80. Benedictinos de la Inmaculada

¡Bendita sea la Santa e Inmaculada Concepción de la Gloriosa Virgen María, Madre de Dios!

Los Benedictinos de la Inmaculada son una nueva comunidad de hijos de San Benito, nacida el 2 de Julio de 2008 en Villatalla, pequeño pueblo italiano situado en la región de Liguria. Se trata de una comunidad tradicionalista y de estricta observancia. Han sido fundados por monjes provenientes de la Abadía de Le Barroux (web), siendo recibidos paternalmente por Monseñor Mario Oliveri, Obispo de Albenga- Imperia.

P. Jehan, Fundador

Esta nueva rama benedictina ha querido seguir el ejemplo de los Franciscanos de la Inmaculada, cuyo carisma específico es dado por el voto de consagración ilimitada a la Inmaculada, según el espíritu de San Maximiliano Kolbe. El P. Jehan, uno de los fundadores (primero de Le Barroux y ahora de esta nueva comunidad), pasó seis meses en uno de sus conventos en Roma, viéndose llamado a imitarlos, pero desde el espíritu benedictino. Así, el 10 de marzo de 2008, le fue impuesta de manos del P. Manelli (Co-Fundador de los Franciscanos de la Inmaculada) la medalla milagrosa, que desde entonces porta en su pecho, sobre el hábito.

Desde ese momento, los Franciscanos y los Benedictinos de la Inmaculada forman parte de una familia religiosa que se pone bajo el Manto de María, compartiendo la fidelidad a la tradición litúrgica de la Iglesia y a la preciosa herencia monástica.

Benedettini dell’Immacolata: Casa Santa Caterina da Siena. I-18020 Villatalla (IM) / ITALIA


Email : benedett.immacolata@alice.it

1 comentario:

caminante dijo...

quisiera saber si Ustedes tiene alguna casa en America Latina o en Perú