65. Hermanos de la Resurrección

Los Hermanos de la Resurrección son un Instituto Religioso Monacal, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1974. La misión de la comunidad orbita en torno a la Séptima Obra de Misericordia: consiste en ser encargados y vigilantes de los cementerios donde son llamados. Desde estos lugares, llevan el entusiasmo, gozo y alegría de Cristo Resucitado. Su vida está regida por los momentos de oración con María Santísima, de trabajo y de formación humana y espiritual. Como monjes, el Oficio Divino es el centro de la vida en el claustro: el Oficio les ayuda a penetrar en el Misterio de Dios y a conformar sus vidas a la de Cristo en su obediencia al Padre, en su humildad, en su pobreza, en su virginidad y en su entrega a los hombres.

Vestición de un novicio

Para los Hermanos, el trabajo tiene un lugar especial: el cementerio. Trabajan en la limpieza, quitando la hierba, abriendo y cerrando los lugares donde descansan los fieles difuntos, y por supuesto, acompañando con salmos y oraciones al hermano que partió para la Casa del Padre. También se encargan de la elaboración de formas para la consagración eucarística. Este Instituto acoge vocaciones tardías hasta los cincuenta años y más.

32 comentarios:

Joasem dijo...

Es una vida muy hermosa, en el anonimato, anunciando ante el temor de la muerte la esperanza en la Resurrección. Es un atajo para abrazar la vida eterna

Leonardo dijo...

Hola soy de Colombia, soy casado yseparado, sin hijos, y siento desde niño un deseo enorme por querer abrazar la vida religiosa contemplativa, pero infortunadamente, a donde he tocado, me han dicho que por ser casado yseparado no lo puedo realizar.
Deseo saber si ustedes me pueden orientar ydesean ayudarmen.
Dios los bendiga

José C. dijo...

Paz y bien. Como respuesta al comentario del anónimo, que hace alusión a que la comunidad de hermanos de la Resurrección como una congregación extraña, decirle que es verdad, todas las comunidades que viven un carisma suscitado por Dios, son extrañas siempre a los ojos de todos los hombres, los carisma que Dios da sólo los comprende el que es elegido por el Señor para ello. Toda la vida de cualquier Orden religiosa es extraña y difícil de comprender. Habría que decirles a todos los hermanos que no comprenden la vida religiosa y de comunidad, lo mismo que dice Felipe en el Evangelio de Juan a Natanael, cuando este pregunta ¿De Nazaret puede salir algo bueno? ven y veras… Felipe no entra en discusiones
"Que Dios nos bendiga a todos"

Anónimo dijo...

Solo deseo felicitar a estos hermanos, la verdad que desempeñan una noble y loable labor, siempre vemos en el caminar de la iglesia, como El Señor la enriquece con multitud de carismas que El Mismo Espiritu Santo suscita para realizar el apostoládo que a ella le es confiado.
Asi que animo que El Santo Espiritu de Dios los anime y los ayude cada dia en esta noble y evangelica misión.
Un abrazo fraterno de alguien que los admira y ora al Señor por vosotros.

José C. dijo...

José C.
Paz y Bien. El Lunes 12 de Octubre, fiesta de Ntra., Sra. Del Pilar; en el Monasterio de San José de los H. de la Resurrección, un Hermano le ha dicho al Señor igual que María “Si”, respondiendo a su llamada de “Ven y sígueme” haciendo su profesión religiosa. El padre que celebraba en su homilía, nos dijo a todos lo que realmente significa este compromiso del hermano, la consagración al Señor, es fiarse totalmente de El, aún en los momentos oscuros de la vida, ser consagrado, significa estar apartado el mundo pero en el mundo, teniendo en cuenta a los hermanos, sus problemas y sus alegrías. Sólo felicitar al hermano Javier por esa decisión, que el Señor le siga bendiciendo, felicitar también a toda la comunidad y a la iglesia de Canarias por este acontecimiento tan especial.
Felicidades Javier.
José C.

Anónimo dijo...

Esta conregación por lo que veo, tienen el mismo carisma que los HERMANOS FOSORES DE LA MISERICORDIA, sobre su día y obra hay dos videos estupendo en Youtube, no os lo perdais, merecen la pena. Saludo. Pedro.

