100. Hermanitas Discípulas del Cordero

Las Hermanitas Discípulas del Cordero son una Asociación Pública de Fieles, fundada en 1985 en Francia. Su vocación es eminentemente contemplativa, basada en la Regla de San Benito y en el camino de la Infancia Espiritual de Santa Teresa del Niño Jesús, y ofrece a las jóvenes con Síndrome de Down la posibilidad de realizar su vocación religiosa, sostenidas por otras Hermanas «válidas» de comunidad. El ritmo de oración, condicionado por estas circunstancias, es acompañado de momentos de trabajo para la manutención del convento: costura, bordados, repostería, etc. La comunidad está asistida en materia sacramental por el Monasterio Benedictino de Fontgombault, esto es, conforme a la Forma Extraordinaria del Rito Romano. El Instituto está compuesto de diez Hermanas.

Petites Sœurs Disciples de l'Agneau: 14, rue de la Garenne. 36300 Le Blanc (France)


Vídeo

12 comentarios:

ErmitañoUrbano dijo...

Son santitas. Dios las bendiga por esa obra de Amor a esas almas predilectas de Dios.

Anónimo dijo...

"Que hermoso ver como se le esta dando el valor a todas esas personitas con alguna discapacidad, es mucho mas hermoso ver a estas religiosas y saber que la congregacion esta compuesta por hermanas con sindrome, es muy hermoso, Dios las bendiga y les conceda abundantes vocaciones.

Anónimo dijo...

cuántos frutos de santidad habrá en ese lugar!!!!! Ellas sí que supieron donde estaba "la mejor parte" !!! Dios quiera bendecirlas con abundantes dones y muchos quieran seguir su ejemplo.
No olvide poner en este blog las Hermanas ciegas fundadas por san Luis Orione (un verdadero "gigante" para los más pequeños!!!!)otro verdadero ejemplo!!!

Anónimo dijo...

DIOS LAS BENDIGA AMADISIMAS HERMANITAS DIOS LAS AMA MUCHO Y POR ESO LAS LLAMO A CADA UNA POR SU NOMBRE,DIOS LAS PREMIE CON MUCHAS MAS VOCACIONES PARA SU CONGREGACION.
LAS SALUDO DESDE MI PAIS QUE ES CHILE ROSYTA.-

Julio de San Miguel dijo...

Yo tengo una hija de dos años con sindrome de Down y no sabia que exitian esta clase de religiosas.
Si ellas escogieron la mejor parte

ErmitañoUrbano dijo...

Esta Hemanitas son todoas santas...en pleno sentido, pues debido a su estado...no pueden pecar...Acuerdense de nosostros cuando llegen al Reino del Padre.....

ferroviario portugués dijo...

Me parece una obra magnífica... De todos modos ¿es que existía acaso alguna limitación para profesar en un instituto religioso? Realmente, el servicio de Dios es tan variado que esas hermanas con síndrome de Down harán un trabajo estupendo de caridad y oración...
No voy a decir "Que Dios las bendiga" porque evidentemente ya lo son. Mi respeto y cariño

PADRE LUIS RICARDO dijo...

DESDE CHICLAYO PERÚ MUCHOS SALUDOS Y BENDICIONES MIS HERMANAS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARÍA MADRE DE DIOS Y NUESTRA LAS FORTALEZCA SIEMPRE

Anónimo dijo...

Me parece fantástico que haya comunidades que acepten a personas con ciertas discapacidades.Estas mujeres también son hijas de Dios,sienten y expresan como los demás.
Me han llegado a lo profundo de mi ser y créanme que estoy feliz y contenta de que en la Iglesia haya congregaciones capaces de ver lo bueno de los demás.
En muchos sitios serían rechazadas,y ya no solo por padecer este sindrome,sino por el más mínimo defecto.Dios las bendiga.Gracias por su ejemplo de Amor.Me están ayudando a acercarme más a la Iglesia y a sentir a Dios mucho más cerca en mi vida personal.

Anónimo dijo...

He estado visionando el video de estas hermanas con mucho detenimiento,y pienso en que si a las dos hermanas que no parecen tener discapacidad ninguna les pasa algo ¿qué pasa con esta comunidad? porque creo que las otras hermanas que padecen el síndrome de Down,no creo que séan capaces de tomar decisiones,por sí mísmas.
Me paréce muy bien que puedan profesar en la vida religiosa,pero en la entrevista que le hacen a la priora,me parece una persona un tanto irreal.Lo ideal,sería que la comunidad la formasen muchas más hermanas capacitadas,´para que estas otras discapacitadas tubieran en quien apoyarse en caso de la falta de la que parece la priora y la otra hermana,que creo que es mayor pero solo pensando en el futuro de ellas,no por nada más.!Dios me libre!.Por experiencia se que a estas chicas,se les indica lo que han de hacer y lo hacen,y muy bien,pero para mí el problema es el futuro.No dudo que sientan la llamada del Señor,que lleven una vida de oración,pero su futuro como personas,lo veo muy en el aire.Gracias.

Ana Belén San José Cebolla dijo...

Felicidades hermanas su testimonio es posible dejan a un lado el estigma social todos somos valiosos y necesarios a los ojos de Dios para Dios no hay Nada imposible
DIOS ESCOGE LO DÉBIL PARA CONFUNDIR AL MUNDO FELICIDADES

Anónimo dijo...

¡He aquí uno de los Tesoros de la Iglesia! Y no los venderemos...
¿Existen otras Comunidades de este tipo?
¿Conocen alguna opción similar, pero de Religiosos?
Que Profética esta Comunidad de Nuestra Santa Madre Iglesia, en esta Sociedad de la "Excelencia" y el "Descarte"...