126. Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad



¡Por María hacia la Trinidad!

Las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en 1986 en la Diócesis de Aguascalientes (México), y agregado a la Orden del Carmelo Descalzo. Mons. Rafael Muñoz Núñez, obispo de Aguascalientes, recibió paternalmente a la Madre Martha María Ramírez Mora, a quien Dios dio el carisma. Ella es la fundadora de las Aliadas Carmelitas, y de los Aliados Carmelitas junto al P. José Antonio Zabalza Gulina. Ambos Institutos son de vida contemplativa y activa, consagrados por María Santísima a la Trinidad de Amor. Su carisma consiste en amar y vivir en la Trinidad, proclamando como mensajeros del Amor Trinitario que Dios vive en el interior de sus hijos (inhabitación trinitaria) para que éstos vivan conforme a su dignidad de templos vivos del Espíritu.


Los Aliados y Aliadas Carmelitas se alimentan de la tradición espiritual del Carmelo y, como Descalzos, toman a los Santos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz como maestros en el caminar espiritual para vivir imitando la vida teologal de María Santísima y de San José. Su objetivo es la vida en comunión con Dios para alcanzar, en descalcez interior y exterior, la total transformación en Cristo. Toman el nombre augusto de la Santísima Trinidad con el fin de que Ella sea en sus vidas el todo, y con el firme propósito de vivir fielmente la verdad de la inhabitación de las divinas Personas en el alma para ser alabanzas vivas de la Trinidad.


Los Aliados y Aliadas Carmelitas tienen de lunes a sábado, durante todo el día, adoración al Santísimo Sacramento, para ofrecer al Corazón de Jesús reparación por los pecados del mundo entero, en especial por los de los sacerdotes y consagrados, y para tributar a Aquel que es, por su inmenso amor, alianza nueva y eterna, fuente y centro de sus vidas, la adoración, la súplica, la gloria y la alabanza. Una vez al mes tienen adoración nocturna.


Las Aliadas Carmelitas trabajan por el Reino de Cristo en la atención a la infancia huérfana con problemas de salud, a los ancianos pobres, a los enfermos con males contagiosos y faltos de asistencia, a los sacerdotes mayores, en colegios y escuelas catequéticas, etc. Se hallan presentes en México, Chile, Argentina, España, Italia, Francia y la Ciudad del Vaticano.

Conventos en España:

* Delegación General en España
Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad
C/ Manresa, 60
28034 Madrid
Telf.: 917 348 704

* Calle Mayor, 1
45165 San Martín de Montalbán (Toledo)
Telf.: 925 417 010

* C/ Las Úbedas, 4
45600 Talavera de la Reina (Toledo)

* Monasterio de la Purísima Concepción
C/ Secretario Armesto, 2
41400 Écija (Sevilla)
Telf.: 954 831 261


Dr. Salvador Quezada Limón, n° 1105. Col. Río Curtidores
C.P. 20040
Aguascalientes, Ags.
México
Tel. 449 9154087


Los Aliados Carmelitas regentan centros de evangelización con escuelas catequéticas, casas de espiritualidad, ofrecen acompañamiento espiritual, trabajan en parroquias y capellanías, y en obras para la atención a los más necesitados. Están presentes en México y Argentina.

Casa de formación
Calle Allende, 218, Zona Centro
C.P. 20000
Aguascalientes, Ags.
México
Tel. 449 9181068

8 comentarios:

Anónimo dijo...

los hermanos ya se cambiaron de casa pero si quieres contactarnos marca al número 449 9 77 37 77 que Dios te bendiga o entra en el face aliados carmelitas descalzos de la santisima trinidad

Anónimo dijo...

Les comento que la congregación de la rama femenil de la Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad tuvo una visita del Vaticano y como respuesta el 10 de enero del 2013, en sus observaciones el Vaticano encontró una congragación impecable, alegre, jovial y con una formación espiritual de acuerdo a su carisma, Dios Espíritu de amor las siga bendiciendo para nosotros seguir recibiendo las bendiciones que nos dan sus oraciones.

Anónimo dijo...

Verdaderamente esta congregación es obra de Dios. Bendiciones para ellos y nosotros.

Anónimo dijo...

Dios bendiga su generosidad en entrega, en amor y en caridad, a los mas necesitados.

Gracias por su entrega.

Que el Espíritu de Amor las colme de bienes.

Anónimo dijo...

Soy Patricia Ruiz de Aregntina conozco la Orden Femenina que hacen su obra misionera en la provincia de Mendoza y tengo el orgullo de que una de mis hijas pertenezca a ella. Es una Orden llena de alegría. Dios las bendiga.

Anónimo dijo...

ANIMO HERMANAS: ROMA ESTA DE SU PARTE, CONFIAMOS EN DIOS EN QUE SU OBRA PROSPERARA CON TODA VERDAD COMO EL QUIERE CON NUESTRA MADRECITA PATI.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que he tratado a estas hermanas y me han dado gran testimonio de vida coherente con lo que predican y hacen; son hombres y mujeres de oración y de una integridad personal admirable. Viven a profundidad su consagración y tienen muy clara su espiritualidad. Cuenten con nuestras oraciones herman@s ACDSsT, que las obras de Dios son muy probadas y discutidas, ya ven lo que dice Judith 8... así como a nuestros padres Dios nos pasa por el crisol,... Son muy amad@s por Él.

patt flores dijo...

Las conozco desde hace años y de que todo saldrá bien porque son obra de Dios y, su hermoso carisma es vida en el tiempo tan convulsionado que les toco vivir. Las amo y estoy con ustedes desde mi corazón.