121. Mercedarias del Niño Jesús

San Pedro Nolasco


«Quedaron pues nuestras Hermanas desde ese momento, canónicamente constituidas en corporación religiosa y sometidas a la observancia de sus reglas y constituciones. Esas reglas les prescriben el estricto deber de consagrar toda su vida en bien de sus semejantes, en bien de la humanidad, sin reserva de abnegación, sin economía de sacrificios a imitación de su Divino Esposo Jesús, que durante su vida mortal, pasó por todas partes haciendo el bien». (Fray José León)

El Instituto de las HH. Mercedarias del Niño Jesús, fue fundado por Fray José León Torres (Mercedario) en 1887, en Argentina. La espiritualidad del Instituto es Redentora, Eucarística y Mariana. Como miembros de la Familia Mercedaria, e hijas de San Pedro Nolasco, se centran en el misterio de la Redención: Cristo, el Gran Visitador, viene y comparte la miseria de los cautivos, a fin de liberarles, desde dentro, de la muerte y del pecado. Así, el que nos cautiva, el que nos cambia la vida para siempre es Cristo Redentor, Siervo Sufriente que se une en su humanidad, en cierto modo, a todo hombre que sufre. Pero el dolor por el dolor no es la meta. Ésta es la Resurrección.

El apostolado principal de las Religiosas es el testimonio de vida que surge de la propia consagración y que se alimenta con la oración. De aquí surge el fervor apostólico propio que consiste en ejercer la caridad de Cristo con el prójimo, educando a los niños y jóvenes, iniciándoles y guiándolos en el comienzo de la vida adulta, y recibiendo y asistiendo a niños y mujeres necesitadas. Toda la obra está puesta bajo la protección de Nuestra Señora de la Merced. El Instituto está presente en Argentina, Uruguay y Ecuador.

6 comentarios:

Valvanera dijo...

Felicitarle por su magnífico blog. Desde que lo descubrí lo leo semanalmente y le agradezco esta labor recopilativa de información y de difusión del amor de Cristo en los dones de la Iglesia.

Anónimo dijo...

porq no buscan pasibilidades para fundar en el peru yo creo que aqui con la bendicion de Dios surgiran vacociones religiosas que quieran seguir este estilo de vida que afrece el amado jesus atraves de seta congregacion soy peruana

Anónimo dijo...

Este Carisma Redentor, lleva consigo el mensaje de amor más grande como lo dijo Jesús, No hay amor más grande que el dar la vida por sus amigos, y ustedes los y las Mercedarias en su entrega dan la Vida y tienen como voto de redención de dar la vida.... gracias a Dios por propagar tanto amor.
Sería lindo fundar en Perú están en el Ecuador yo soy de Ecuador y estamos cerquita de Perú.

Adriana dijo...

Le doy gracias a Dios ante todo por el hermoso carisma que les caracteriza a nuestras queridas hermanas mercedarias, quienes aquí en Ecuador son muy queridas y algunas recordadas, pues entendemos que tienen que regresar a su pais y continuar su misión. Madre Magdalena, Hermanita Stella, Hna. Karina, Hna. Norma y Hna. Betina las extrañamos mucho, sigan cantando para los niños y enseñándoles con amor a ser hijos de Dios. Un fuerte abrazo a la distancia.

Nicole Lagos dijo...

disculpe que las moleste pero quisiera saber si alguien conoce a las hermana consolación su nombre es Nancy Obernal Peralta o la madre Asuntita, ellas estuvieron a cargo de un colegio en Melipilla (Chile) quisiera saber de ellas. si alguien sabes por favor dígame

Walter Urrutia dijo...

Quisiera saber si estas hermanas, tienen fundacion masculina y en argentina