92. Fraternidad Monástica San José



La Fraternidad Monástica San José constituye la rama de vida consagrada de la Familia de San José, fundada en 1990 por el P. Joseph-Marie Verlinde en la Diócesis de Montpellier (Francia). Está compuesta por monjes y monjas que viven la radicalidad de su compromiso bautismal por la profesión de los Consejos Evangélicos de pobreza, castidad y obediencia. Observan la Regla de San Benito, en el espíritu de la Sagrada Familia, conjugada con una moderada proyección apostólica consistente en la instrucción catequética, el acompañamiento de jóvenes, la formación de novios cristianos, la organización de peregrinaciones, la propagación del culto josefino, etc.



Particular de su carisma es la vivencia del abandono confiado en la Providencia Divina, tal cual la vivió San José, dándole gracias a Dios en todas las circunstancias y sintiéndose así verdaderamente libres hijos de Dios. El estilo de vida en los monasterios josefinos debe estar caracterizado por la simplicidad a imitación de la vida de la Sagrada Familia de Nazaret. Así mismo, tienen en cuenta que la verdadera santidad se alcanza en la vida diaria y en los quehaceres cotidianos, tal como hizo San José en su humilde oficio de carpintero. El Oficio Divino, la Lectio Divina y la Adoración Eucarística, jalonan la vida de los monjes y monjas, nutriendo sus almas para luego poder dar a los demás lo que han recibido en el trato íntimo con el Señor. La Fraternidad está presente en Francia con tres monasterios. Se encuentra en vías de ser afiliada a la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia.


* Fraternidad Monástica San José (web)


* Web de la construcción de su monasterio en Puimisson (web)

5 comentarios:

sandra dijo...

Seráfico, desde hace mucho conozco tu blog y me encanta...no sabes cómo me ayuda ver toda la riqueza de nuestra Madre, la Iglesia...Gracias.
Tengo para ti, una pregunta y una petición...La pregunta es, de dónde sacas toda esta información...Y la petición, es si puedes hablarnos de la vida de las Visitandinas o Salesas y de las Monjas de la Pasión.
Gracias de antemano.

Seráficos dijo...

Estimada Sandra: Gracias. Me alegra mucho saber que interesa y reconforta a la gente conocer estas formas de Vida Consagrada. La información la obtengo de las webs de los Institutos, de libros especializados, de otras fuentes (por ejemplo orales) y en fin del trabajo de estar siempre pendiente de buscar estos Institutos Religiosos para que salgan a la luz y sean más conocidos. Sobre lo de las Salesas lo tengo en mente (porque se lo merecen) y lo de las Monjas de la Pasión es buena idea. Un saludo.

sandra dijo...

Gracias.
Otro saludo para ti.

Beatriz dijo...

este blog es extraordinario!!!! felicitaciones!!!! lo he recomendado a mucha gente, porque es maravilloso conocer la riqueza de la Iglesia y en todos los lugares donde sopla el Espìritu con formas diferentes de santidad.
También quiero que tengan algo sobre las visitandinas.

Gandhy López dijo...

Hola! Quisiera tener un contacto con esta comunidad; algún correo electrónico que me puedan facilitar. Gracias.