85. Hermanas Capuchinas de Nazaret

“La Eucaristía es el corazón palpitante de nuestros conventos, donde las esposas están unidas con su Divino Esposo, mientras sus oraciones continuamente arden en el altar de sus corazones. En ese momento, la esposa se hace una con su Esposo Jesucristo”. (Const.)

Las Hermanas Capuchinas de Nazaret son un Instituto Religioso en formación ligado a los Franciscanos de la Primitiva Observancia. Se trata de una comunidad apostólica y contemplativa que sigue los pasos de San Francisco de Asís. Como el Poverello, profesan una gran devoción a Nuestra Santísima Madre la Virgen y una completa lealtad al Romano Pontífice y el Magisterio de la Iglesia.

Las Hermanas llevan un hábito simple pero digno de las almas consagradas. Consiste en una túnica marrón, cíngulo, velo negro y sandalias. El estilo de vida franciscano que siguen es el inspirado en la reforma capuchina del s. XVI, con una dimensión eremítica y de contemplación más desarrolladas. En cuanto a la vida de piedad, siguen la tradición de la Iglesia: recitación del Oficio Divino, Santa Misa, Rosario, Adoración Eucarística, devociones particulares… Trabajan apostólicamente en misiones parroquiales, catequesis, acompañamiento de jóvenes y obras de caridad. Están presentes en los EEUU.

2 comentarios:

Vero dijo...

Me quiero comunicar con las hermanas Capuchinas de Nazareth soy de Argentina
Me llamo Veronica y me correo es verototis@yahoo.com.Tengo mucho interes en conocerlas. Me podran madar su e-mail para conectarme con ellas. Gracias

Anónimo dijo...

Hola!!quería saber donde se encuentran las hermanas capuchinas de nazaret,me gustaría comunicarme con ellas y conocerlas...cómo puedo contactarme con ellas?soy pame de Argentina