102. Dominicas del Espíritu Santo


"Brille vuestra luz ante los hombres, a fin de que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los Cielos". (Mateo 5,16)

Las Dominicas del Espíritu Santo son una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, fundada por el P. Víctor Alain- Berto en 1943 (Francia). Se trata de una sociedad de vírgenes consagradas, según el estilo de vida que llevó Santa Catalina de Siena (forma de vida que desapareció tras la Revolución Francesa). La Sociedad está afiliada a la Orden de Predicadores y se nutre de su espiritualidad y estilo de vida: vida común en la observancia regular, recitación solemne del Oficio Divino, y estudio de la Verdad Divina. Toda su actividad externa debe estar en armonía con la tradición dominicana y enfocada a la comunicación de la Verdad de Jesucristo.

La fidelidad a la Santa Iglesia y al Vicario de Cristo son señas de identidad de este Instituto y de sus obras. Las religiosas se nutren espiritualmente con la Santa Misa celebrada según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, siendo asistidas por sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Actualmente, las Dominicas dirigen varios centros educativos, organizan jornadas de formación doctrinal, retiros para jóvenes, peregrinaciones a Santuarios, etc. La Sociedad, presente en Francia, está formado por más de cien religiosas.

- Casa Madre: Dominicaines du Saint-Esprit. Institution Saint-Thomas d'Aquin. Pontcallec - 56240 Berné (France) / Tel: 02 97 51 61 17.
- Institution Saint-Joseph. 269, Avenue Alphonse Daudet. 83300 Draguignan (France).
- Institution Saint-Pie X. 19, rue des Écoles. 92210 Saint-Cloud (France).

2 comentarios:

ErmitañoUrbano dijo...

Muy bien monjitas...a seguir adelante. Dios sea bendito.

Anónimo dijo...

Las Dominicas del Espíritu Santo cuentan con una página en francés
www.dominicaines-du-saint-esprit.fr