139. Misioneras Siervas del Divino Espíritu

Las Misioneras Siervas del Divino Espíritu son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado por Mons. Alfonso Uribe, con la colaboración de la Hna. Blanca Ilvia Álvarez, en 1986 en la Ceja (Antioquía- Colombia). La comunidad busca la santidad siguiendo a Jesucristo en pobreza, castidad y obediencia bajo la espiritualidad de San Francisco de Asís. Comunión fraterna, sencillez y alegría caracterizan su estilo de vida. Trabajan en los lugares más necesitados de evangelización, donde la presencia del sacerdote es escasa. Su puesto está entre los pobres a los que aman, llevan el Evangelio y los promueven humanamente. Colaboran en la pastoral parroquial, visitan domicilios y comunidades, forman grupos de oración carismática, etc. Especialmente se empeñan en difundir el conocimiento sobre la doctrina del Espíritu Santo, promoviendo la apertura a su acción maravillosa. Las Misioneras están presentes en Colombia, Ecuador y Panamá.
*

1 comentario:

Anónimo dijo...

yer el Santo Padre canonizó al fundador de los monjes de Monte Corona, benedictinos, y a un carmelita portugués. Es una hermosura ver que el rostro de la Iglesia sigue brillando con tantos ejemplos de vida consagrada, cuando por desgracia se ve a veces tanta confusión...
Muchas felicidade spor el blog,es bueno. Por cierto, que le animo a preparar un artículo sobre unas monjas españolas que se llaman "Fraternidad Reparadora". Se fundaron en la Diócesis de Toledo, y están sólo en España, con la casa madre en Oropesa. Al carisma de reparación unen la labor de yuda en parroquias. Tienen muchas contradicciones.