84. Franciscanos de la Renovación


Pax et Bonum!
***
Los Hermanos Franciscanos de la Renovación son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en Nueva York en 1987. Fue iniciado por ocho frailes Capuchinos que deseaban entregarse más de lleno a una reforma personal y comunitaria dentro de la Iglesia Católica. No estaban cómodos en la Orden Capuchina, y con las bendiciones eclesiales optaron por “volver a las fuentes” en busca de la observancia y fidelidad a San Francisco, cuyo ejemplo más reciente había constituido la vida de San Pío de Pietrelcina. La vida y el apostolado de los Hermanos tienen su fundamento en los ideales y el espíritu de la reforma Capuchina que surgió a principios del siglo XVI.

"Permaneced como la Virgen, al pie de la Cruz, y seréis consolados. Ni siquiera allí María se sentía abandonada. Por el contrario, su Hijo la amó aun más por sus sufrimientos". (San Pío de Pietrelcina)

“Los valores espirituales que unen a los frailes entre sí son la entrega a Cristo Nuestro Salvador a través de la oración contemplativa y litúrgica, la adoración diaria del Santísimo Sacramento, la devoción a la Santísima Virgen, la imitación de San Francisco y Santa Clara, el amor a la Iglesia y la lealtad al Santo Padre. Para mantener vivo el espíritu y la vida de San Francisco, en su apostolado, los frailes desempeñarán el trabajo de la evangelización a través de la predicación y otros ministerios no-parroquiales a la manera de la primitiva reforma Capuchina." (C.F.R. Constituciones)

La pobreza material, el trabajo, la total renuncia a la posesión de bienes inmuebles, una castidad madura y fiel, una obediencia activa y responsable, viviendo y comprometiéndose en el trabajo directo con los pobres y desposeídos, son los componentes esenciales de esta forma de vida. También promueven activamente y participan en muchas de las actividades Pro-vida en la Iglesia. Su patrona es Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de los Inocentes No-nacidos. Actualmente el instituto está presente en Estados Unidos, Honduras, Reino Unido e Irlanda.

18 comentarios:

marco.mexico dijo...

soy Marco de Mexico, podría ingresar a su respetada comunidad? tengo 32 años. mi email es sir.angeluz@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Jorge de Honduras y quisiera entrar a su comunidad.Tengo 38 años. Mi e-mail es jorgemontoya1@live.com

Anónimo dijo...

pax et bonum saludos desde chile mi nombre es juan tengo 23 años soy militar y siento inquietudes vocacionales nose como lo tengo que hacer oren por mi

Anónimo dijo...

La Paz de Dios sea con ustedes en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo....!Saludos desde Mexico,D.F.Tengo las palabras de unos de los profetas de Dios que siempre estan en mi alma y es:"Heme aqui,enviame ami..."les suplico el hacerme parte de la familia misionera en la cual ustedes han encontrado la pasion por Dios.Soy Benjamin Muñoz,Tengo 29 Años,Preparatoria Terminada,Mi Correo es: nezamex25@hotmail.com Gracias doy a DIOS por la bendicion de averlos encontrado.

Anónimo dijo...

Mellamo Fabiàn por la vuluntad de Dios soy misionero desearìa tener comunicaciòn con ustedes.........
mi correo c_hoc_lito22@hotmail.com
Bendiciones.......

Anónimo dijo...

HOLA MIS ESTIMADOS HERMANOS QUE VISITAN ESTA PAGINA LES GARDECEMOS ESEDETALLE SI DESEAN TENER CONTACTO CON LOS FRANCISCNOS D ELA RENOVACION ESCRIBANMNE A MI CORREO Y CON GUSTO LOS PONGO EN CONTACTO OK MI CORREO ES FELIPE_DEJESUS2@HOTMAIL.COM
ESTAMOS PARA SERVIRLES.
EL SEÑOR TE DE SU PAZ

Anónimo dijo...

