143. Siervas de los Pobres del Tercer Mundo



En nuestra entrada nº 73 dimos a conocer a los Siervos de los Pobres del Tercer Mundo (ver aquí). Ahora queremos presentar a la rama femenina de vida consagrada de este movimiento eclesial, Opus Christi Salvatoris Mundi, fundado por el P. Giovanni Salerno en 1983 (Cuzco- Perú).


Las Hermanas tienen el mismo carisma de los Siervos: vivir el compromiso de continua conversión para seguir a Cristo Pobre, quien no vino para ser servido, sino para servir y dar la vida por los hombres. Este servicio se inspira en el servicio de Cristo, motivo por el cual se esmeran en reconocer su Rostro dolorido en los rostros desfigurados de los más pobres, esforzándose en amarlos con los mismos latidos del Corazón de Jesús. Junto a los tres clásicos votos religiosos, las Hermanas profesan un cuarto voto de continua conversión.


Las Siervas de los Pobres del Tercer Mundo tienen por encargo apostólico especial, el cuidado de la infancia desamparada y abandonada, para estrechar entre sus brazos, como la Virgen María, al Niño Jesús presente en tantos niños pobres que sufren. Dirigen varias obras apostólicas destinadas a esta labor, entre ellas varias casas nido donde niños y niñas, especialmente los que presentan minusvalías psíquicas y físicas son acogidos en el amor. Su labor también se extiende a la visita semanal de pueblos mal comunicados y carentes de sacerdotes, a la catequesis y a la colaboración con las familias necesitadas. En general, colaboran en todas las obras del Movimiento.

El Movimiento está presente en España, Perú, Argentina, Chile, México, Italia, Hungría, Alemania y EEUU. Para contactar con las Hermanas dirigirse a los centros del Movimiento (web) en estos países.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Jennifer soy de Peru y la verdad que ver el amor con el cual sirven a los pobres y mas necesitados me ha inspirado a seguirles quisiera saber mas de ustedes y donde poner contactarme si alguno de ustedes me pudiese dar una direccion o numero de telefono lo agradeceria mucho mi e-mail es: estrellita_jen86@hotmail.com
muchas gracias

Anónimo dijo...

Actualmente tengo 24 años, pero fui recibido por las hermanas cuando tuve 3 años ya que por problemas muy lamnentables que acaecieron con el fallecimiento de mi madre vivi con las hermanas de los siervos de los pobres quienes me dieron un verdadero amor de madres, con decir que hasta q tuve mayoria de edad no me senti solo por el cariño que me daban.. agradezco a dios por la creacion de esta organizacion tan caritativa, un saludo muy cordial a la hermana Maria y la herman Bertha quienes fueron mis madres que me cuidaron con mucho amor...

Anónimo dijo...

hola, me gusta mucho su apostolado, y la verdad me gustaría ser parte de su comunidad, pero en estos momentos soy vocación tardía, ya que tengo 34 años y me encuentro en Colombia.me gustaría tener contacto con ustedes. gracias y felicitaciones por su testimonio de vida para la iglesia.

Anónimo dijo...

me gustaria colocarme ne contacto con ustedes mi correo es claudia-caceres-duarte@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es feli Gómez me gustaría conoser mas de ustedes me podrían proporcionar un numero de teléfono donde pueda comunicarme mi correo es feli333_piolin@hotmail.com y mi celular es 0448110420993 gracias por su amable atención

Seráficos dijo...

Siervas de los Pobres del Tercer Mundo, email:

hermanasm.s.p.peru@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas noches linda misión algo que siempre desee vivir me gustaría contactar con ustedes mi correo es sarianas27@yahoo.con.PE gracias