116. Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua



“Las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua forman parte de la Segunda Orden de San Francisco de Asís, y en ella se consagran de manera particular a la Adoración de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento solemnemente expuesto. La Regla de Vida está basada en la Regla de Santa Clara, aprobada por el Papa Inocencio IV”. (Const. Nº 5)

Las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua fueron fundadas en Troyes (Francia), el 8 de diciembre de 1854, coincidiendo con la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción. El fundador fue un fraile Capuchino, Fray Buenaventura, al que ayudó como co- fundadora la Madre María de Santa Clara (Josephine Bouilleveaux). Su carisma es la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento en acción de gracias reparadora por tantas ingratitudes para con Dios.


Las monjas hacen turnos de adoración de una hora, y delante del Señor interceden por las necesidades de la Iglesia y en especial por la santidad de los sacerdotes. Meditación diaria, Oficio Divino, lectura espiritual y otros actos de piedad, completan la jornada contemplativa de las Hermanas. Todos los días, para mantener junto a la salud espiritual, una salud corporal y mental, se tiene la jovial recreación. Cada monasterio subsiste gracias a las labores de las monjas, que pueden ser diversas: ornamentos, elaboración de formas, talleres de encuadernación, etc.


Madre Angélica

Miembro célebre de esta Orden es la Madre Angélica, fundadora de EWNT. La Madre Angélica ha constituido un verdadero referente en la renovación de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua. Su carisma personal y su fidelidad a la Iglesia en el estilo de vivir de las monjas, ha suscitado el entusiasmo en numerosas jóvenes, que no sólo llenan los claustros de los monasterios por ella fundados, sino que colaboran en la renovación de otros monasterios en EEUU y Europa.


La Orden, como confederación de monasterios autónomos, cuenta con 37 monasterios en Francia, Austria, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Bangladesh e India.

Monasterios (webs):

- Estados Unidos:


- Polonia: 1 - 2 - 3 - 4

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo general en los institutos tradicionalistas surgen más vocaciones. Parece como si a los jóvenes no les motiva llevar una vida aseglarada . Sería conveniente una gran renovación en la vida religiosa . Yo creo que va a surgir una renovación muy grande que ya se esta dejando ver de forma más moderada