119. Comunidad Palabra Viva

“Católicos anunciando a Jesús al mundo; evangelizando preferencialmente a los jóvenes y a las familias; rescatando el sentido de lo sagrado en la Iglesia, y en el corazón del hombre y de la mujer; defendiendo firmemente el depósito de la fe en total obediencia a la Iglesia, a su Magisterio y al Santo Padre, Supremo Pastor.” (Objetivo General de la Comunidad)

La Comunidad Católica Palabra Viva es una Asociación Privada de Fieles de Derecho Diocesano, fundada por el P. Alysson Norberto en la Archidiócesis de Diamantina (Brasil), en 1995. Esta familia eclesial está compuesta de sacerdotes, religiosos, religiosas, matrimonios y jóvenes solteros, que traen en el corazón un ardiente deseo: con amor, autoridad y convicción, anunciar fervorosamente a Jesús al mundo, para hacerlo conocido y amado. Los medios para obtener este fin son variados: testimonio de la vida consagrada, misiones populares, retiros, encuentros de formación, música religiosa, liturgia, etc. Con nuevos métodos y con renovado ardor, como instrumentos insuficientes se ponen al servicio de la Palabra vivificadora de Dios que debe llegar a todos los pueblos. Así cumplen el mandato divino: ir por al mundo y predicar el Evangelio a toda criatura. La espiritualidad de los consagrados en la comunidad se basa en la doctrina espiritual de los Santos Francisco de Asís y Teresa del Niño Jesús. La comunidad está presente en Brasil, Francia, Suiza e Italia (Roma). Algo que llama la atención en las consagradas es el hecho de que aunque llevan hábito religioso, no visten velo.

comunidade@palavraviva.com

5 comentarios:

eligelavida dijo...

Aprovecho para felicitarles con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebrará el próximo 2 de Febrero. Y enhorabuena por un blog tan informativo.

Anónimo dijo...

HERMANOS POBRES DE JESUS DE NAZARETH. Es una comunidad de vida contemplativa para hombres con alguna dificultad para ingresar en un monasterio ya sea por edad o por alguna incapacidad fisica.Es una vida entregada totalmente a la oracion comunitaria y personal.Tambien de colaboracion con las parroquias.Para contactar joseisidros@yahoo.es

Anónimo dijo...

Los Hermanos Pobres de Jesus de Nazareth son una union publica de fieles cuyo carisma es la vida contemplativa.Esta destinada a hombres que por edad minusvalia o enfermedad cronica no pueden ingresar en un monasterio o convento.Su vida gira en torno a la oracion tanto comunitaria como personal. contactos:joseisidros@yahoo.es

Anónimo dijo...

Me parece formidable que exista una Congregacion Religiosa como los Hermanos Pobres de Jesus de Nazareth que admitan a personas con dificultades para poder ingresar en otras ordenes religiosas,Adelante Hermanos! Que Dios les bendiga!

Anónimo dijo...

Sr Administrador de Divinas Vocaciones Religiosas: Le rogarìa borrara Hermanos Pobres de Jesus de Nazareth,porque la fundaciòn no avanza por falta de medios.Algunos hombres se han interesado y se interesan,y es doloroso tener que decirles que no.Si esto es la voluntad del Señor alabado sea.Muchas gracias por todo.Un saludo en el Señor Jesùs.Josè.