69. Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía

Las Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía, son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado por cuatro monjas Dominicas en 1997 en la archidiócesis de Nueva York. El propósito del nuevo Instituto es renovar la vida religiosa y revivir la educación católica tradicional, para la restauración de la cultura y la sociedad cristiana.

Las Hermanas rigen sus vidas por una observancia regular en el espíritu de Santo Domingo de Guzmán: Santa Misa, Oficio Divino, Adoración Eucarística en Comunidad, rezo completo del Santo Rosario, estudio de la doctrina católica y apostolado. Todos los días, las religiosas renuevan su consagración a María según la fórmula de San Luis María Grignon de Monfort. Respecto al apostolado, sirven a la Iglesia en el carisma típico dominicano, la predicación de la Verdad: enseñanza, catequesis y evangelización, en especial entre los más jóvenes.

A día de hoy, las Hermanas se encuentran repartidas en varias diócesis de los EEUU. En apenas diez años, a las cuatro primeras fundadoras se les han unido ya un centenar de jóvenes religiosas, siendo unos de los Institutos con mejor salud vocacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!
q bueno q sigan existiendo nuevas congregaciones y q las vocaciones sigan respondiendoa su llamado.
Me gustaria saber más de la congregación no sé si alguien me podri aorientar porque estoy muy animada por saber mas de ellas y saber como se puede hacer para ingresar .... bendiciones

SANDRA dijo...

que comunidad mas linda!!!!!!!! muchas endiciones y que el Señor las bendiga con muchas vocaciones y ojala puedan abrair mas comunidades en america!!!! las necesitamos!!!

Anónimo dijo...

seria muy bueno que hicieran fundaciones en américa latina ya que es un testimonio de vida muy bonito que le gustaría uno hacer parte de ellas.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, que Dios les siga enviando vocaciones para renovar la vida religiosa, pues necesitamos jóvenes que con su presencia y testimonio de vida convenzan más que con las palabras.