS, el Único, el Verdadero; por lo tanto el de todos, aunque cada quien le llame de una manera.

¿A qué las limita su fe? Tampoco creo que tengan un "exceso de fe"; tan sólo tienen fe, y nosotros no llegamos al tamaño del grano de mostaza.

Ellas han decidido darse al prójimo y orar por todos. Son felices así, sin alforjas. Respetémoslas.

Que Dios las bendiga.

Un abrazo para las hermanas Josefina, Fara, Inmaculada, Nuria...

Anónimo dijo...

Hola..tengo una prima en esa congracion..es Ana Maria Salgado Novoa...dile que le envio un grande beso desde Ourense...que soy la madre de Claudio, su primo seminarista..y si son personas muy felices...tienen una conexion con Dios extrordinaria..y eso es lo mas importante en esta vida.

Anónimo dijo...

Hola! No tengo el gusto de conocer a esta Hermana que es su prima, pero sí estoy segura de su felicidad por servir a Dios y los demás.

¡Ojalá ellas pudieran leer esto! No lo creo, aunque tengo la esperanza de que alguien les de nuestros abrazos.

Anónimo dijo...

Hola
Solo quería saludar a una Hermana que antes vivia en Talavera,no se si habrá cambiado de nombre pues esto suele pasar. Su nombre es Elena Arenas Rodriguez. La recuerdo en un campamento de verano feliz y una enamorada de Jesús.
Un abrazo enorme para ella, con mucho afecto. Macu de Toledo.

Anónimo dijo...

Yo conocí a algunas antes de formar la Fraternidad. Después he estado varias veces conviviendo con ellas en Bargas t Oropera. Las conozco bien, muy bien, y viví algo su forma de vida. Es una vida dura, pero cuando uno voluntariamente entra en ella es por elección personal y SON ABSOLUTAMENTE FELICES. Da gusto ver siempre a todas con una sonrisa en la cara y con la mano tentida siempre. Son una bendición para el catolicismo y para España. Habría que agradecerles siempre su dedicación a los demás

Anónimo dijo...

Conozco a unos padres ancianos de una de estas hermanas que están absolutamente entristecidos por no poder ver a su hija, no entiendo un amor a Dios que causa daño a otras personas, yo también quiero seguir la dirección que me gustaría pero tengo que pensar en mis responsabilidades, eso que hacen es una dejación de sus deberes para con su familia

Anónimo dijo...

"Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.

No vienen de ti,
sino a traves de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinacion
en tu mano de arquero
sea para la felicidad".

Anónimo dijo...

El pasado 21 de noviembre tuve la gran oportunidad, y despues de dieciocho años de encontrarme, con una monjita de esta congregción la cual la conoci desde los catorce años y me dio tanta alegria por ver la alegria y vocación que repartia, no es para menos siempre tuvo un gran corazón estuve charlando con ella un breve espacio de tiempo pero cuando tuve que iniciar mi viaje le dí Gracias a Dios por permitime mantener mi fé,y por la gran vocación de la hermana como de toda la congregación, Gracias Hermanas por su apoyo.

Anónimo dijo...

estas hermanas son ...es que no hay palabras para describirlo...son lo mas,quien es capaz de sonreir todo el dia?ELLAS quien es capaz de hacerte feliz?ELLAS quien es capaz de consolarte cuando peor estas?ELLAS.YO,VIVO POR ELLAS.le doy tanto las gracias al señor por conocerlas,y rezo por los que las rechazan,pero creerme las ves a ellas y ves a jesucristo,que mas quieres?? hermanas os echo de menos

futura hermana de la fraternidad

Anónimo dijo...

Hoy,os he tenido muy presentes, Hermanas.

Hoy, he tenido el privilegio de celebrar la Palabra de Dios en dos lugares.

Ha sido un honor poder tomar en mis manos a Jesús Sacramentado y ofrecerlo a mis semejantes.

