110. Orden de la Anunciación de la Virgen María

"Primeramente y ante todo, tened continuamente a la Virgen misma delante de los ojos... que la Virgen sea vuestro modelo, vuestro oráculo y vuestra regla, y no tengáis ningún otro deseo que agradar perfectamente a vuestro Esposo (Cristo), por la imitación de la Virgen, su Madre." (Santa Juana de Francia)

La Orden de la Anunciación de la Virgen María (monjas Anunciadas), fue fundada por Santa Juana de Francia en 1502. el Instituto pertenece a la familia franciscana. Su carisma consiste en la imitación de las virtudes evangélicas de María, para agradar a Dios. Estas virtudes en que deben ejercitarse las monjas son: pureza, prudencia, humildad, fe, alabanza, obediencia, pobreza, paciencia, caridad y compasión. De este modo, cada Hermana hace presente a María en el mundo de hoy, por el honor de Dios y la salvación del mundo. Las Anunciadas ponen todo su empeño en consumirse en la alabanza del Señor, su único Amor. Alcanzan con oración y penitencia el corazón de Dios, a la manera humilde de María y con ella, participando de la obra redentora de Jesucristo. El hábito religioso de la Orden es gris, con escapulario rojo, que evoca la pasión del Señor, velo negro, cíngulo franciscano en la cintura, y capa blanca para los oficios del Coro. La Orden está presente con cinco monasterios en Francia, uno en Bélgica y otro en Costa Rica.

"Que los que las vean, vean a María viviendo aún en este mundo."

___________________________

Orden de la Santísima Anunciación

La Orden de la Santísima Anunciación fue fundada por la Beata María Victoria Fornari Strata en 1604, en Génova. Las monjas son popularmente llamadas Anunciadas Turquesas o Celestes, por el azul del hábito religioso, muy similar al de las Concepcionistas de Santa Beatriz de Silva. Se dedican a la contemplación y la penitencia, en el seguimiento de la Santísima Virgen María. La Regla, de inspiración agustiniana, establece una intensa vida de piedad y pobreza dentro de una estricta clausura. La Orden cuenta con cinco monasterios canónicamente autónomos en Italia, y uno en España.

- Monasterio de Roma (web)
- Monasterio de Génova (web)

- España: Monasterio de la Anunciación. C/ Mayor 36. 31243 Barbarín (Navarra). Tel.: 948537156

No hay comentarios: