103. Hermanitos de María, Madre del Redentor

“Toda nuestra vida religiosa, vida de oración, vida de acción, debe centrarse alrededor de la Hostia, por María y con María”. (M. María de la Cruz)

Los Hermanitos de María, Madre del Redentor, son un Instituto Religioso Canonical de Derecho Diocesano, fundado por la Madre María de la Cruz en 1971 (diócesis de Laval). Los Hermanitos quieren vivir a imitación de María Santísima que se entregó al Amor Salvador de Jesús, presente hoy en la Santa Eucaristía, por la que se nos comunican los bienes de la Redención. La espiritualidad que imprimió la Madre María (1901-1999) al Instituto es eucarística y mariana: en la participación en el Misterio de la Cruz, actualizado en el Santo Sacrificio de la Misa, los Hermanitos se asemejan al Señor y se unen a Él en el ofrecimiento de los dolores y los sufrimientos por la redención del mundo. Por la Cruz Redentora se introducen en el Misterio de la Resurrección y la consiguiente efusión del Espíritu. Y en los pies de la Cruz, María, siempre María. Ella es modelo de absoluta confianza en Dios y fidelidad a su Voluntad.

Los Hermanitos fueron agregados en 1987 a la Confederación de Canónigos Regulares de San Agustín. En la Regla de San Agustín tienen la orientación práctica de sus vidas, en el equilibrio entre oración litúrgica- contemplación y apostolado (tradición canonical). Esta vida contemplativa y apostólica tiene como centro el Santísimo Sacramento al que adoran todos los días. Su apostolado consiste en primer lugar en el testimonio comunitario de fe y de caridad fraternal, y en segundo lugar en el extenso campo de la actividad pastoral en parroquias, promoción de la liturgia, acompañamiento espiritual, celebración de sacramentos, hospitalidad para personas que deseen un tiempo de retiro, etc.

Hermanitas de María, Madre del Redentor


Las Hermanitas de María, Madre del Redentor, constituyen la rama femenina fundada en 1939 por la Madre María de la Cruz. Con idéntica espiritualidad y carisma que la rama masculina, las Hermanitas viven una vida de oración, centrada en el Santo Sacrificio Eucarístico y en la celebración del Oficio Divino, y de apostolado en la catequesis, dirección de grupos de oración, acogida de huéspedes, etc. Ambos Institutos están presentes en Francia.

Ecce- Fiat- Magnificat

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas amigo y hermano en Jesús, me gustaría dejarte una dirección de un instituto secular para que lo incluyas en este listado de tantos carismas lindos, es un instituto presente en Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia que nace para la evangelización de latino américa, tiene rama masculina, femenina y hasta fieles asociados

la dirección de internet es http://www.oblatosdiocesanos.org.ar/

espero que puedas hacerme este favor y adelante con tu trabajo en este blog que a Jesús le gusta que se conozca como viven todos sus amigos...

abrazo

Alabado Sea Jesucristo!!!

Damian!

Anónimo dijo...

Muy apreciados amigos, la verdad que no tengo palabras para FELICITARLOS POR ESTE TRABAJO y agradecerles toda la información. Es una pena que años atrás no haya contado con esta página para leer y decidir, pero no importa porque "ahí donde Nuestro Señor nos planta, ahí tenemos que florecer" y en la actualidad trabajo con jóvenes adictos, enfermos de Sida y siempre dando el testimonio de nuestra Santa Madre Iglesia "no reformada, no deformada".

Soy de los que se alegra de ver hijos/as consagrados, con sus hábitos y dando siempre testimonio de su consagración.nComo una vez dijo el Papa Juan Pablo II "no quiero ver sacerdotes con crucecitas compradas en joyerías, los quiero ver con sotana".

Desde ahora siempre divulgaré su página para que los jóvenes con inquietudes puedan buscar. Es maravilloso ver como la Iglesia se va "renovando" pero para bien, se está volviendo a las raíces, el desparpajo ya no atrae más. "Dios escribe derecho en renglones torcidos", tal vez todo esto pasó para que se extingan de una vez esas congregaciones relajadas de la actualidad y se expandan las "nuevas".

Que María Santísima, nuestra Buena Madre nos proteja, nos guíe y nos haga perseverantes y valientes en la Fe.

Anónimo dijo...

Por favor quiero saber si los heramnistos de maraia madre del redentor estan en argentina o chile y si tienen pagina web? por favor quiero ponerme en contacto con ellos. Walter de Argentina walter_urrutiasn@hotmail.com

Seráficos dijo...

http://www.la-cotellerie.com/cotellerie/crmr_crmr.html