76. Hijos del Santísimo Redentor

"Soy enviado para evangelizar a los pobres".
(San Alfonso Mª de Ligorio)
+
El Instituto de los Hijos del Santísimo Redentor, fue fundado en 1988 por el R.P. Michael Mary (en el siglo Gregory Wilson Rae Sim), en la localidad inglesa de Sheppey (Kent). En 1999 se trasladaron a la isla de Papa Stronsay (Escocia; Diócesis de Aberdeen). Recientemente, han fundado en la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda). En junio de 2008, esta comunidad se ha reconciliado con la Santa Sede, entrando en perfecta comunión con el Sumo Pontífice Benedicto XVI. Su espiritualidad y carisma se basan en las enseñanzas de San Alfonso María de Ligorio, pero no están vinculados a la Congregación del Santísimo Redentor fundada por éste.

"Toda la santidad y la perfección del alma consiste en el amor a Jesucristo, Nuestro Dios, Nuestro Sumo Bien y Nuestro Redentor. La caridad es la que da unidad y consistencia a todas las virtudes que hacen al hombre perfecto". (San Alfonso Mª de Ligorio)

El Instituto oficia el culto según la Forma Extraordinaria del Rito Romano y además tiene miembros que siguen los ritos bizantinos de la Iglesia Greco- Católica. Sus tareas pastorales consisten en predicar el Evangelio de Jesucristo conforme al Magisterio de la Iglesia, dar retiros espirituales, dirección espiritual, conferencias, publicaciones católicas, etc. Actualmente consta de 20 miembros. Los juniores se preparan para el sacerdocio en el Seminario (web) de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Denton (EEUU).

"Grande es la dignidad de los sacerdotes, pero no menor la obligación que sobre ellos pesan. Los sacerdotes suben a gran altura, pero se impone que a ella vayan y estén sostenidos por extraordinaria virtud; de otro modo, en lugar de recompensa se les reservará gran castigo". (San Alfonso Mª de Ligorio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes

quisiera saber como ponerme en contacto con los hijos del santisimo redentor ya que me llama la atencion la vida consagrada
y el carisma de San Alfonso

espero que me contesten este mensaje para poder entrar en contacto con ellos

mi correo es
mahercas_2002@hotmail.com

un abarzo en Cristo Jesus

Fernando Acosta dijo...

Podría darnos una dirección exacta, para saber más sobre esta comunidad.
Mi correo: faa.cssi@gmail.com
Gracias y Dios lo Bendiga.