105. Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial



Eucarísticos del Padre Celestial “porque vivimos centrados en la Eucaristía, que es la que nos da la fuerza y la espiritualidad para toda nuestra obra evangélica. La Eucaristía tiene tres dimensiones: es Tabernáculo de adoración, Altar de inmolación y Hostia de irradiación. Nuestra vida quiere ser eso: oración, ayuno y penitencia. La penitencia es la inmolación y, claro, la caridad es la irradiación del apostolado”. (P. Antonio Lootens)
*

“No hay crisis de vocaciones, lo que sucede es que el llamado actual es a una vida consagrada austera, ascética, de pobreza real”. (P. Antonio Lootens)

Los Ermitaños y Ermitañas Eucarísticos del Padre Celestial fueron fundados por el P. Antonio Lootens y la Madre Andrea de Jesús en Costa Rica en 1993. Se establecieron en 1994 en la Archidiócesis de Bucaramanga (Colombia), bajo los auspicios de su arzobispo de aquel entonces, el Cardenal Darío Castrillón Hoyos. En una finca montañosa y boscosa, a quince kilómetros de la capital, se estableció el Eremitorio donde los religiosos y religiosas viven su vocación contemplativa en oración, silencio y penitencia


Su carisma consiste en prolongar místicamente la Eucaristía, siendo tabernáculos de adoración que suben a la montaña a solas a orar. Se ocupan en exclusivo de las cosas del Padre y procuran agradarle de modo que esté siempre con ellos. Los Ermitaños y Ermitañas viven cada uno en su ermita, en soledad y silencio, exceptuando la Santa Misa, el Oficio Divino y las recreaciones que contemplan las Constituciones. Ayunan dos veces a la semana y, como viene siendo tradición en la ascesis eremítica, no comen carne. Todo lo que consumen lo producen en sus mismos huertos. Los fines de semana reciben a los fieles que quieren recibir los Sacramentos de la Eucaristía y la reconciliación, aprender a orar, o recibir dirección y orientación espiritual. La comunidad del eremitorio está formada por un centenar de hombres y mujeres, situada en Bucaramanga (Colombia).


Contacto:

Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial
A.P. 1601 B/ga
Piedecuesta- Santander (Colombia)

E-mail: eepcmaria@yahoo.es

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quiero felicitar a los Hermanos Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial, en cabeza del Padre Elias, ya que gracias a las Eucaristias nos permiten a nosotros la comunidad cada domingo renovar nuestra Fe, conocer mas de nuestra iglesia y afianzar nuestras creencias, en el amor y la paz que nos da acercarnos mas a DIOS. Gracias por todas las enseñanzas y por dar luz a nuestras vidas.

Saludos,

Att, Anjheline Jaimes Rodriguez
mail: anjhel_ito@hotmail.com

Anónimo dijo...

LOS ERMITAÑOS EUCARISTICOS DEL PADRE CELESTIAL, HAN SIDO UNA BENDICION PARA TODAS LAS PERSONAS QUE HEMOS ACUDIDO ALGUNA VEZ A LA "MONTAÑA"; YA QUE ALLI SE ENSEÑA LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA EUCARISTIA Y LA ADORACION EUCARISTICA EN LA VIDA DEL CRISTIANO. FRUTO DE LA ORACION Y LA ENTREGA DE ESTOS MONJES Y MONJAS QUE HAN PERTENECIDO A LA COMUNIDAD EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS, SON LAS VOCACIONES QUE HAN SURGIDO Y QUE HOY NO SOLO PERSEVERAN EN ESE INSTITUTO SINO EN OTRAS COMUNIDADES. ESTO DEMUESTRA QUE DIOS HA SIDO QUIEN HA GUIADO ESTA OBRA EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS, Y A PESAR DE LAS PERSECUSIONES, SE MANTIENEN COMO UNA ANTORCHA EN UN MUNDO SUMEGIDO EN LAS TINIEBLAS DEL PECADO. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO ERMITAÑOS, GRACIAS POR DONAR SUS VIDAS POR AMOR A DIOS Y A LA HUMANIDAD

diego noriega dijo...

Buenas tardes, marco mi vida haberlos conocido, son seres maravillosos, en especial el padre Antonio, su labor social y espiritual, fe y humildad son dignos de admirar y de seguir, dios los bendiga y sigan salvando y orando por este mundo que cada ves esta mas desvastado por el oido, envidia y la maldad.

marcia dijo...

