123. Siervos del Señor de la Misericordia

R.P. Pedro Ortega

Los Siervos del Señor de la Misericordia son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en México en 1992 por el P. Pedro Ortega Pelaya y la Madre Nicolasa Torres Domínguez. El Instituto se compone de clérigos y laicos religiosos que participan de la misma vocación, consagración y misión. Constituyen la rama femenina de las Siervas del Señor de la Misericordia, fundadas por el P. Agustín Ramírez Barba y la R. M. Reynalda Gallegos Franco. Ambos Fundadores veían la necesidad de sacerdotes predicadores de ejercicios y retiros, confesores y directores espirituales. Su deseo se hacía realidad.

La corona de espinas que portan en el frontal del hábito religioso, es una insignia de la Pasión de Cristo con tres gotas de sangre en el centro, que simbolizan los Consejos Evangélicos. Significa la alegría de pertenecer exclusivamente a Dios, y de participar, por la consagración religiosa, en el Ministerio de la Redención… es aliento para dar testimonio de Cristo, el Señor, con la entrega de la propia vida, si su providencia así lo permitiera, para conformarse así con Cristo Crucificado y Resucitado.

El Instituto tiene como carisma fundacional la vivencia de la misericordia de Dios, mediante el seguimiento de Cristo por la profesión de la consagración religiosa, para ser signo y testimonio de esta misericordia en la Iglesia y en el mundo, al servicio de la reconciliación de toda la humanidad con Dios. Su meta es hacer presente la misericordia divina, mediante la espiritualidad del seguimiento de Cristo anonadado para la vida del mundo, con un profundo sentido eucarístico, junto a una dependencia singular y confianza sin límites en María Santísima.

Esta misión se lleva a cabo en apostolados como el sacramento de la reconciliación, la predicación de ejercicios y retiros espirituales, la dirección espiritual de los fieles, la vivencia y enseñanza de la oración cristiana, así como las misiones populares.

De igual modo, las Siervas del Señor de la Misericordia se dedican a las obras de misericordia evangélicas, atendiendo al orden espiritual y a la restauración de la vida teologal de los creyentes a favor de los más necesitados, mediante el testimonio de la caridad, el cuidado de los pobres y enfermos, la atención a niños y jóvenes, etc.

. Siervos del Señor de la Misericordia: siervos@vianet.com.mx

. Siervas del Señor de la Misericordia: Calle España 1625. Col. Moderna. CP 44100 Guadalajara, Jal.- MÉXICO. Tel. 612-49-96.
E-mail: info@casasimondebetania.org

6 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que no han tenido comentarios pero quiero felicitar a la M. Martha directora del colegio Vasco de Quiroga, en Gdl. Col. San Onofre, tiene realmente el Don de Misericordia y servicio además de ser un excelente ser humano. Dios la Bendiga y le de salud durante muchos años

Anónimo dijo...

Hay algunas equivocaciones en la página... la fotos en las que aparecen las Hnas. no corresponde a las Siervas del Señor de la Misericordia, ellas tienen un hábito negro con la corona de espinas roja. se dedican a trabajar en colegios, misiones y casa de oración. Hacen presente el amor misericordioso del Padre y oran por la santidad de los sacerdotes.
Gracias... ojalá quién haya hecho este blog tome en cuenta estos datos.

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlas a todas por su gran labor, pero además quiero encontrar respuesta a una inquietud. Si una mujer que sigue soltera a sus 37 años, que ha sido catequista por 20 años y nunca sintió el llamado anteriormente,pero ultimamente siente que hay un llamado, puede ingresar a esta congregación. Mi duda es por la edad, porque tengo entendido que la edad a veces es un impedimento. Gracias de antemano

Siervos de la Divina Misericordia dijo...

El 16 de agosto de 1992 en Guadalajara, Jalisco, nace una nueva congregación para la edificación del Reino de Dios, Siervos del Señor de la Misericordia fundados por el Canónigo Pedro Ortega Pelayo. Y que inició bajo el impulso de la Congregación de las Siervas del Señor de la Misericordia para extender su carisma en una rama masculina. Al correr de los años, vimos la necesidad de fijarnos más detenidamente no sólo en la grandiosa imagen de Jesús Crucificado, sino más bien en el atributo de su Divina Misericordia, cambiando así en el 2008 después de una interiorización y a luz del Espíritu Santo con los permisos respectivos necesarios, cambia el nombre a Siervos de la Divina Misericordia, enriqueciendo así el Carisma, el Espíritu y la Misión de la misma.

Siervos de la Divina Misericordia dijo...

http://siervosdeladivinamisericordiasdm.blogspot.mx/

Hector Ramirez dijo...

Felicidades a ésta congregación Jalisciense de origen, todos sus colegios ejemplares