91. Hermanas Misioneras de Santa Teresita

"Procuramos seguir sus huellas asimilando su doctrina de la Infancia Espiritual, y hacer de sus enseñanzas alimento del espíritu".

Las Hermanas Misioneras de Santa Teresita son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por el Excelentísimo Señor Obispo Miguel Ángel Builes Gómez, en 1929 (Diócesis de Santa Rosa de Osos). Tienen por Santa Patrona a Santa Teresa del Niño Jesús y su actividad apostólica está encaminada al campo misionero: entre los que todavía no conocen a Jesucristo (Misión Ad Gentes); entre los que, aunque bautizados, perdieron el sentido de la fe (Nueva Evangelización), y entre los que desean comprometerse con el Evangelio (Misión Pastoral). Su objetivo consiste en la Gloria de Dios mediante un esfuerzo constante por la propia perfección, en total fidelidad al compromiso religioso y por una generosa cooperación en el apostolado misionero de la Santa Iglesia.

Misioneras en Egipto
*
Popularmente conocidas como Misioneras Teresitas, las religiosas están presentes en Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, México, Italia, Egipto, Costa de Marfil y Kenia.

"Nacimos para seguir a JESUCRISTO, anunciándolo, entre quienes aún no le conocen, especialmente entre los pobres y entre aquellos a quienes difícilmente llegaría la presencia de otros evangelizadores".

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hermana o hermanas: me llamo Lizbeth Alejandra Lara Tapia tengo 15 años soy de Antofagasta Chile y pertenezco a la comunidad de oracion de la capilla nuestra señora del rosario de andacollo y tambien de la RCC comunidad de jovenes jerico de la iglesia nuestra señora de merced :)
quisiera contarles y espero respuesta; que yo hace mucho tiempo siento el llamado del Señor a ser una consagrada pero tengo miedo de que no sea lo correcto o de cambiar mi vida tan drasticamente. Me gustaria pedirles con mucha humildad que oraran por mi y por mi vocacion para estar mas segura del poder de Dios.
ante mano muchas gracias :)

FLOREZC dijo...

Hola Lizbeth:

Cuanto gusto!!! soy la hermana Ingris Flórez, misionera de Santa Teresita. Vivo en la ciudad de Bucarmanga, Colombia.

Cuenta con nuestras oraciones, que Sea Jesús el Divino Maestro quien te valla instruyendo desde dentro y te conceda el don del discernimiento.
Y El que ha puesto esta inquietud en tu corazón, irá colocando lo medios para dar una respuestas.

Me gustaria sefuir en comunicación contigo.

este es mi correo ingrisflorez@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡Liztbeth, un nombre muy bonito!
Eres muy jóven, sólo 15 años, pero es bueno que sientas inquietud por buscar a Dios y consagrate al Amor.
Soy monja de clausura dominica o bien también llamada O.P, Orden de predicadores, nuestro fundador es Sto Domingo de Guzmán.Te escribo desde Valencia -España-
Te ofrezco mi blog, para ayudarte a discernir si tienes vocación, allí también hallarás mi correo.-
Dirección del Blog
http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com.
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

Anónimo dijo...

buenas noches Hermanas, actualmente el mundo pasa por muchas pruebas, por una perspectiva de mundaneidad, por un sin fin de situaciones ya que nuestra misma naturaleza esta enferma, realmente violar nuestro templo del espiritu santo se ha vuelto comun, es triste,muchas cosas son opacas, pero hay luces en el mundo..lo que realmente es hermoso, son sus oraciones, soy Ana isabel una joven de 19 años, y las admiro, ya quisiera yo ser un verdadero instrumento de oracion, ya quisiera yo tener la vocacion para ser feliz en la vida de Dios, realmente la vida mundana no llena nada, es un vacio absoluto, no obstante la vida religiosa es una gloria eterna, las quiero por sus almas bondadosas, porque seres como ustedes que entregan su vida a la comunidad son como el agua transparente de la vida de la cosecha..hoy en dia necesitamos discernimiento.
gracias.
Dios las bendiga.

Marta dijo...

