43. Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento



¡Oh, Amor, Amor, que todos te conozcan, adoren y
te den gracias en todo momento en este Divino Sacramento!

(Beata María Magdalena)
*


Las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento son un Instituto Religioso contemplativo de Derecho Pontificio, fundado por la Beata María Magdalena de la Encarnación en 1807 en Roma (Italia). El Instituto tiene por carisma reparar las ofensas, ingratitudes y sacrilegios que recibe Jesús en el Santísimo Sacramento, así como interceder, con la ininterrumpida adoración y alabanza, por la Iglesia y toda la humanidad.


"Señor Jesucristo, aumenta en mí y en todos aquellos que te adoran, el amor, la fe y la veneración por este tu Inefable Misterio..."


Adorar, Reparar, Interceder

La vida monástica de las Adoratrices integra ocho elementos: silencio, soledad, oración, penitencia, liturgia, lectio divina, ascesis y trabajo. Ya que su primer y fundamental apostolado, su modo típico y característico de ser Iglesia, de vivir en la Iglesia, de realizar la comunión con la Iglesia y de cumplir una misión en la Iglesia, es orar por las necesidades de la Iglesia Universal y del mundo, especialmente por la santidad de los sacerdotes. Están presentes en Italia, España (3 monasterios: Barcelona, Berga, Vic), Austria, Kenia, Chile, México y Estados Unidos. Son cerca de mil monjas, repartidas en 70 monasterios.




___________________________

Adoradores Perpetuos del Santísimo Sacramento


“Un monje Adorador Perpetuo del Santísimo Sacramento,
debe saber decir a qué sabe Jesús Eucaristía.”

Los monjes Adoradores Perpetuos del Santísimo Sacramento son una Asociación Pública de Fieles fundada por Fray Cornelio Moya, religioso Franciscano, en la Archidiócesis de Tijuana (México). Se inspiran en las enseñanzas y el espíritu de la Beata María Magdalena, constituyendo la rama masculina de las monjas. Los monjes llevan una vida monástica simple, evangélica, hecha de oración y de trabajo. Su motivación esencial es responder al llamado de Dios para "buscarlo" en el silencio, en la adoración eucarística, la Palabra de Dios, la pobreza, la pureza de corazón, la vida en común y la caridad. Están presentes en México (tres monasterios) e Italia (Nápoles).

Contacto

- Adoradores Perpetuos del Santísimo Sacramento
Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús
Quinatzin s/n
Col. Aztlán
22771 Playas de Rosarito, B.C
México

42. Toca de Asís

P. Roberto José Lettieri, Fundador
*
«¡Tiemble el hombre entero, que se estremezca el mundo entero, y que el Cielo exulte, cuando sobre el Altar, en las manos del sacerdote, está Cristo, el Hijo del Dios Vivo! ¡Oh admirable celsitud y asombrosa condescendencia! ¡Oh humildad sublime! ¡Oh sublimidad humilde, pues el Señor del Universo, Dios e Hijo de Dios, de tal manera se humilla, que por nuestra salvación se esconde bajo una pequeña forma de pan! Ved, hermanos, la humildad de Dios y derramad ante él vuestros corazones (Sal 61,9); humillaos también vosotros para que seáis ensalzados por Él» (San Francisco, CtaO 26-28).
+

Oración, Pobreza, Humildad, Sencillez

La Toca de Asís (Toca = cabaña humilde) es una fraternidad católica que se inspira en las enseñanzas de San Francisco de Asís, en su celo eucarístico y su amor por los pobres. Está formada por religiosos, los Hijos e Hijas de la Pobreza del Santísimo Sacramento. Fue fundada por el R.P. Roberto José Lettieri en 1994, junto con tres jóvenes deseosos de vivir el carisma franciscano en verdad y no en teoría, como hacen muchos otros… En su espiritualidad, San Pío de Pietrelcina es modelo de vida franciscana para los tiempos actuales.

"En todo pobre está Jesús agonizante; en todo enfermo está Jesús sufriente; en todo enfermo pobre está Jesús dos veces presente." (San Pío de Pietrelcina)

Los religiosos consagran sus vidas por los votos de castidad, pobreza y obediencia para darse a la Iglesia de Dios en la adoración perpetua del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo Sacramentado, y en el servicio a los pobres sufrientes de la calle. Salen al encuentro de los desheredados y les llevan la palabra consoladora de Dios, el amor de la Iglesia Madre, reparando sus cuerpos y sus almas en la medida en que estén abiertos a la gracia. También anuncian el Evangelio de manera itinerante, como lo hiciera San Francisco, caminando de ciudad en ciudad, viviendo de la Providencia del Padre que nunca falla. Actualmente cuenta con 130 hermanos consagrados perpetuamente y 700 jóvenes caminando hacia la vida religiosa, presentes en 60 casas religiosas.

Novicias de la rama contemplativa

Las Hijas de la Pobreza, además de estar presentes en 46 casas religiosas, tienen cinco conventos de vida contemplativa donde noche y día, a todas horas, se adora a Jesús Sacramentado. El Instituto se encuentra presente en Brasil, Colombia, Ecuador y Portugal, con gran proyección vocacional y de crecimiento.

"Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; después ven y sígueme" (Mt 19, 21)

41. Frailes Menores Renovados


«Francisco, ve y reconstruye mi Casa, que, como ves, se desmorona» - dixit Dominus.


Los Frailes Menores Renovados son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado en Palermo en 1972. Fray Tomás María de Jesús, junto con cinco compañeros Capuchinos, abandona la Orden en busca del ideal franciscano: observar la primigenia Regla (1223) de San Francisco sin glosas, sin relajación alguna, conforme a la tradición capuchina. Los Hermanos están convencidos de que la Santa Regla contiene un proyecto de vida que trasciende las meras condiciones históricas en que fue redactada. Quieren vivir la fidelidad a la Regla franciscana de manera dinámica, abiertos a las necesidades de la Iglesia y a los dones personales con que los frailes son adornados por el Espíritu.


En cuanto al apostolado, los frailes testimonian el Evangelio en primer lugar con su vida: vida sencilla en minoridad, pobreza y fraternidad. En segundo lugar, vienen las actividades apostólicas: predicación itinerante, confesión, dirección espiritual, etc. Actualmente, el Instituto cuenta con cerca de cien Hermanos repartidos en conventos de Italia, Colombia y Tanzania.

***
* Casa General: Frati Minori Rinnovati.
Eremo S. Bernardo
Via Carcere 90034
Corleone (PA) Italia
Email: fmrcorleone@davide.it


Convento de Colombia
(presentes en Bogotà, Pereira, S. Roque di Oporapa-Huila)

Emails (Colombia):

. La Cruz: frailessanroque@hotmail.com
. Bogotá: fmr_bogota@hotmail.com  

Las Hermanas Menores de San Francisco (ver aquí) constituyen la rama femenina de esta familia.