66. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

"Todo por el Corazón de Jesús, a través del Corazón de María"
+

Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en 1990 por la Madre Adela Galindo, en la Archidiócesis de Miami (EEUU).

El carisma espiritual de la congregación es ser ofrendas de amor y consolación a los Corazones Traspasados de Jesús y María, optando en todo por la perfección del amor. Dicha espiritualidad tiene cuatro características: eucarística, mariana, carismática y petrina (fidelidad al Papa y al Magisterio). Junto a los tres clásicos votos religiosos, las Siervas profesan un cuarto voto: ser Testigos fieles de la vida, Magisterio y Tesoros de la Iglesia, esto es, pensar, sentir y vivir en el Corazón de la Iglesia, y así dar a conocer y hacer amar su Magisterio y sus Tesoros.

“Estamos llamadas a manifestar el Reino de Amor de los Corazones Traspasados de Jesús y María como la fuerza motora para la construcción de una nueva civilización.” (Madre Adela)

El hábito de las Siervas: La camisa blanca significa la pureza, mientras que el delantal que llevan encima recuerda el servicio incondicional y el espíritu de Sierva. El color del delantal es el color de la tierra, para recordar la humildad y la mansedumbre en el servicio. El cinturón pardo significa la obediencia y el amor sacrificial, y los zapatos del mismo color les recuerdan que deben caminar con humildad, siguiendo al Señor por donde Él las conduzca, aún hasta el sufrimiento. Las Hermanas llevan una cruz roja con el símbolo del pelícano, y un imperdible de los Dos Corazones cerca de sus propios corazones. El rosario que llevan en el cinturón abarca 20 Misterios, y a cada Hermana se le asigna uno de los Misterios que corresponde rezar durante el día, significando con ello su camino mariano.

“Ser testigos ardientes del poder del Amor y del Esplendor de los Tesoros de la Iglesia”. (Madre Adela)

La misión apostólica de las religiosas se apoya en dos pilares: la Doctrina y la Espiritualidad, para formar un nuevo estilo de vida en los hombres. Algunos de los múltiples apostolados son: Conferencias Eucarísticas, Marianas y Carismáticas; Retiros de preparación para la Consagración a María según las enseñanzas de San Luis María Grignon de Montfort; Misiones parroquiales; Cursos de formación sobre el Magisterio; Educación en colegios católicos; Dirección y enseñanza en la catequesis parroquial; Centro de información y formación: http://www.corazones.org/; Programas en la televisión católica sobre instrucción en la fe; Producción y distribución de casetes, videos…: enseñanzas, documentales y oraciones; Ministerio de Respeto a la Vida; Grupos Marianos de oración y formación; Peregrinaciones para fomentar el amor por los Tesoros de la Iglesia; Vigilias Eucarísticas de oración y reparación; etc. Las Siervas se encuentran presentes en EEUU. E-mail de contacto: siervas@corazones.org .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que maravilla estas vocaciones de santidad, recemos para que el sr. inspire mas vocaciones y todas den frutos de santidad. Si los videos, y otros materiales q comentan hacen los pueden subir en la web seria maravillosos, haganlo saber por favor
iris gloria/ peru