José Cabrera dijo...

Paz y bien.
Hoy día 13 de Abril, desde la comunidad de los Hermanos de la resurrección voló a Cielo un verdadero Ángel. Falleció el Fray Sebastián, más conocido y como a el le gustaba que le llamara Hermano Chano.
Fue para la comunidad y para todos lo que le conocíamos un verdadero ejemplo de vida, y de entrega a todos; se desvivía por los demás, por ayudar a los demás. Como religioso fue también un modelo para todos, siempre nos recibía a las puertas de la iglesia de san Lázaro, con su rosario en las manos y dándonos ánimos e invitándonos a pasar a saludar a Señor Sacramentado.
Ahora tenemos a un intercesor más en el Cielo, ya corrió la carrera de la vida y llego a tener la corona de Gloria que Cristo da a todos los que le son fieles.
Enhorabuena Hermano Chano, estas junto al Padre viéndolo cara a cara; te pedimos que intercedas por todos nosotros.
Pax y Bien; José Cabrera.

GIORGI Y LOLI dijo...

Antes q cualquier cosa les mando un saludo sincero para todos ustedes HERMANOS DE LA RESURRECCION. Y decirles q me consta la gran labor a la q se dedican ustdes alli,por lo q vivi con ustedes y comparti muchas cosas bonitas en mi vida. Mi gran sentido pesame por lo del Fray Chano,lo conoci en persona y doy fe q fue una gran señor y muy dedicado como monje a la gente.Me acuerdo mucho de el y de todos ustedes,Padre PRIOR,Fray Bruno,Fray Luis,Fray Doroteo y por supuesto El Fray Gabriel al q le mandamos un saludo muy especial,Loli y YO,Q ES HOY EN DIA MI ESPOSA. UN SALUDO DESDE COLOMBIA PARA TODOS Y PARA CARMEN Y ORLANDIÑO. Y CLARO Q PARA FATIMA DEL CARMEN. BESOS PARA TODOS DE MI MUJER Y MIOS.! DESDE AQUI NOSOTROS Y JUNTO CON MI FAMILIA HEMOS REZADO MUCHO POR EL FRAY CHANO Y Q MI DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. UN CORDIAL SALUDO DE MI ESPOSA Y EL MIO PROPIO.

José Cabrera dijo...

José Cabrera.
Paz y bien a todos. Hoy 15 de Septiembre en el Monasterio de san José del los Monjes Hermanos de la Resurrección en el Cementerio de San Lázaro, Fray Gabriel de Las Palmas, un hermano de la comunidad, ante Dios, la Comunidad y todos los amigos presentes, hizo su profesión Solemne, el acto tuvo lugar en la entrada del Campo Santo, lugar que se preparo con mucho esmero y con todo detalle para tal acto.
La ceremonia la presidio D. Segundo, encargado de vida religiosa en la Diócesis, sus palabras llenaron el corazón de todos los allí presente, y sobre todo de Fray Gabriel, “La Vocación es vivir cada día la voluntad de Dios”. Nos acompañaron varios sacerdotes amigos de la casa y la comunidad de Benedictinos de santa Brigida. Toda la comunidad y todos los amigos de la casa estábamos muy contentos por tal acontecimiento, como dice el padre prior, era para estarlo ya que desde hace 16 años no se celebraba algo así en el monasterio. Dios ha querido a nuestro hermano para si, recemos por el par que cada día le sea mas fiel a está llamada que el Señor le ha hecho en un estado especifico de la vida. Felicidades Gabriel y a toda la comunidad, que el Señor siga bendiciendote a tí y a toda la comunidad con su gracia y que el te de la gracia de serle fiel en todo, y que María te ilumine el camino para llegar a conseguirlo, Felicidades a todos....

Anónimo dijo...

eSTA COMUNIDAD ME PARECE MUY BUENA SOBRE TODO HOY DÍA EN DONDE SURGEN VOCACIONES MONASTICAS CON EDAD MADURA. eL OFICIO O CARISMA ME PARECE SUPERFENOMENAL.
cÓMO HARÍA PARA CONTACTAR CON LOS MONJES.
pOR FAVOR ME ESCRIBEN A MI CORREO PERSONAL: etanislaol2@yahoo.com
Quiero contactar con ellos para fines vocacionales

Maricarmen dijo...