Hola quiero felicitar a esta Congregación muy hermosa sigan adelante y que cosechen màs y más vocaciones. mil felicidades.
Marcia

Omar David dijo...

Doy gracias por haber conocido a esa comunidad tan especial, bella y al servicio de DIOS Y DE MAMÁ MARÍA. Mi vida cambió, aunque al principio fue difícil asimilar y acoplarme a aceptar muchas cosas que uno no acepta y no las aprende de la noche a la mañana. Pero rico es un alimento y un positivismo espiritual que me ha llevado a ser mejor persona. OMAR DAVID CARVAJAL PERNÍA
Hoy pido por la salud de MARCOS BALLESTEROS Y MARÍA JULIA CASTELLANOS, lo mismo que MARÍA ALICIA PERNÍA Vda. DE CARVAJAL y doy infinitas Gracias a DIOS y a la VIRGEN por todo lo que nos han dado hasta este momento. ¡Gracias!

deicy gomez galvis dijo...

felicitaciones para toda la comunidad ermitaña, son un regalo del cielo para todos,que el padre del cielo el bendiga todos sus proyectos y la santicima virgen maria los acompañe con su gran amor de madres.

Anónimo dijo...

rRciban mi saludo fraterno de paz y alegrìa en Jesùs y Marìa.
Yo les he escrito varias veces a los hermanos Eucarist para conocerlos e ir a una experiencia desde hace dos años y nunca he recibido respuesta de ellos. Yo le he escrito a estos dos correos y nada de respuesta eepcmaria@yahoo.es
ermitanos@arquidiocesisbucaramanga.org
Por favor le pido que me de un No de tlf para llamarlo o si tienes otro correo me lo das.
Yo soy de Venezuela y vivo en frontera con Colombia (Cùcuta). Deseo enormemente contactar con ellos. Siento que tengo vocaciòn.
Escribenme pronto, por favor.
Etanislao

Anónimo dijo...

Soy Etanislao quien les escribiò antes
Mi correo es etanislaol2@yahoo.com

Anónimo dijo...

Quisiera saber como ser un ermitaño eucaristco y que deberia hacer, mi correo es lugercocas@hotmail.com, cualquier informacion le agradeceria. Que Dios les Bendiga.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Mis sinceras felicitaciones y agradecimientos a todos ustedes por su labor y buen ejemplo;
y decirles que a los pocos que conosco de Uds. los aprecio mucho y los llevo en mis oraciones...
...Saludos en especial al Padre Francesco, ¡Cómo me hace falta!. =)
Saludos desde Manaure - Cesar (Colombia) ♥

Eric C.R dijo...

queridos hermanos ermitaños, les doy las gracias por las oraciones hechas para que mi padre descansara y este en el cielo al lado de nuestro señor un abrazo esperamos compartir con ustedes próximamente, eric, chela, bianca y mathias. (costa rica)

Anónimo dijo...

Con una vida tan austera suelen dejar la orden los religiosos es muy difícil perseverar creo yo,Dios les guarde y les de vocaciones

Roxana Gonzalez (Costa Rica) dijo...

Me alegra saber que la Comunidad ha crecido tanto. Fue una bendicion el haber compartido con ustedes en sus inicios en Paquarito. Dios les bendiga siempre, de todo corazon!

Anónimo dijo...

Buenas tardes hoy Dios nos concedio la fortuna de ver a la Madre Gabriela del Amor en la montaña acompañada de nuestra Madre Andrea guadalupana Eucaristica del padre celestial la cual nos hizo una buena reflexion del valor de la mujer,y el hombre.
Tambien del orgullo y la humildad pidamos a Dios mucha humildad asi como la virgen Maria

Anónimo dijo...

Quiciera que me dijeran como llegar a los ermitaños as eucaristicos de san luis argentina-
Desde ya muchas gracias.

lacelestehorse@hotmail.com

Lester Cantillo dijo...

Bendiciones a toda su comunidad de religiosos. Saludos al Padrecito Antonio.

