109. Siervos de Cristo Sacerdote

Lema: Cantet Vox, Cantet Cor,
Cantet Vita, Cantet Facta.

Los Siervos de Cristo Sacerdote son una nueva fundación de vida religiosa, iniciada en Oporto (Portugal) en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en 2008. La comunidad se encuentra por tanto en período de formación. El Instituto es esencialmente laical, aunque puede llamar a algunos de sus miembros al sacerdocio para atender las necesidades de las casas religiosas. Los Siervos rezan diariamente el Oficio Divino, tienen una hora de Adoración al Santísimo y una hora de meditación, profesan el Símbolo de los Apóstoles, y veneran a San José con el rezo de sus letanías, entre otros actos de piedad. Objeto de especial veneración son la Santísima Virgen, modelo de vida consagrada y de docilidad a la Voluntad de Dios, San José, San Benito de Nursia y Santa Teresa de Jesús. Uno de los fines específicos de su carisma es hacer de sus vidas una continua oblación para la santificación de los sacerdotes de la Iglesia.

Los Siervos llevan una vida semi- comtemplativa proyectada a un rico apostolado. Especialmente, promueven en las comunidades cristianas más pobres y necesitadas, la oración litúrgica de la Iglesia con miras a hacer de la Eucaristía el verdadero centro de sus vidas. Forman e instruyen grupos de oración y adoración eucarística, así como ayudan a los fieles a ejercitarse en el rezo de la Liturgia de las Horas. También promueven la formación humana, espiritual y litúrgica en centros penitenciarios (visitan a los presos) y hogares para transeúntes. Están presentes en Oporto (Portugal).

E-mail: servos-de-cristo@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡hola!, soy Gabriel desde Chile les escribo para saludar a la comunidad de Siervos de Cristo Sacerdote, sin lugar a dudas, el Espíritu Santo, sigue dando nuevas familias religiosas para renovar su Iglesia...

¡¡Muchas felicidades al nuevo instituto religioso!!

Que Dios y María les bendigan.

Luis dijo...

Ave Maria!
Hermanos Siervos de Cristo Sacerdote!

Muchos Saludos desde Panamá, tierra de la Stma. Virgen María De La Antigua.

Espero que sus Mercedes, se encuentren bien y que la Gracia de Dios Padre, este siempre acompañándoles en cada momento inundando de mucho paz y amor a todos los que les rodean y a sus seres queridos.

Que el Señor les cuide y que la Stma. Virgen Maria del Equilibrio, los proteja y siga llamando a jóvenes al seguimiento de Cristo, en su comunidad!

Tengo una Pregunta: No, han fundado en América?