Es la primera vez que me entero de esta institución de religiosos tan piadosos. También me ha gustado mucho que admitan a personas hasta más de cincuenta años. Para aquellos que tengan esta vocación tan maravillosa, es una forma amplia de poder acceder a este tipo de vida religiosa dedicada a los fieles difuntos y a realizar las tareas más humildes y hermosas a la vez, "dichosos los sencillos".Es una pena que no exista para el sexo femenino.

Maricarmen

José Cabrera dijo...

“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, María, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra”.

Hoy día 25 de marzo de 2011, día de la Anunciación de Nuestro Señor; en el monasterio de San José en Las Palmas de Gran Canaria, hemos celebrado los 37 años del nacimiento de la Congregación de monjes hermanos de la Resurrección, y junto con este emotivo acontecimiento como si naciera del mismo seno de la Virgen María, también tomaron el habito de la congregación dos hermanos Fray José María del Ferrol y Fray Juan de Cartagena, los dos comienzan así su noviciado como hermanos de la Resurrección.
Fue un celebración entrañable y llena de sentimientos, el Padre Prior les impuso el hábito y les dirigió unas palabra donde punto su acento en la fuerza de la oración a pesar de lo agobiante que pueda ser el día de trabajo, lo importante siempre es descansar en el Señor porque es donde sacamos las fuerzas. La Ceremonia estuvo presidida pro el reverendo padre D. Juan A. Ormazábal, que les hablo de la vida monástica como vocación especial del cristiano, a pesar de que a veces es muy incomprendida por la sociedad, ya que no como dijo: “no se ve los resultados como puede ser en otros carismas más dedicados a trabajos sociales”; estuvieron arropados por la comunidad de hermanos y por las familias de los hermanos y amigos de la comunidad. Sólo me queda desearles un feliz noviciado y que al final se encuentre tan enamorados del Señor que le puedan dar un “Sí” como lo hizo María a Dios, que Él les ayude en el andar de cada día a serles fiel y que María la madre del Señor, madre de la Iglesia, les ilumine su camino.
Felicidades.
José Cabrera, Paz.

José Cabrera dijo...

¡Cristo ha Resucitado! Aleluya, Aleluya.

Felicidades a toda la Humanidad Cristo, nuestro hermano ha resucitado. Primicia de todos.
Felicidades en especial a los monjes, hermanos de la resurrección, en esta fiesta especialmente grande para ellos.
Anoche en el corazón del campo santo de San Lázaro, en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó la gran Vigilia Pascual; nos presidio la ceremonia cristiana el padre Manuel Ruiz, (de la Rioja), que siempre nos acompaña en las grandes solemnidades de la vida cristiana y de la comunidad de hermanos.
Después de su monición de ambientación donde nos introdujo en el significado del fuego, y de la proseción, como el pueblo de Israel salio digerido por la nube del Dios, nosotros seguimos la “LUZ”, que es Cristo Resucitado. Después de la bendición del fuego y del encendido de las antorchas fuimos en procesión hacia la Iglesia del Cementerio, cantando y aclamando a Cristo luz del Mundo.
Ya en la Iglesia, el padre Prior nos canto la Angélica o Pregón Pascual, a continuación comenzó la liturgia de la Palabra con los relatos de la Historia de la Salvación. Ya con el canto del Gloria volvieron a sonar las campanas y la alegría de saber que Cristo esta resucitado entre nosotros.
En la homilía el padre nos animo a estar siempre en la alegría del resucitado, tenemos las pruebas de su resurrección. La prueba palpable es el encuentro personal con Él, pruebas que tuvieron los apóstoles, y es la prueba que tenemos todos nosotros, es el encuentro personal que cada día tenemos con el Resucitado, fue una homilía muy mística y que toco el corazón de todos nosotros, para estar atentos al encuentro personal con el, y con las palabras de Pablo si no hubiera resucitado nuestra fe seria vana, pero como resucito la humanidad esta siempre de fiesta.
Felicidades hermanos Cristo resucito y estamos alegres, que esa alegría se vea cada día en nuestras vidas y sea el signo que nos identifica en medios de los hermanos.

