74. Congregación Apostólica Marta y María



La Congregación Apostólica Marta y María fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz (+2004) y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, en 1979 en la Diócesis de Jalapa (Guatemala). Fueron almas orantes que deseosas del Reinado de Cristo, vieron la necesidad en aquellas tierras, donde la miseria abría puertas a las sectas y existía una precaria atención espiritual (más de siete mil kilómetros cuadrados para siete sacerdotes), de formar una congregación religiosa de mujeres consagradas que llevaran a cabo dicho deseo.


Los Fundadores quisieron distinguir al Instituto con el nombre de "Marta y María" para señalar los dos principios que rigen sus vidas: la contemplación de los Misterios Divinos (María) y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos (Marta). Ambas facetas se funden motivadas en el amor al Divino Maestro, a ejemplo de las Santas hermanas de San Lázaro.


A su vida de oración y contemplación en la intimidad con Jesús Eucaristía, unen el celo apostólico en el servicio a los hermanos y la Iglesia, que se cristaliza en la atención de niños discapacitados y huérfanos, personas drogodependientes, ancianos abandonados y otras obras de caridad. Actualmente, la Congregación cuenta con más de 700 religiosas presentes en Guatemala, España, Venezuela, Honduras, Argentina, EEUU, Italia, Etiopía, Cuba y Lituania.


 Email (Casa General): martaymariag@usa.net

España

- Sede principal:
Avda. Las Palmeras, 28
Finca España. “Hogar San José”
38205 La Laguna -Tenerife
España

La Madre Ángela ha fundado la rama masculina: los Misioneros de Betania, cuya casa de formación está en la Diócesis de Tarazona (España).


4 comentarios:

Solidario dijo...

La Congregacion Marta y Maria. Es una de las congregaciones portadoras del evangelio vivo, que se hace vida en cada hermanda practicando la Umildad en medio de un Mundo Globalizado Garantizando de esa forma la Promocion a llevar una Vida contemplativa y mostrando a una mujer esclava y Reflejando A Maria Misma.... Dios Les Bendiga Hermanas. desde Santo Tomas de Castilla Sele Recuerda Gratamente!!!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es María..
Quiero agradecer a todo el personal que trabaja en el"HOGAR SAN JOSE " DE TENERIFE´.
Por la amabilidad y hospitalidad con la que nos trataron a la hora de hacerles una presentacion sobre nuestros productos para la salud.
A la HERMANA CHADYRA,por su simpatia y hospitalidad sin ponernos ninguna objeción.Muchas gracias hermana,y muchas gracias a todas.

YSABEL DE CEUTA dijo...

Hola soy Ysabel de Ceuta, acabo de emocionarme al ver esta pagina y reconocer algunas hermanas que estuvieron en la residencia donde trabajo ,las hechamos mucho de menos y daría lo que me pidieran por volverlas ha tener con nosotros , se que el dia cuatro un grupo de hermanas hacen sus votos perpetuos en Epila me encantaría acompañarlas , pero el tra
bajo no me lo permite en este momento .Deseo que El Señor las acompañen y sea un dia muy feliz para toda la comunidad yo rezare y ofreceré my dia de trabajo por ellas, las recuerdo mucho y me hicieron mucho bien , FELICIDADES, HERMANAS.

Anónimo dijo...

Hola ya he enviado un e-mail solicitando informacion sobre los requisitos para ingresar a la comunidad masculina de los misioneros de Betania. Agradeceria su respuesta. Gracias y bendiciones