87. Monjas Siervas de Santa María

"Santa María: presencia inspiradora en la formación de la Sierva de María. A Ella miran las Siervas, como en un espejo, para aprender de Ella lo esencial de la experiencia evangélica y el servicio: Mujer de la escucha, Mujer humilde, Mujer del dolor, Mujer del Magníficat, Mujer de la esperanza, Mujer índice de Cristo, Camino y Mujer del Espíritu".

Surgidas en el s. XIII, las monjas Siervas de Santa María (Servitas) viven la dimensión contemplativa caracterizada por una forma propia de clausura, fieles a su vocación de servicio, buscando acoger el significado de la Virgen María para el mundo contemporáneo. Su servicio está marcado por un sincero sentimiento de solidaridad con la comunidad eclesial y la sociedad. Conscientes de que la creación está todavía en el dolor y en la tensión, para alcanzar una más intensa comunión de amor, quieren estar como la Madre del Señor a los pies de las infinitas cruces, para llevar alivio y consolación. En España:

- Monasterio de Nuestra Señora de los Dolores (Archidiócesis de Madrid)
- Monasterio de Nuestra Señora al Pie de la Cruz (Mislata, Archidiócesis de Valencia)
- Monasterio de Santa Ana (Sagunto, Archidiócesis de Valencia)
***
Priora Federal de España: Monasterio Santa Ana. Plaza del Pi, 246500 Sagunto. Valencia- España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Señor:

Os felicito de todo corazón por vuestro esmero en presentar congregaciones religiosas tradionalistas y ejemplares en su actividad apostólica y contemplativa.

Hay una congregacion de monjas contemplativas fundadas por la Beata MAdre Maria de Jesus en Belgica. Tienen un monasterio en Roma. Son las Siervas de Jesus.
Ahora no tengo a mano mas información. En otra ocasión le doy mas datos.

Existe en Guayaquil (Ecuador) un monasterio de Monjas Trinitarias Ermitañas.

En Colombia e Italia existe una comunidad de Monjas Romualdinas
de Maria. Son ermitañas, fueron fundadas por el Padre Santiago (Giacomo) en Santa Rosa de Osos, Antioquia, Colombia. Ya tienen monasterios en Colombia, Italia y Venezuela.

Felicitaciones por su trabajo informativo tan serio y ejemplar.
¡Qué Dios y la Virgen le den mucha salud!

Sr. Chris Polonis
Toronto, Canada

amparo dijo...

Felicidades¡¡¡¡ es muy importante para este mundo todo lo que haceis..os admiro a todas, vuestra vida dedicada a Dios y a los demas... solo se puede entender todo esto, o sindo como vosotras, o en mi caso teniendo un familiar que pertenece a vuestra orden. Mi tia,( esta en la foto que hay tres hermanas))) hermana de mi padre, es y ha sido una persona que la podriamos considerar todos como UNA SANTA...no podeis imaginaros todo lo que me ha enseñado y aportado en esta vida. Tia te quiero¡¡¡¡¡