Felicidades a todos los hermanos de la resurrección y a todos los cristianos por tal hecho. “Oh luz gozosa de la santa gloria, del Padre celeste e inmortal, ¡santo y feliz Jesucristo!
Paz. H. José Cabrera.

Anónimo dijo...

VEN Y DISFRUTA NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNACIONAL A REALIZARSE LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA. VEN Y ASISTE CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS,TE ESPERAMOS NO FALTES.

Cristián dijo...

Ave María Purísima.
Quisiera saber cómo conectarme por medio de correo electrónico con los Hnos. de la comunidad para un acompañamiento vocacional; soy argentino y la verdad que al leer el carisma y estilo de vida quede prendado. Mi correo personal es "cristian1170@hotmail.com". Desde ya muchas gracias por el tiempo dedicado, Dios los bendiga, nos unimos en la oración.

H. José Cabrera dijo...

“Dios ante todo y sobre todas las cosas del Mundo”

Hoy en Las Palmas de Gran Canaria, día 8 de abril de 2013. Uno de nuestros hermanos, de la Congregación de los monjes Hermanos de la resurrección, en el centro de nuestra Diócesis de Canarias, ha dicho un sí grande al Señor, ha cantado su magnifica particular a Jesús, al igual que la Virgen María en su anunciación que celebramos con toda solemnidad. El hermano José María, a profesado su votos temporales ante el superior General de la Congregación, en la Iglesia del Cementerio de San Lázaro, donde realizan su apostolado en el servicio del Campo Santo y de las Familias en los momentos de la separación física de sus seres queridos.

La celebración ha sido muy emotiva, la ha presidido el Padre D. Juan J. Ormazaba, concelebrando varios sacerdotes de la diócesis. Fray José María o Xema como le conocemos todos en el monasterio, se ha emocionado mucho, ya desde hace días lo ha estado, no es para menos.
El celebrante nos ha exhortado mucho y sobre todo al hermano al seguimiento autentico de Jesús, que la vida nos ha recordado lo que la vida religiosa es: un seguimiento sin reservas del Señor, un dejarnos vivir como vivió él, como dice san Pablo un cristificarse cada día en Cristo el Señor, que a la vida religiosa no se viene hacer cosas o tareas concretas, sino a buscar una radicalidad evangélica, un esconderse en Dios por Cristo, un vivir cada día en obsequio a Jesús nuestro Señor.

Damos gracias al Señor por lo que ha hecho con nuestro hermano, su llamada su vocación, su respuesta, y hoy junto a María canta su magnifica por las cosas que ha hecho el Señor en él, por haberle mirado, y porque le ha elegido para formar parte de una gran familia de consagrados, en la comunidad del monasterio de San José.

Felicidades Fray José María, y a toda la comunidad que nos ha acogido con todo su cariño y amor, que sólo ellos saben dar, felicitarnos todos por ese sí al Señor, y por lo que significa para la Iglesia, que sigan entregando sus vidas personas a la causa de nuestro Señor.

Felicitarnos por que será sin duda ejemplo para muchas personas que se plantean su vida desde perspectivas distintas y seguro que esta forma de vida les interpelara mucho.

Ánimo José María y que sigas abriendo tu corazón al Señor, ya sabes que en la medida que le des permiso el va entrando hasta hacer uno en Él. El sabrá como llevar tu vida en cada momento si te fías totalmente de Él.

Que el Señor nos bendiga, y derrame su paz en nuestros corazones, y que santa María madre del Resucitado ilumine nuestro camino cada día. pax y bien.

José Cabrera.

Lili46 dijo...

El señor que es de colombia y es divorciado o separado, hay una comunidad de Chile el Oratorio Mariano alli lo consigue en Maria Reina comuna de Paine lo pueden aceptar hable con el Padre Martin bendiciones
Maria Ana

H. josé dijo...

"El ángel del Señor anuncio a María y concibió por obra del Espíritu Santo"

El día 25 de este mes de Marzo, en el monasterio de san José de las Palmas de Gran Canaria; celebramos con toda solemnidad, el acontecimiento de la encarnación del Hijo de Dios, por obra del Espíritu Santo, también celebramos los cuarenta años del nacimiento de la congregación de los hermanos de la Resurrección, y la toma de hábito del hermano Francisco José de Sevilla.