Anónimo dijo...

hola a todos hermanitos ermitaños hace unos años vivi una de las esperiencias mas grandes y hermosas de mi vida cuando comparti unos dias de dicienbre en la ermita de piedecuesta santander soy del tolima y creo que jamas he vuelto ha vivir unos dias mastranquilos y felices como los que vivi alla a todos mil abrazos y de todo corazon deseo que perseveren.... quizas se acuerden de mi DIOS LOS BENDIGA.

Ana Isabel Lamus dijo...

Hermanos Ermitaños del Padre Celestial. Cuanto extraño el estar allí los Domingos, en las omilias del Padre Elías , compartir con las Lámparas Ensendidas, sin las enseñanzas de las Hermanitas y el temor a DIOS, que nos han infundido, el saber orar, la manera como nos enseña a rezar el Santo Rosario, yo acá en este país no abría aguantado las estaciones. Sobretodo la estación del invierno es muy dura. La Oración me fortaleza , me da calorcito, Es difícil las distancias y la nieve en ovaciones no nos permiten salir , siempre los estoy recordando ,gracias Padre Antonio , Padre Elías y a todas las hermanitas mis oraciones por Ustedes desde usa Estado de MN. Mineapoles.

Anónimo dijo...

Hola Ana Isabel, creo que eres la misma que conoci en el grupo de lámparas encendidas, mil bendiciones

MISIONERO JOSE ALEXANDER FANDIÑO R. dijo...

Si los hombres lograran entrar en lo más profundo del Corazón de JESÚS, reconocerían que el deseo más ardiente de JESÚS es Glorificar al PADRE que lo envió y sobretodo no dejarle una Gloria disminuida como ha sido hecho hasta hoy, sino una Gloria Total. JESÚS Desea que todos nosotros Glorifiquemos, Alabemos, Exaltemos, Adoremos a Dios nuestro PADRE CREADOR Y DADOR DE VIDA.
He aquí el medio eficaz que nos facilitara para ganar una gran multitud de almas: este medio es precisamente, HACER CONOCER, AMAR Y GLORIFICAR a DIOS Nuestro PADRE CELESTIAL.
You Tube: Familias Adoradoras del Padre Celestial alexmisionesddhh@gmail.com

jenn dijo...

hola, respondiendo a estanislao si tienes vocacion, que esperas?'viaja a bucaramanga y has presencia alla mismo, te sera mas facil tener contacto con ellos, no permitas que el tiempo te aleje de tu vocacion ese Si, para siempre al Señor, unidos en la oracion, jennn

Misionero Jose Alexander Fandiño R dijo...

FAMILIAS ADORADORAS DEL PADRE CELESTIAL,
Si los hombres lograran entrar en lo más profundo del Corazón de JESÚS, reconocerían que el deseo más ardiente de JESÚS es Glorificar al PADRE que lo envió y sobretodo no dejarle una Gloria disminuida como ha sido hecho hasta hoy, sino una Gloria Total. JESÚS Desea que todos nosotros Glorifiquemos, Alabemos, Exaltemos, Adoremos a Dios nuestro PADRE CREADOR Y DADOR DE VIDA.
He aquí el medio eficaz que nos facilitara para ganar una gran multitud de almas: este medio es precisamente, HACER CONOCER, AMAR Y GLORIFICAR a DIOS Nuestro PADRE CELESTIAL.
You Tube: Familias Adoradoras del Padre Celestial alexmisionesddhh@gmail.com

angel enrique bravo nuñez dijo...

Muy buenas tardes un fraternal saludo en Cristo Jesus Señor Nuestro, mi nombre es Angel Bravo vivo en la ciudad de Barranquilla,con deseos de conocer esta comunidad eremita, por favor agradezco alguna persona que me pueda informar como contactar con esta comunidad de frailes, pues desde hace varios meses les he escrito al correo que aparece en este blog pero no encuentro respuesta.

Anónimo dijo...

Realmente es admirable lo bien acogidos que han sido estos religiosos/as en la opinión de las gentes.Es indudable que su presencia ha sido muy bien valorada y querida en la Iglesia.
Pero un servidor quisiera preguntar: ¿viven en comunidad?,¿ tienen apostolado directo con la gente en parroquias u otros,etc.?..si es así porque se llaman ermitaños? .Tenía entendido que la vida eremítica es otra cosa de mas soledad y retiro. Quizás estoy equivocado.