“Toda nuestra vida religiosa, vida de oración, vida de acción, debe centrarse alrededor de la Hostia, por María y con María”. (M. María de la Cruz)
Los Hermanitos de María, Madre del Redentor, son un Instituto Religioso Canonical de Derecho Diocesano, fundado por la Madre María de la Cruz en 1971 (diócesis de Laval). Los Hermanitos quieren vivir a imitación de María Santísima que se entregó al Amor Salvador de Jesús, presente hoy en la Santa Eucaristía, por la que se nos comunican los bienes de la Redención. La espiritualidad que imprimió la Madre María (1901-1999) al Instituto es eucarística y mariana: en la participación en el Misterio de la Cruz, actualizado en el Santo Sacrificio de la Misa, los Hermanitos se asemejan al Señor y se unen a Él en el ofrecimiento de los dolores y los sufrimientos por la redención del mundo. Por la Cruz Redentora se introducen en el Misterio de la Resurrección y la consiguiente efusión del Espíritu. Y en los pies de la Cruz, María, siempre María. Ella es modelo de absoluta confianza en Dios y fidelidad a su Voluntad.
Los Hermanitos fueron agregados en 1987 a la Confederación de Canónigos Regulares de San Agustín. En la Regla de San Agustín tienen la orientación práctica de sus vidas, en el equilibrio entre oración litúrgica- contemplación y apostolado (tradición canonical). Esta vida contemplativa y apostólica tiene como centro el Santísimo Sacramento al que adoran todos los días. Su apostolado consiste en primer lugar en el testimonio comunitario de fe y de caridad fraternal, y en segundo lugar en el extenso campo de la actividad pastoral en parroquias, promoción de la liturgia, acompañamiento espiritual, celebración de sacramentos, hospitalidad para personas que deseen un tiempo de retiro, etc.
Las Hermanitas de María, Madre del Redentor, constituyen la rama femenina fundada en 1939 por la Madre María de la Cruz. Con idéntica espiritualidad y carisma que la rama masculina, las Hermanitas viven una vida de oración, centrada en el Santo Sacrificio Eucarístico y en la celebración del Oficio Divino, y de apostolado en la catequesis, dirección de grupos de oración, acogida de huéspedes, etc. Ambos Institutos están presentes en Francia.
Ecce- Fiat- Magnificat