Paz y bien ! des San Juan Puerto Rico. mi nombre es Jose Yankel Coplin Mauricio megustaria mi edad es 27 anos me gustaria decubri la espiritualida de loos francicano de la renovacion mi correo es yankelmauricio@yahoo.com

Javier dijo...

Paz y Bien...
Desearía comunicarme con algún hermano franciscano de la renovación. Tengo inquietudes vocacionales.
Mi nombre es Javier y vivo en Perú.
Un abrazo fraterno a todos los hermanos que entran a este blog.
Saludos.

Maribel dijo...

Hola mi nombre es TERESA,,y me gustaria contactarme con las Hermanas
"HERMANAS FRANCISCANAS DE LA RENOVACIÓN",,tengo esta inquietud de seguir a jESÙS Y dejarlo todo por estar con El,,,no encuentro el correo de ellas he buscado en todas partes la direccion de las hermanas y no està,,entonces ustedes como son misionero,,en caso que conozca las hermana digale que quiero conocerla,,,mi correo of.teresa@gmail.com

COLEGADEDIOS dijo...

Buenos días,

Me llamo Francisco Javier y vivo en un pueblo llamado San Isidro en Alicante (España), quisiera hacer una experiencia con vosotros para conocer vuestra vocación y discernir la voluntad de Dios, tengo 31 años y mi teléfono móvil es el 0034 609 214 672, mi dirección es franchu123@hotmail.es

Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la Vida Eterna.

richy dijo...

hola hermanos mim nombre es Ricardo soy de chihuahua mexico y me gustaria conocer mmas de su orden mi correo es semrichy7@hotmail.com

CESAR dijo...

HOLA HERMANOS MI NOBRE ES JULIO CESAR DIOS LE BENDIGA MUCHO LES CONOSCO Y SE TODO EL BIEN QUE HACEN LE PIDO ORACION POR MI Y MI FAMILIA DESDE COSTA RICA SALUDOS Y EN ESPECIAL AL HERMANO JOSE MARIA EL PUERTORIQUEÑO SALUDOS DE CORAZON SI ME PUEDE ESCRIBIR MI CORREO JCMMCR29@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Paz y bien!!!
Hola Hnos, soy Agustin de Argentina, quisiera poder escribirme con algunos de ustudes, por cuestiones vocacionales, este es mi correo: cordoba_agustin@hotmail.com

Fernando dijo...

Hola, Somos dos jovenes de sonora, mexico. Queremos vivir Pobreza, castidad y obediencia. y aliviar los dolores de nuestro señor jesucristo con la entrega de nuestras vidas, si se pueden comunicar con nosotros.
ferblink182@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola hermanos es un gusto comunicarme con ustedes pues estoy muy interesado en ser parte de la comunidad de hermanos franciscanos de la renovacion.Mi nombre es Luis José y soy de Lima-Peru mi correo es luis11ve_7@hotmail.com Les agradeceria mucho su respuesta hermanos.

Anónimo dijo...

Soy Andres de Ecuador quisiera saber un poco mas de su orden. Quisiera tener comunicación con la orden, desearia entrar en la vida religiosa y que mejor manera que hacerlo de la manera como lo hizo San Francisco de Asis.
Mi correo es andrsmoreta@yahoo.es

B2 dijo...

Que Dios les bendiga siempre, soy Hondureño y muchas veces oí de ustedes,otras les vi caminado y platicando si iban dos. Siempre me pregunto que será lo que hablan... al final consigo un poco de paz por que creo que hay algo que no comprendo, pero que es bueno. Nuevamente Dios les bendiga

Anónimo dijo...

buenos días investigando sobre las comunidades religiosas he encontrado su comunidad desearía saber si los frailes franciscanos renovados de colombia son de la misma comunidad que ustedes o son diferentes? Me gustaría ingresar con ustedes me llama Luis Oriel Flores Hernández, tengo 30 año, estudio el tercer año de la licenciatura en inglés en la universidad nacional de Panamá, soy de la provincia de coclé, soy panameño. Mi correo es: luisoriel86@hotmail.es espero su respuesta si no es mucho pedir. Que el Señor le bendiga