Es muy especial este día para la Iglesia de Canarias, ya que al igual que de María se encarno el Hijo de Dios, también María día a luz para la Iglesia esta comunidad de monjes,

Nos presidio el Padre Juan Ormazaba, junto a la comunidad y los amigos que de la comunidad que llenaron la Iglesia del monasterio.

El padre en su homilía nos recordó los acontecimientos que celebrábamos, así también nos expuso la dificultades de la vida consagrada, y nos recordó a todos que todos somos consagrados por el bautismo, y que debemos todos trabajar por el Reino de Dios, y ser coherentes con la vida cristiana.

También animo mucho al nuevo novicio, que con la ayuda de Dios todo se consigue, que tenemos que tener la paciencia de la misma Madre de Dios, que todo lo puso en manos del que todo lo puede; nos animo a todos a abandonarnos en las manos de Señor, el va obrando en nosotros lo que realmente nos conviene, también nos recordó el amor que nos tiene Dios a todos sus hijos y que solo quiere el bien para todos nosotros.


Felicidades hermano Francisco, que el Señor te inunde el corazón de su amor, y que la Virgen María en su advocación de la Madre de la Resurrección te acompañe y guíe tu camino hasta llegar un día a la presencia de nuestro Creador.


H. José Cabrera.

H. jose dijo...

“Oh luz gozosa de la santa gloria, del Padre celeste e inmortal, ¡santo y feliz Jesucristo!"


Felicidades a todos, Cristo nuestro hermano ha Resucitado, y con el todos hemos resucitado para la vida.

Un año más nos reunimos en el campo santo de san Lázaro de las Palmas, para celebrar la Pascua. Nos presidio el Padre Manuel Iñiguez, junto con toda la comunidad de hermanos monjes de la resurrección y de todos los que se acercaron para la celebración.
Después de la bendición del fuego, salimos en procesión con antorchas hasta la Iglesia de Monasterio de los hermanos.

Es muy curioso, cada año celebramos los mismos ritos, pero cada año tenemos una experiencia Del Resucitado diferente.
El prior de la comunidad, nos cantó la Angélica, y el padre en su homilía, nos animo a que la resurrección de Cristo no es solo un recuerdo, y que se tiene que reflejar en el rostro de cada cristianos, nos recordó las palabras del Papa, no se puede tener cara de avinagrado, sino de persona feliz en la esperanza de Cristo resucitado.

El Evangelio, nos recordó las Palabras del Señor Resucitado, "No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán", tenemos que volver siempre a Galilea para volver a la fuente principal, hoy esa Galilea seria nuestras comunidades.

La celebración estuvo llena de símbolos con profundos sentidos, y la presencia del Resucitado estuvo siempre entre nosotros.

Feliz pascua de resurrección a todos.

H. José Cabrera

Miguel Angel Hernandez dijo...

Orar y ayudar en el tránsito a la vida màs allà de la vida es simple y llanamente Amor verdadero, abundante e incondicional.

aivp ivp dijo...

Saludos a la Iglesia que peregrina todavía en este mundo. El señor que tanto nos amó nos bendiga a todos

conocí a los hermanos en el año 2004 y compartí con ellos casi 2 años o 2 años... e seguido con mi vida me considero un ermitaño aunque participo de lleno los domingos y en mi vida profesional todos los días rodeado de gente, todavía echo de menos la vida de oración interior pero junto a los hermanos, pero las circunstancias de la vida nos ha separado, en Canarias paso poco tiempo pues trabajo por temporadas fuera de España, espero que esta comunidad pueda seguir floreciendo aunque me gustaría que su apostolado no solo se redujera a la vida escondida y búsqueda del reino de DIOS sino que fuese un poco mas diverso.

saludos de Alberto Iglesias Valdes-Prado ex-hermano de la Resurrección

Anónimo dijo...

son una nueva forma de vivir la vida monastica ademas de ello en lo simple esta lo bello Yo tengo 52 años y ademas de ello termine toda la teologia tendran alguna referencia aqui en Peru mi nombre es HUGO

H. José Cabrera dijo...

"Dios ante todo y sobre todas las cosas del mundo"

Paz y bien. Hoy catorce de junio del 2015; en el Monasterio de San José en las Palmas de Gran Canaria, tres hermanos nuestros han sido vestidos con el hábito de la Congregación de Hermanos de la Resurrección; Fray Antonio, Rafael y Álvaro, todos de Sevilla. Han querido dar un paso mas en su vida de religiosos, con la toma de hábito han entrado en el noviciado, tiempo para meditar y prepararse para la profesión religiosa.