HOLA SOY DE ARGENTINA HACE 18 AÑOS REALICE UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA PERO NO ESTABA SEGURA DE ESCUCHAR O NO QUISE ESCUCHAR EL LLAMADO DE DIOS HOY DESPUES DE TANTO TIEMPO SIENDO DOCENTE SIENTO MAS QUE NUNCA QUE LO UNICO QUE LLENA EL VACIO QUE SIENTO EN EL CORAZON ES EL AMOR DE DIOS,POR ESO QUIERO SABER SI PUEDO REALIZAR UNA EXPERIENCIA CON USTEDES, MI CORREO ES martapiedrabuena@hotmail.com, MUCHAS GRACIAS Y SOLO ESPERO QUE LO QUE EL ESPIRITU SANTO ME HIZO SENTIR SEA MI CAMINO A SEGUIR

inelvy dijo...

HOLA HRMANAS, MI NOMBRE ES INELVY SOY RELIGIOS Y MI CONGREGACION SE LLAM MISIONERAS DE ANTA TERSA DE LISIEUX, NUESTRA CSA CENTRAL SE ENCUENTRA EN XALAPA, VERACRUZ MEXICO. QUE GUSTO SABER QUE EXSITEN Y QUE SU PATRONA ES NUESTRA SANTA MADRE TRSITA.
LES PIDO ORACIÓN PARA QUE PODAMOS LLEVAR A CABO LA GRAN MISION QUE JESUS NUESTRO SEÑOR NOS HA ENCOMENDADO A TRAVÉS DEL CARISMA DE NUESTRA SANTA MADRE.

laura dijo...

hola soy de mexico me gustaria cono cer algo mas sobre ustedes pues mi llamado es la vida religiosa

Miguel dijo...

mi nombre es Miguel, soy argentino, y quisiera saber si existen congregaciones religiosas masculinas concretamente de santa Teresita del Niño Jesús. mi mail es miguelenrqz@gmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

Informo que la Comunidad Misionera de Jesús es la mejor opción para todos los jóvenes que buscan un instituto religioso masculino que se inspire en la doctora de la Iglesia santa Teresita del Niño Jesús. La web es www.cmjesu.org

Anónimo dijo...

hola hermanas soy elangelis villalobos de venezuela quisiera tener algun contacto con ustedes ya que soy misionera pero tambien siento en llamado a la vida consagrada pero pero quiero recibir seguimiento vocacional ya que en septiembre salgo de bachillerato y quisiera entrar de una vez tengo 17 años espero sus respuesta este es mi correo elangelis_95@hotmail.com

Sigo_buscandote_J.C. dijo...

Hola mi nombre es Dalicyn y tengo 20 años soy Panameña y he sentido que Dios me llama a la vida consagrada estoy en el grupo juvenil de mi parroquia, también he ido a misión y hasta he experimentado como catequista de niños pero aunque todo eso me gusta, en mi corazón siento una atracción a Cristo e incluso un deseo de dedicar mi vida al servicio de los demás he estado leyendo en su página y ahora aquí y quisiera poder hacer una experiencia con ustedes para clarificar mi llamada mi correo es: dalicyn93@hotmail.es
Espero su pronta respuesta.

Anónimo dijo...

Hola a todas hermanas me llamo Stephany ,hace como 2 años me llama la atención pertenecer a una congregación de monjitas , pero en especial a la de Sta, Teresita de Jesús, tengo 17 años y enserio me encantaría empezar a introducirme en ese mundo tan maravilloso ,soy de Guatemala(centro américa) y me gustaría que me aconsejaran o qué tengo que hacer para poder empezar por favor comuniquense conmigo :stephi_3@hotmail.es o respondame es importante para mi,gracias.

Anónimo dijo...

Hola hermanitas mi nombre es luz del mar y quisiera conocerlas vivo en bucaramanga santander colombia. Les pido muchas oraciones por mi y mi familia. Mi correo es manantial037@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

hola hermanas mi nombre es benjamín de méxico y quisiera hacer una extensa felicitación por la labor tan grande que les ha conferido dios para con todos nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo desearía sí alguien de la iglesia de sta teresita en abidjan costa de marfil podría darle mis felicitaciones a la hermana stephani emile y al padre francis koffi asokwa muchas gracias por todo y que dios las cuide y las siga protegiendo dejó mi email para cualquier respuesta tahuilan68@yahoo.com.mx hasta pronto

Anónimo dijo...

Felicidades a todos por su servicio.

Anónimo dijo...

Hola hermanas! Me llamo Daniela y quiero contarles que estudio en el colegio Teresita de Lisieix en Bogotá-Colombia.... Estoy iniciando con mucha alegria mi seguimiento vocacional, les pido que oren por mi, para seguir el camino que Dios me esta construyendo para alcanzar mi felicidad! Me encanta la pastoral que ustedes realizan y yo, con ayuda de Dios, las estare acompañado muy pronto... D.L.B.S.

naty cs dijo...

Buenas tardes,me encantaria ser parte de su comunidad , me gustaria saber que tengo que hacer o conquien me debo comunicar Gracias por su atencion.

Carolina Gomez-gomezcarvajal@gmail.com dijo...

Buenas noches Hermanas, les escribo desde Bucaramanga, Colombia. Encontré su página de web
al estar buscando desde el fondo de mi corazón un milagro. Mi hija Marcella lleva ya casi un año sufriendo de un
trastorno alimenticio. En estos últimos meses pensamientos obsesivos la dominan y no la dejan ver
lo bella que es y lo bello que es el mundo. Todo se refleja en la comida y restringe sus alimentos.
Mi hija Marcella tiene 16 años, es una niña de buenos sentimientos. El mundo sonríe con ella en él.
Me siento desolada y triste. Ya no sé que hacer para ayudarla. Les pido con mucha humildad que por favor
recen y oren por ella. -- Carolina Gomez gomezcarvajal@gmail.com

ALEXANDRA SANABRIA dijo...

HOLA HERMANAS, MI NOMBRE ES ALEXANDRA SANABRIA, SOY DE CUCUTA COLOMBIA, Y HE LEIDO BASTANTE A CERCA DE UDS. HACE ALGUN TIEMPO SIENTO EL LLAMADO A LA VOCACION RELIGIOSA, TANTO ESPIRITUALMENTE COMO POR SITUASIONES DE LA VIDA. POR RAZONES DIVERSAS, NO HE OPTADO POR ATENDER DICHO LLAMADO, PERO ULTIMAMENTE ME HE INTERESADO POR AVERIGUAR LOS DIFERENTES APORTOLADOS DE CADA CONGREGACION DEL PAIS, Y VEO QUE ME IDENTIFICO MUCHO CON LAS MISIONERAS. ME GUSTARIA HABLAR CON ALGUNA DE UDS PARA QUE ME PLATIQUEN MAS A CERCA DE US COMUNIDAD Y POSIBLEMENTE VIVIR UNA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS. MI CORREO ES moalsave95@hotmail.com
LES AGRADEZCO SU OPORTUNA RESPUESTA. MIL BENDICIONES

Anónimo dijo...

HOLA:MI NOMBRE ES KELLY YULIETH SARMIENTO MARTINEZ, SOY DE SAN CARLOS ANTIOQUIA HE QUERIDO DE HACE MUCHO TIEMPO ESTAR MAS CERCA DE DIOS POR MEDIO DE LA VIDA RELIGIOSA Y APRENDER MAS AFONDO DE LO QUE ES VIVIR BIEN PRACTICANDO TODAS LAS COSAS QUE JESÚS NOS HA LLAMADO QUE HAGAMOS POR MEDIO DE SUS PALABRAS,ACCIONES Y OTRAS COSAS DE LAS CUALES NO CONOZCO BIEN, YA QUE HE TENIDO ESTE LLAMADO DE HACE MUCHO TIEMPO Y NO LO HE PODIDO CONSEGUIR A CAUSA DE INCONVENIENTES QUE HE TENIDO EN MI VIDA PERSONAL ME GUSTARÍA TENER UNA RESPUESTA Y CONOCER MAS A FONDO SOBRE ESTA COMUNIDAD Y FORMARME BIEN PARA CUMPLIR MI SUEÑO DE SER OTRA HIJA MAS CONSAGRADA A DIOS
MUCHAS GRACIAS MI CORREO ES ¨(kellysarmiento23@gmail.com)

Espero su respuesta.

Esmeralda Gomez dijo...

Buen dia a todas las personas de esta hermosa comunidad de Santa Teresita, bendiciones, agradecida con Dios por sus bondades y bendiciones, en mi corazon hay una inquietud y es el parecido fisico que tengo con Santa Teresita, es curioso de igual manera a mi tambien me gusta escribir poemas y amo las cosas de Dios, les comparto si desean ver mis fotografias mi correo es esgopi1@hotmail.com me llamo Esmeralda Gomez Pinzon y soy de Colombia, gracias buen dia para ustedes