96. Instituto del Buen Pastor

El Instituto del Buen Pastor es una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, fundado en 2006 por un grupo de cinco sacerdotes y un diácono, que pertenecían a la cismática Sociedad Sacerdotal de San Pío X. Aunque el Instituto es clerical, también acoge en su seno a Hermanos coadjutores.

La Santa Sede ha reconocido al Instituto el uso exclusivo de la Forma Extraordinaria del Rito Romano para la Santa Misa y todos los Sacramentos. Los sacerdotes se dedican a servir en el ministerio parroquial (con misión canónica del Ordinario), en la dirección espiritual y la formación doctrinal. Especialmente se afanan en, a semejanza del Buen Pastor, buscar a las ovejas perdidas del Rebaño de Cristo para retornarlas al seno de la Iglesia Madre.

El Instituto está presente en Francia, Italia (casa de estudios en Roma), Polonia, Chile y Colombia (web). Cuenta con un Seminario Internacional (web) para la formación de sus candidatos, bajo la advocación de San Vicente de Paúl, restaurador de la vida sacerdotal de Francia en el s. XVII.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://delbuenpastor.blogspot.com/2009/09/providencialmente-el-ibp-se-ve-obligado.html

EL IBP abrirá un Seminario de lengua española.