126. Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad



¡Por María hacia la Trinidad!

Las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en 1986 en la Diócesis de Aguascalientes (México), y agregado a la Orden del Carmelo Descalzo. Mons. Rafael Muñoz Núñez, obispo de Aguascalientes, recibió paternalmente a la Madre Martha María Ramírez Mora, a quien Dios dio el carisma. Ella es la fundadora de las Aliadas Carmelitas junto al P. José Antonio Zabalza Gulina. El Instituto es de vida contemplativa y activa, consagrado por María Santísima a la Trinidad de Amor. Su carisma consiste en amar y vivir en la Trinidad, proclamando como mensajeros del Amor Trinitario que Dios vive en el interior de sus hijos (inhabitación trinitaria) para que éstos vivan conforme a su dignidad de templos vivos del Espíritu.


Las Aliadas Carmelitas se alimentan de la tradición espiritual del Carmelo y, como Descalzos, toman a los Santos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz como maestros en el caminar espiritual para vivir imitando la vida teologal de María Santísima y de San José. Su objetivo es la vida en comunión con Dios para alcanzar, en descalcez interior y exterior, la total transformación en Cristo. Toman el nombre augusto de la Santísima Trinidad con el fin de que Ella sea en sus vidas el todo, y con el firme propósito de vivir fielmente la verdad de la inhabitación de las divinas Personas en el alma para ser alabanzas vivas de la Trinidad.

Las Hermanas tienen de lunes a sábado, durante todo el día, adoración al Santísimo Sacramento, para ofrecer al Corazón de Jesús reparación por los pecados del mundo entero, en especial por los de los sacerdotes y consagrados, y para tributar a Aquel que es, por su inmenso amor, alianza nueva y eterna, fuente y centro de sus vidas, la adoración, la súplica, la gloria y la alabanza. Una vez al mes tienen adoración nocturna.


Las Aliadas Carmelitas trabajan por el Reino de Cristo en la atención a la infancia huérfana con problemas de salud, a los ancianos pobres, a los enfermos con males contagiosos y faltos de asistencia, a los sacerdotes mayores, en colegios y escuelas catequéticas, etc. Se hallan presentes en México, Chile, Argentina, España, Italia, Francia y la Ciudad del Vaticano.

Email: cvquiroga19@gmail.com 


No hay comentarios: