90. Canónigos Regulares de San Juan Cancio

Los Canónigos Regulares de San Juan Cancio (o de Kety) son una Asociación Pública de Fieles fundada en 1998 por el P. Frank Phillips, en la Archidiócesis de Chicago. La comunidad tiene por misión restaurar el sentido de lo sagrado en el contexto del ministerio parroquial. Quieren ayudar a los fieles católicos a redescubrir el sentido profundo de lo sagrado a través de las liturgias solemnes, las devociones tradicionales, el arte sacro, la música sacra, así como por medio de una correcta instrucción catequética. Esta misión se resume en su lema congregacional: Instaurare Sacra.

Los Canónigos tienen la facultad de celebrar la Sagrada Liturgia según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, y también según la Forma Ordinaria del Novus Ordo. Viven en comunidad conforme a la Regla de San Agustín aspirando a la santificación personal, lo que repercutirá en la fructuosidad del apostolado. Actualmente administran varias parroquias en la Archidiócesis de Chicago con notable éxito de convocatoria y compromiso entre los fieles. Otro de sus apostolados es la web Sancta Missa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver un reportaje por EWTN sobre Uds.
y siento gran entusiasmo por congregaciones
que alimentan y promueven nuestra FE. Adelante y cuenten con nuestras oraciones.

Católico de Colombia

Anónimo dijo...

excelente conservar la liturgia de la Iglesia Católica, tan rica en expresiones litúrgicas y tan desfiguradas con algunas manifestaciones...me gusta la Santa Misa, ordenada, con cantos sagrados, gregorianos, el órden, el silencio, el respeto ante todo...los sacerdotes en sus funciones específicas como verdaderos padres de sus fieles...!!! un saludo especial desde Argentina!!!!!!!!!!

Francisco Vio dijo...

Me encantó ver el reportaje en EWTN ayer. Fué algo maravilloso observar la Misa Tridentina. Mis felicitaciones. Que Dios los bendiga.

javier barceló dijo...

Paz y Bien. En otras ocasiones he solicitado si alguien de los Cristianos me puede brindar alguna información acerca de la Vida Monástica en LATINOAMERICA, porque vivo en Uruguay Y NO SÉ DE Monasterios de Clausura. Con los pocos que he tenido contacto(en Brasil o Argentina),o NO RESPONDEN, NI CARIDAD, NI EMPATIA NI MISERICORDIA,pues "no me pueden ayudar porque o"tengo 42 años","o porque no me pueden darme la palabra d DIOS...Y LOS "SANTOS VARONES" no deben ser COMPASIVOS, O PARA QUE MURIO CRISTO EN LA CRUZ??.Mi pregunta es, CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS.Veo9 que no obtendré respuestas, porque para algunas Órdenes lo importante es la formación, o la edad, tal cual fueran los requisitos para acceder a estudiar en la U.C.L.A.!
LO DIGO CON TODO REPETO Y NO QUIERO NI DEBO GENERALIZAR, PERO CONSIDERO QUE LA ACTITUD DE ALGUNOS ABADES O PRIORES NO SON DEL TODO CRISTIANOS...QUE DIOS LOS AYUDE, Y SE ACUERDE DE MI, UN SIMPLE PECADOR Y MORTAL SIN LUJOS...AGRADESCO AL SR.MODERADOR,IGUAL EN EL CASO DE NO PUBLICAR MI COMENTARIO POR SER POLITICO-RELIGIOSAMENTE INCORRECTO.
AMÉN.
parsifal1918@hotmail.com
JAVIER BARCELÓ.

Anónimo dijo...

Estimado Javier:

El Instituto del Verbo Encarnado no tiene problemas en recibir vocaciones tardias y tambien tienen la opcion de vida monastica. Podrias contactarte con ellos. Tienen su seminario en Argentina.