134. Familia Mariana Las Cinco Piedras

Regina Pacis,
ora pro nobis!

La “Familia Mariana Las Cinco Piedras” es una Asociación Privada de Fieles, fundada por el P. Juan de la Inmaculada, y aprobada por Mons. Luciano Giovannetti, Obispo de Fiesole (Italia), el 31 de mayo de 2008. Se trata de una comunidad mixta, compuesta de religiosos (hermanos y sacerdotes) y religiosas. La familia ha sido reunida en nombre de la Santísima Virgen Madre de Dios, Reina del Universo y Señora de la Humanidad. Ella es el camino seguro que conduce a su Hijo Jesucristo. No se puede agradar al Hijo sin amar a su Madre y Madre nuestra. El curioso nombre “Las Cinco Piedras” hace referencia a un suceso acontecido al P. Juan en Medjugorje: el encuentro en el camino de cinco piedras con cinco palabras: Eucaristía, Oración, Confesión, Sagrada Escritura y Ayuno. Estos son los medios de perseverancia de la comunidad, las armas de la luz que la Virgen María ha confiado a sus hijos según el mensaje de Medjugorje (pincha aquí).

Los Santos Patronos de los cuales se nutre su espiritualidad son: San Francisco de Asís (para imitar la perfecta alegría y la hermosa simplicidad), Santa Clara (ejemplo de libertad interior y amor a la Eucaristía), Santa Teresa del Niño Jesús (maestra de infancia espiritual), San Luis María Grignon de Monfort y San Pío de Pietrelcina. Su estilo de vida religiosa es semi-contemplativo, guardando equilibrio entre el apostolado y la vida escondida de oración. Llevan un hábito compuesto de túnica marrón (color de la tierra, de la humildad) con cíngulo a la cintura, y escapulario blanco (que asemejándose a un delantal, simboliza al Dios al que aman, que vino a servir y no a ser servido). Están presentes en Italia.

1 comentario:

MARISELA dijo...

En mi blog te espera un Premio Apache 2009, pásate y lo ves, si crees que puedes exibirlo, cógelo, si no, no te preocupes, de todas formas es tuyo. Creo que este blog es de utilidad universal por su contenido y me alegro volver a cada rato a leerte. Gracias y que Dios te bendiga.