Modestamente, humildemente, HOY, ha sido el día más importante de mi vida junto a los días en que nacieron mis hijos.

Gracias, Señor... por todo.

almargeña dijo...

Cuando yo conoci a estas ermanas m ayudaron muchisimo yo las quiero con todo mi corazon las echo mucho de menos cuando estoy mal.
Un beso muy fuerte a todas sobre todo a m. Carmen diaz.

Anónimo dijo...

¡Hola, Almargeña!

No sé quién eres, pero el solo hecho de sentir cariño hacia estas hermanas, me hace sentirme cercana a ti.

¿Estuviste tú, quizás, allá por el 2005 en Toledo y Oropesa con motivo de la veneración de las reliquias de Santa Margarita de Alacoque?

Es que recuerdo que, en la iglesia de Toledo, donde se celebró la Eucaristía, se nombró a todos los lugares de los que procedían los peregrinos y donde estas hermanas tenían representación.

Yo también las recuerdo con emoción y las echo de menos. Eran un pilar fuerte donde sujetarme cuando me sentía decaída.

Una gallega. dijo...

´Conocí a2 de estaser hermanas,son una bendición de Dios.Animo hermanas se lo merecen todo.!cómo las recordamos.

Anónimo dijo...

¿De veras? Me alegra que las recuerde. Ellas te hacen ver la vida de manera sencilla y con optimismo.

Los que hemos tenido el privilegio de compartir años con ellas no debemos de dejar de dar gracias por ello. Recordarlas y actuar como ellas, con desprendimiento y felicidad.

Anónimo dijo...

Entre los años 90 y 92 conocí a estas hermanas en un pueblo de Cuenca. Nunca olvidaré una conversación que tuve con una de ellas frente al Sagrario, le quiero dar las gracias desde aquí porque me ayudó muchísimo en mi vida como cristiana. Es una vocación difícil de entender, pero hay que respetar la libertad y confiar en la Iglesia, que si aprueba algo hay que aceptarlo con fe.

Anónimo dijo...

Si yo era y echo mucho de menos a las hermanas lo pasaba muy bien junto a ellas. Un beso muy grande a las hermanas q pasaron por nuestro pueblo

Anónimo dijo...

La Parroquia Santa María de Zahara de la Sierra de la diócesis de Asidonia-Jerez Señor por la decisión de venir a este hermoso lugar de la sierra de Cádiz. Se espera con gran alegría a las Hermanas. Un saludo fraternal en el Corazón de Cristo Sacerdote a la Fraternidad Reparadora.

Anónimo dijo...

Buenas tardes!! Acabo de leer todos vuestros comentarios sobre estas Santas!! Hay una persona que pregunta que si tienen página web, y efectivamente no la tienen, pero si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo, pues las estoy conociendo a fondo para un futuro formar parte de ellas y si no quieres ir hasta Oropesa, te resuelvo muy felizmente tus dudas. Un abrazo para estas hermanas tan entregadas que cambian la vida de quienes las conocen, como a mí. Bendito sea Dios!!
i-feel-differet@hotmail.com

Anónimo dijo...

Una joven decide dedicar su vida en una actividad determinada, para ello deja a la familia porque es necesario trasladarse a vivir fuera. Y ahora pregunto:
1. Si esta joven se ha ido con una ONG a un país subdesarrollado y los padres están tristes porque no la pueden ver todo lo que quisieran , pensaríamos en que mal ha hecho por irse y dejar a los padres.
2. Si esta joven se ha casado y tiene hijos pequeños y su trabajo y vive lejos, por lo que los padres están tristes porque no pueden verla todo lo que ellos quisieran, pensaríamos en que mal ha hecho porque ha dejado a sus padres para formar una familia.
3. Esta joven cree que puede ayudar, acompañar, orientar,... Y los padres están tristes porque no pueden verla todo lo que ellos quisieran, pensaremos que mal hace porque ha dado su amor a Dios, porque no cumple con su responsabilidad familiar, aaaaa porque es religiosa.
Ellas no prohíben las visitas, se las puede ver, hablar y almorzar con ellas. Se van de casa y toman su camino y los padres no podemos cortar sus alas, ni a ellas ni a ningún hijo.

andromeda74 dijo...