Ha sido una ceremonia en la Iglesia del Cementerio de San Lázaro, ceremonia sencilla, solemne y emotiva; presidida por el Padre D. Juan Olmazaba, director espiritual de la comunidad, concelebrada por varios sacerdotes, y con la presencia del Prior General de la congregación, Fray Fernando de Granada.

En la Vestísión, el Fray Fernando les exhortó con las palabras del Evangelio de hoy, y les dijo también que la vida de comunidad es siempre difícil y es la penitencia de cada fraile, ya que no somos nosotros quien elegimos con quien queremos vivir, sino es Dios que nos pone unos hermano con los que caminar en la vida.

El presidente de la celebración, también nos exhortó con que todos estamos llamados a la santidad, como cristianos ese es nuestro objetivo, y no nuestras obligaciones cualquiera que sea, también nos recordó la importancia y el tiempo que le tenemos que dedicar a la oración, tanto personal como comunitaria y a la eucaristía como centro de toda la vida cristiana.

Felicitar a los nuevos hermanos, darles animo en esta nueva etapa de su vida, y que cuente siempre con la oración y ayuda de todos.

Saludos a todos los que nos acompañaron, miembros de comunidades religiosas amigos y el grupo que animo a la celebración con sus cantos.

H. José Cabrera.

Anónimo dijo...

Saludos y bendiciones, tengo 45 años, desde niño con la vocacion religiosa pero por cuestiones de la vida me he quedado en el mundo para honrar a padre y madre, hoy dia aun con mi vocacion viva deseo ingresar a seguir el camino de Cristo en servicio, donde poder contactarlos, datos para contacto?, es posible que aun a mi edad pueda ingresar?...Me he mantenido soltero....profesional y pertenezco al mnisterio de la catequesis,. mi correo soyycatolico@hotmail.com

H. José Cabrera dijo...

H. José Cabrera:

"La cruz no es para que la lleves al cuello, o la cuelgues de una pared; es para que te dejes crucificar"

En la alegría del comienzo de la Semana de la Pasión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, hoy domingo de Ramos, en el Monasterio de san José en el Cementerio de san Lázaro en las Palmas de Gran Canaria, en la comunidad de los Monjes Hermanos de la resurrección.
El hermano Albino García de Panamá, ha dado el paso de entrar en el noviciado de la comunidad, comenzando con la Vestición del hábito de los hermanos.

la ceremonia muy emotiva ha comenzado con la petición del Hermano Albino del hábito, al superior general Hermano Fernando de Granada, después de las preguntas del ritual le ha sido impuesto el hábito, y después del canto del Venite Spiritu Creator , ha comenzado la Sagrada Liturgia de la Eucaristía.

La Eucaristía presidida por el padre D. Juan Ormazába Muñoz, y concelebrada por el capellán de la comunidad, D. Elías, y por un sacerdote amigo de la comunidad. Y arropado por toda la Comunidad de Hermanos y amigos del monasterio.

El presidente en su homilía nos exhortó a todos y sobre todo al hermano Albino, como es el seguimiento de Cristo en la vida religiosa; a la manera del Sermón de la Montaña, la forma de dar testimonio no es con la palabra que también lo es; sino con la vida silenciosa, orante y de trabajo, en una perfecta unión con Cristo, haciendo visible la forma de vida que Cristo vivió en su paso por la historia de la salvación como un "Dios que se Hizo hombre como nosotros, menos en el pecado". Mostrando así la radicalidad de vida Evangélica.

lo importante en la vida religiosa no son los halagos que nos puedan dar, sino como dice las Bienaventuranza, Dichosos los perseguidos, y los calumniados, incomprendidos por mi causa, por que de ellos es el Reino de los Cielo.

