En nuestra entrada nº 73 dimos a conocer a los Siervos de los Pobres del Tercer Mundo (ver aquí). Ahora queremos presentar a la rama femenina de vida consagrada de este movimiento eclesial, Opus Christi Salvatoris Mundi, fundado por el P. Giovanni Salerno en 1983 (Cuzco- Perú).
Las Hermanas tienen el mismo carisma de los Siervos: vivir el compromiso de continua conversión para seguir a Cristo Pobre, quien no vino para ser servido, sino para servir y dar la vida por los hombres. Este servicio se inspira en el servicio de Cristo, motivo por el cual se esmeran en reconocer su Rostro dolorido en los rostros desfigurados de los más pobres, esforzándose en amarlos con los mismos latidos del Corazón de Jesús. Junto a los tres clásicos votos religiosos, las Hermanas profesan un cuarto voto de continua conversión.
Las Siervas de los Pobres del Tercer Mundo tienen por encargo apostólico especial, el cuidado de la infancia desamparada y abandonada, para estrechar entre sus brazos, como la Virgen María, al Niño Jesús presente en tantos niños pobres que sufren. Dirigen varias obras apostólicas destinadas a esta labor, entre ellas varias casas nido donde niños y niñas, especialmente los que presentan minusvalías psíquicas y físicas son acogidos en el amor. Su labor también se extiende a la visita semanal de pueblos mal comunicados y carentes de sacerdotes, a la catequesis y a la colaboración con las familias necesitadas. En general, colaboran en todas las obras del Movimiento.
El Movimiento está presente en España, Perú, Argentina, Chile, México, Italia, Hungría, Alemania y EEUU. Para contactar con las Hermanas dirigirse a los centros del Movimiento (web) en estos países.