69. Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía

Las Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía, son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado por cuatro monjas Dominicas en 1997 en la archidiócesis de Nueva York. El propósito del nuevo Instituto es renovar la vida religiosa y revivir la educación católica tradicional, para la restauración de la cultura y la sociedad cristiana.

Las Hermanas rigen sus vidas por una observancia regular en el espíritu de Santo Domingo de Guzmán: Santa Misa, Oficio Divino, Adoración Eucarística en Comunidad, rezo completo del Santo Rosario, estudio de la doctrina católica y apostolado. Todos los días, las religiosas renuevan su consagración a María según la fórmula de San Luis María Grignon de Monfort. Respecto al apostolado, sirven a la Iglesia en el carisma típico dominicano, la predicación de la Verdad: enseñanza, catequesis y evangelización, en especial entre los más jóvenes.

A día de hoy, las Hermanas se encuentran repartidas en varias diócesis de los EEUU. En apenas diez años, a las cuatro primeras fundadoras se les han unido ya un centenar de jóvenes religiosas, siendo unos de los Institutos con mejor salud vocacional.