95. Misioneras de Jesús Verbo y Víctima

Mons. Federico Kaiser
Fundador

Las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por Mons. Federico Kaiser, en 1961, en la Prelatura Apostólica de Caravelí (Perú). Cuando en 1957 Mons. Kaiser llegó a la región andina de Caravedí, se encontró con una jurisdicción de 30.000 Km2, sin ninguna religiosa y con sólo diez sacerdotes. Por ello fundó este Instituto: para la preparación del camino al sacerdote.

“Deseamos aliviar el abandono de nuestros fieles y mitigar su hambre de Dios, ofreciéndoles atención religiosa lo mejor que podamos. Bien sabemos que no podemos sustituir al sacerdote, pero le preparamos el camino”.

El carisma apostólico del Instituto consiste en trabajar en los lugares más alejados, abandonados y pobres, que carecen de sacerdotes residentes. Las religiosas realizan labores de enseñanza de la doctrina católica, forman catequistas, llevan los libros parroquiales, imparten religión en las escuelas, etc. Tienen facultades diaconales para administrar el bautismo, celebrar servicios religiosos (paraliturgias), administrar la Sagrada Comunión, asistir a los matrimonios, atender a los enfermos y moribundos, y realizar funerales y entierros. Este apostolado va dirigido y orientado a que por lo menos cuatro veces al año, un sacerdote pueda visitar las comunidades donde trabajan las Misioneras.

“No estamos solas, Él va con nosotras”.

En cada casa religiosa viven seis o siete Misioneras formando una comunidad fraterna, y procurando con sus vidas dar razón y respuesta de la excelencia de la vida consagrada, don de Dios. La misión la realizan durante todo el año y siempre a partir de una vida contemplativa y comunitaria, según el espíritu de su Padre Fundador: “Vivan siempre juntas y alegres”. Durante días, dada la complejidad de las comunicaciones en aquellos parajes remotos, viven fuera de casa, y tras regresar se dedican a la oración litúrgica y personal, de donde sacan nuevas fuerzas para el regreso a la misión. Ofrecen sus vidas en oblación por todos los pueblos que no tienen la presencia de un sacerdote, vida que si es preciso es ofrecida en el martirio de la fidelidad por las vocaciones sacerdotales.

El Instituto cuenta con más de 500 religiosas, presentes en Perú, Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay.


Misioneras de Jesús Verbo y Víctima
***
- Casa General: Albaricoque 289. Lima 12- Perú (Tel. 00 51 1 4363193)
- En Argentina: Casilla de correo 626. 5600 San Rafael, Mendoza. Argentina (Tel. 02627 434801)

13 comentarios:

Marité dijo...

Es impresionante la labor de estas religiosas. Creí saber que junto a Monseñor Kaiser una religiosa era cofundadora con él, no recuerdo si el nombre era Gildebrardis, lo único seguro es que también era alemana. No he leído nada de ella y creo que hizo un papel importante en la fundación de esta congregación.
Muchas gracias por la información.
Reciba un cordial saludo

Lelis dijo...

Queridas hermanas sería tan importante tener una página o un correo electrónico como andan las cosas en nuestros días el correo tradiciional es muy costoso. Las animo a seguir en este camino pues la mies es mucha y los obreros pocos. Dios las bendiga

NOELIA dijo...

HOLAS QUERIDAS MADRES:
SU ACTIVIDAD Y MISION ES MUY BUENA LAS CONOZCO PERO CREO QUE LA AYUDA PARA ESTE MUNDO GLOBALIZADO NECESITAN UNA PAGINA WEB OFICIAL PARA QUE LAS JOVENES CONOZCAN SU LABOR PASTORAL Y ESPIRITU.
MUCHAS GRACIAS BENDICIONES

ZOILA dijo...

QUERIDAS MADRES HOLA:
LAS CONOSCO MUY BIEN Y SE QUE LA LABOR QUE REALIZAN ES ADMIRABLE,PERO POCO CONOCIDA...ES NECESARIO DARSE A CONOCER PARA ESTO ES IMPORTANTE EL INTERNET...PIENSENLO Y PLANTEENLO...¡MUCHOS SALUDOS!

Anónimo dijo...

Queridas madres:
se que su labor en la iglesia es muy buena, como el internet es un medio muy usado por jovenes porque no lo usan como instrumento de evangelizacion para asi salvar mas almas,.......!!!!!!!!!!!
que Dios las bendiga!
juntas y alegres......!!!

Anónimo dijo...

QUERIDAS MADRES YO LAS CONOCI DE CERCA FUI ASPIRANTE PERO POR MOTIVOS PERSONALES TUVE QUE SALIR PERO DESDE AQUI FUERA SIGO SUS PASOS EN LA PARROQUIA Y PRACTICO TODO LO QUE ME ENSEÑARON LAS ADMIRO POR ESA LABOR QUE TIENEN POR LOS MAS NECESITADOS QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE Y NUESTRO PADRE FEDERICO KAISSER GUIE SUS PASOS

Klaus dijo...

Queridas Hermanas y Madres:
Me llamo Klaus Limburg; he tenido el placer de ser el profesor de bastantes de las Madres que estudian en Roma, en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Recientemente he dejado la enseñanza universitaria y he vuelto a Alemania, para poder dedicarme de nuevo llenamente al trabajo pastoral. Bajo algunas aspectos, Alemania se ha vuelto un país de misión. De manera que rezen por la antigua patria de su Fundador. Yo les encomiendo siempre y les recuerdo en mis oraciones. Que Dios les bendiga.
Klaus Limburg.

JB dijo...

Aquí les dejo su blog oficial: http://mjvv.blogspot.com para los que deseen información ampliada.

Éste mes de mayo de 2010, hemos actualizado todas las secciones, durante la estancia de M. Humbelina y M. Albertis en Barcelona.

Un abrazo en Cristo.

Anónimo dijo...

hola hermanas para felicitarles por su labor, por los necesitados.Que DIOS les bendiga.Necesito comunicarme con uds. tengo una tia q pertenece a su congregación y no sabemos nada de ella, si alguien sabe algun telefono.Solo se q esta en argentina.gracias que DIOS les bendiga

Anónimo dijo...

Para comunicarse con las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.
Convento Inmaculada Concepción
Pipinas-Partido de Punta Indio-Buenos Aires.
Teléfono 02221-492296

Anónimo dijo...

Misioneras de Jesús Verbo y Víctima
Teléfono: 00542604434801

Anónimo dijo...

Convento Nazared-San Rafael, Mendoza Argentina. teléfono 00542604434801
Facebook. Madres Mjvv

CARLOS SAN MIGUEL dijo...

Hola, Me encanta el trabajo realizan. Dios siempre estará con ustedes. Hay una persona muy especial de la cual me gustaría saber como esta y creo que es Misionera. Se llama Luisa Perez Beltran y vivía en huancanyo... Gracias, por favor le mandan mi saludo y que le valla bien...
ATENTAMENTE,
Carlos San Miguel
Celular: 990612747