Felicidades hermano Albino, rezamos por ti, y te encomendamos a nuestra Santísima Madre del la Resurrección que ella te enseñe el verdadero camino de la pasión y te muestre el encuentro con su Hijo Resucitado y Señor nuestro.

H. José Cabrera.

H. José Cabrera. dijo...

H. José Cabrera.
"Exulten por fin los coros de los ángeles,
exulten las jerarquías del cielo,
y por la victoria de Rey tan poderoso
que las trompetas anuncien la salvación"

“Oh luz gozosa de la santa gloria, del Padre celeste e inmortal, ¡santo y feliz Jesucristo!"

Feliz pascua de resurrección. Anoche la solemne vigilia pascual, desde el lugar del dolor y de la esperanza para todo cristiano, en el centro del Campo santo de San Lázaro en las Palmas; con la bendición del fuego y la procesión con el Cirio Pascual, y las antorchas comenzamos la Noche Santa, la Vigilia madre de todas las Vigilias como nos dice la Liturgia esa noche. Y con toda la comunidad de los Monjes de la Resurrección.

La Liturgia que comenzó con el Anuncian de la Angélica proclamado por el Padre Prior de la comunidad de Hermanos. Seguido de las Lecturas Bíblicas y meditación del poder de Dios a lo largo de la Historia de la Salvación del hombre.

llegamos al canto del Gloria con ello estalla la luz y la alegría de la Resurrección del Señor, la meditación de las Carta de San Pablo a los Romanos:

"No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte?

Pro el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, par que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva.

Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección"(Rom 6,3ss).

Nos introduce en la Alegría y la certeza del misterio de Cristo Resucitado.

El Evangelio nos cuenta lo que encontraron las Santas Mujeres, y la respuesta de los Apóstoles de incredulidad, solo Pedro a pesar de todo se levanto y fue, seguramente recordando las palabras del Señor, y volvió con la admiración de la Verdad.

Damos gracias a la comunidad de los Monjes que nos acogieron y a todos los hermanos que asistieron para juntos celebrar la fe en aquel que Resucito y nos da su misma Vida Eterna.

Fue una Vigilia entrañable, emotiva y vivida por todos con la espiritualidad de los corazones abiertos a la esperaza que el Señor nos regala.

Feliz Pascua y que el Resucitado llene nuestros corazones de su alegría y nos la fuerza para llevar esa alegría a todos los hermanos, y que su María madre del Resucitado nos acompañe en ese camino.

Feliz y gozosa Pascua a todos,

H. José Cabrera.

Anónimo dijo...

Se podría pensar en hacer un instituto para mujeres con vuestro carisma en Espaňa?

Saludo y el Espíritu Santo les siga guiando.

Anónimo dijo...

Como me puedo poner en contacto con ustedes, podría dar alguna dirección que sirva, pues las que están en sus páginas regresan . Gracias soy alejandroastopilco37@gmail.com

henry hernan corrales dijo...

Reciban un saludo en Cristo Jesús en verdad que en nuestra iglesia vocaciones tan loables son importantes e indispensables ante la falta de espiritualidad que se vive en todos los estamentos sociales. soy de Colombia y estoy interesado en llevar con ustedes un proceso de seguimiento vocacional.Ustedes están en otros países o solo en España quisiera conocer mas de su vida en el silencio y la oración mi email es hhcm63@gmail.com Henry corrales

Angel amor dijo...

Hola escribi un email a la pagina web que aparece en intenet y no se si lo han leído o no llega el mensaje es sobre vocaciones tardias mi correo renzo.a.m.s@hotmail.es gracias me dicen lo que sea.

Anónimo dijo...

he estado .me gustaba pero sopas y sorber no se puede sirves a un señor o no sirves a nadie.Bueno me alegra que tengan vocaciones mas que a nadie en el mundo

Anónimo dijo...

Dios Sea Bendito.
Los saludo con gran aprecio, y manifestarles mí deseo dé poder conocerlos, y así tener conocimiento dé la comunidad.
Soy wilson Antonio Saravia desde Bogota Colombiano,y acá dejo mis datos para mayor información.
wilansa34@hotmail.com
antoniosaravia35@hotmail.com