Por favor me gustaría saber si esta orden existe en la provincia de Cádiz. Gracias. Nada malo.

Anónimo dijo...

Sí, en Zahara, en la Sierra de Cádiz. Un saludo!!

Fernando Tallón dijo...

Deseo felicitar al Padre Luis Mª Mendizábal S.J. por haber tenido la visita del Espíritu Santo e inspirarle la creación de esta maravillosa orden.
Le cuento. Durante demasiados años fui un malísimo católico , fe muerta, Jesús apenas me decía nada.
En 2012, aún ahora no sé el por qué, acepté participar en la representación de La Pasión de Cristo a propuesta de las hermanas Celia y Julia que estaban ayudando a Don Paco, el cura párroco de La Iglesia de San Bartolomé de Cariño. Ese año me confesé.¿ Me quiere Padre creer que mi vida cambió ?. El segundo año también participé en el papel de Anás en la representación de La Pasión de Cristo. Este año ya me sentí muchísimo mejor. llevaba un año asistiendo a misa todos los días de guardar y comulgando. Me siento libre, feliz y siento que Cristo está aquí para hablar con Él.Le ruego que rece por mi; Padre Mendizábal. Las hermanas Celia y María ya rezan por mi y cuando un domingo no puedo asistir a misa me traen la comunión a casa.Dios guarde a todas las hermanas y estaré eternamente agradecido a Celia, Julia y a María que el Sagrado Corazón de Jesús las puso en mi camino.Cristo es una Persona Viva, cuidemos su Corazón, no lo dañemos. Gracias por todo

Anónimo dijo...

Son una bendición de Dios, por donde pasan dejan huella.

Anónimo dijo...

Son verdaderas SANTAS. El día que se nos vayan, será un día muy triste para esta parroquia. Que Dios la bendiga por don vayan. No tienen internet ni TV. Ni radio ni nada de nada, pero lo tienen todo.

Anónimo dijo...

Para todas las Hermanas de esta Congregación, diariamente por mí recordadas, un fuerte abrazo. Que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Han llegado al pueblo y son una bendición de Dios. Las hermanas Inmaculada y Verónica son la felicidad personificada y eso solo lo da Dios. No tienen nada y lo tienen todo ya lo dice Santa Teresa "QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTGA SOLO DIOS BASTA" Gracias por todo lo que nos dan, además de su entrega diaria nos tienen a Cristo vivo todos los días para que le adoremos. Infinitas gracias

Tere dijo...

Desde Mozoncillo (Segovia)Gracias hermana Verónica por sus testimonios su entrega y su inmenso cariño hacia todo el pueblo durante este curso pasado.Hoy sentimos una gran nostalgia por usted (ya sé que no leerá este comentario) pero si alguien algún dia se lo puede comentar recuerde cuando le dije lo que significaba para mí la palabra nostalgia "NOSTALGIA ES EL AMOR QUE SE QUEDA" y eso es lo que me queda de quien ya no está conmigo un profundo amor y cariño en el Señor,como lo tedré eternamente por usted.Gracias por su inmensa ayuda en momentos tan duros.La tengo presente siempre en mis oraciónes como estoy segura que también usted me tiene a mí.

Elena dijo...

Desde q las conozco estoy deseando ir a ver "la casa madre en Oropesa" es imposible no quererlas. Son unas monjas increíbles van trasformando por donde pasan...pedirles q rezen si os preocupa algo, Dios las escucha gustoso doy fe. Se las conoce poco porque evangelizan en lo pequeño pero cuando las conoces tu vida cambia. Yo rezo mucho por ellas, las tengo un profundo cariño. Seguir trabajando en lo escondido q los demás os damos a conocer. A ver si llegamos a 100...