79. Hermanitos de la Cruz



Los Hermanitos de la Cruz son un Instituto de Vida Consagrada Monástica fundado por el P. Michel Marie de la Cruz (+1997) en 1980, en S. Gabriel de Valcartier (Canadá). Su carisma consiste en la contemplación y la imitación de la vida de Jesús en Nazaret. En el corazón de su existencia monástica está la adoración diurna del Stmo. Sacramento, inseparable del Oficio salmodiado en el Coro. No tienen apostolado exterior, pero acogen en su hospedería a hombres y mujeres que quieran vivir un tiempo de retiro y de silencio, teniendo además la posibilidad de ser acompañados espiritualmente.


Siguiendo la tradición monástica y el espíritu del Beato Carlos de Foucauld, su vida encuentra la unidad en la jornada de adoración y de trabajo, en presencia de la Sagrada Familia, y en la acogida a todo peregrino que se presente a la puerta del monasterio. Como hijos del Beato Foucauld, los Hermanitos de la Cruz también han recibido la misión de orar por la unidad de los cristianos. En su liturgia integran elementos de la oración de los católicos orientales, acogiendo la iconografía como un tesoro de la Iglesia indivisa. En unión con Jesús, María y José, la vida de familia de los Hermanitos les lleva a trabajar, sobre todo por medio de la oración y la entrega de su vida, por la reunión de todos sus hermanos humanos en la única familia de Dios. Están presentes en Canadá.

* Hermanitos de la Cruz (web)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NUNCA VÍ UNA PÁGINA TAN EXTRAORDINARIA COMO ESTA. SIGAN ADELANTE, ESTE ES UN VERDADERO TESTIMONIO DE ESPERANZA: MOSTRAR A LOS QUE SE ASEMEJAN A LOS ÁNGELES...!!!

Anónimo dijo...

........Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre sobre todo Nombre......Flp 2, 6-11