“Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado”.
La Familia del Corazón Inmaculado de María es una Asociación de Fieles cuya naturaleza y misión se expresa en su lema: “Por medio de mi Corazón Inmaculado, portad a Cristo al mundo” (Nuestra Señora de Fátima). Esta Familia quiere por tanto restaurar todas las cosas en Cristo a través del Corazón de su Madre.
Junto a los laicos, la Familia está compuesta por dos Institutos Religiosos : los Siervos y las Siervas del Inmaculado Corazón de María. Las Siervas son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano aprobado en 1996 en la Diócesis de la Abadía Territorial de la Stma. Trinidad (Italia). Su espiritualidad es profundamente mariana, enraizada en los mensajes de la Virgen en Fátima que desea conversión, penitencia y oración.
Acogiendo la invitación de María, las Siervas quieren promover en el Pueblo de Dios: un renovado espíritu de oración, privilegiando el rezo del Santo Rosario; una vida sacramental efectiva que tenga como centro la Eucaristía, favoreciendo la adoración del Santísimo; la fidelidad al Sumo Pontífice y al Magisterio; la difusión y defensa de la verdadera fe católica, formándose intelectualmente para combatir los errores doctrinales. Estos ideales se llevan a cabo en misiones populares, ejercicios espirituales, grupos de oración y culto litúrgico, medios de comunicación social, colaboración con los pastores de la Iglesia, etc.
Están presentes en varias diócesis de Italia y en Portugal (Fátima).