R.P. Pedro Ortega
Los Siervos del Señor de la Misericordia son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en México en 1992 por el P. Pedro Ortega Pelaya y la Madre Nicolasa Torres Domínguez. El Instituto se compone de clérigos y laicos religiosos que participan de la misma vocación, consagración y misión. Constituyen la rama femenina de las Siervas del Señor de la Misericordia, fundadas por el P. Agustín Ramírez Barba y la R. M. Reynalda Gallegos Franco. Ambos Fundadores veían la necesidad de sacerdotes predicadores de ejercicios y retiros, confesores y directores espirituales. Su deseo se hacía realidad.
La corona de espinas que portan en el frontal del hábito religioso, es una insignia de la Pasión de Cristo con tres gotas de sangre en el centro, que simbolizan los Consejos Evangélicos. Significa la alegría de pertenecer exclusivamente a Dios, y de participar, por la consagración religiosa, en el Ministerio de la Redención… es aliento para dar testimonio de Cristo, el Señor, con la entrega de la propia vida, si su providencia así lo permitiera, para conformarse así con Cristo Crucificado y Resucitado.
El Instituto tiene como carisma fundacional la vivencia de la misericordia de Dios, mediante el seguimiento de Cristo por la profesión de la consagración religiosa, para ser signo y testimonio de esta misericordia en la Iglesia y en el mundo, al servicio de la reconciliación de toda la humanidad con Dios. Su meta es hacer presente la misericordia divina, mediante la espiritualidad del seguimiento de Cristo anonadado para la vida del mundo, con un profundo sentido eucarístico, junto a una dependencia singular y confianza sin límites en María Santísima.
Esta misión se lleva a cabo en apostolados como el sacramento de la reconciliación, la predicación de ejercicios y retiros espirituales, la dirección espiritual de los fieles, la vivencia y enseñanza de la oración cristiana, así como las misiones populares.
De igual modo, las Siervas del Señor de la Misericordia se dedican a las obras de misericordia evangélicas, atendiendo al orden espiritual y a la restauración de la vida teologal de los creyentes a favor de los más necesitados, mediante el testimonio de la caridad, el cuidado de los pobres y enfermos, la atención a niños y jóvenes, etc.
. Siervos del Señor de la Misericordia: siervos@vianet.com.mx
. Siervas del Señor de la Misericordia: Calle España 1625. Col. Moderna. CP 44100 Guadalajara, Jal.- MÉXICO. Tel. 612-49-96.
E-mail: info@casasimondebetania.org
. Siervas del Señor de la Misericordia: Calle España 1625. Col. Moderna. CP 44100 Guadalajara, Jal.- MÉXICO. Tel. 612-49-96.
E-mail: info@casasimondebetania.org