78. Hermanitas de la Consolación



«Odiarán el mal, pero este odio jamás les impedirá amar a los hombres: llevándolos en su corazón, hasta los más perversos, como el Corazón de Jesús» (Beato Carlos de Foucauld)
*

Las Hermanitas de la Consolación, del Sagrado Corazón y de la Santa Faz fueron fundadas en 1989 en la Diócesis de Fréjus- Toulon. Se trata de una fraternidad religiosa de monjas misioneras en el espíritu del Beato Carlos de Foucauld. Las religiosas tienen por carisma el deseo de consolar en cada instante de sus vidas al Sagrado Corazón así como a su Santa Faz, expresión visible del amor y del sufrimiento del Señor.


Unidas en el corazón de la Santa Iglesia, y partícipes de la oración de Cristo por la gloria del Padre en el Espíritu Santo, las Hermanitas recitan y cantan cada día el Oficio Divino en latín. Los cantos gregorianos suenan en la Misa de comunidad. Recitan el Rosario y adoran al Santísimo Sacramento, prácticas fielmente observadas por el Beato Foucauld. La vida comunitaria se desarrolla de una manera muy simple, en la imitación de la Sagrada Familia de Nazaret, bajo cuyo patronazgo se ponen. La Santa Misa la suelen tener según la Forma Extraordinaria.


Llevan un estilo de vida contemplativo pero abierto a labores apostólicas compatibles con la observancia y la vida de oración. A fin de favorecer un apostolado sólido que fomente la consolación y el amor al Sagrado Corazón, las religiosas trabajan con todos los estadios de edad: con los niños (catecismo, campamentos), con los jóvenes (retiros, peregrinaciones, campamentos), con los adultos (conferencias espirituales, peregrinaciones, grupos de oración), y con las personas mayores y enfermas (visitas).


«Pregúntate en cada cosa: "¿Qué habría hecho el Señor?", y hazlo. Es tu única regla, la regla absoluta». (Beato Carlos de Foucauld)
+

Las Hermanitas viven del trabajo de sus propias manos: elaboran y restauran diversos ornamentos y utensilios litúrgicos, siguiendo el canon de belleza tradicional digno de la Majestad de Dios. Como hijas de la Providencia, aceptan también las limosnas y ayudas de los fieles.
...

Monastère Notre Dame de la Consolation
33, Boulevard du Jardin des Plantes- 83 300 Draguignan (France)
Tél : 04 94 76 38 69

1 comentario:

Ale dijo...

Yes, they are a new but traditional community tahta join togheter Tradition and modern spiruituality (i.e. the Foucould experience).
In the same diocese of toulon there is another community of "Foucauldian charism": they are Les Petits frères de l’Eucharistie.

http://www.diocese-frejus-toulon.com/Des-communautes-au-seminaire.html

http://www.diocese-frejus-toulon.com/Saint-Probace-ermitage-des-petits.html

http://www.diocese-frejus-toulon.com/Un-ermite-touche-par-la.html