88. Instituto Inmaculado Corazón de María y San Miguel Arcángel

"Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón" (Nra. Señora en Fátima)

El Instituto Inmaculado Corazón de María y San Miguel Arcángel es un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado por Monseñor Francisco Apoliano y la Madre Virginia Alves de Lima en 1976. En 2008 ha pasado a la jurisdicción de Monseñor Fernando Arêas Rifan, Administrador Apostólico de la Administración Apostólica San Juan María Vianney (Brasil).

El carisma consiste en vivir y propagar la devoción al Inmaculado Corazón de Nuestra Madre, según el mensaje de las Apariciones de Fátima. Notas de su espiritualidad son la oración, la reparación, la inmolación y la consagración mariana. Las religiosas observan una vida regular marcada por el Oficio Divino, la Santa Misa (según la Forma Extraordinaria del Rito Romano) y las prácticas de piedad tradicionales. Apostólicamente trabajan en actividades pastorales (catequesis) en parroquias y colegios, colaborando en la administración y atención de Seminarios Diocesanos y en diversas obras de caridad. Actualmente el Instituto cuenta con 35 Hermanas, presentes en Brasil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reciban un cordial saludo, el motivo de mi mensaje es pidiéndoles oración por los jóvenes Alex Harvey Hernández Agudelo (28 años) y Daniel Alexander Salazar Gómez (16 años) que se encuentran en las drogas ellos han intentado salir luchan contra estoy y vuelven a caer, me he propuesto por intersección de madrecita del cielo y su hijo nuestro señor Jesucristo pedir y hacer oración por ellos porque sé que para esto no hay como Dios y la ayuda de toda su corte celestial. Mil y mil gracias Dios y nuestra madre las bendiga.
• Si algo puedo hacer o ayudarles por la oración que ustedes brindaran por estos dos jóvenes no duden en comunicasen conmigo enviándome un correo.