63. Fraternidad María Estrella de la Mañana



¡Oh, Dulce Maternidad de Dios, Santa Madre de Cristo, la Única Comunidad!, haz que seamos hijos de la Luz, capaces de iluminar las tinieblas de este mundo. Que tu presencia en nuestros corazones prepare a tus hijos a la venida gloriosa del Amado de nuestras almas. Que tu fidelidad nos introduzca en el Corazón de nuestro dulce Mesías, Jesús, el fruto de Israel, Nuestro Salvador.

La Fraternidad María Estrella de la Mañana es una Asociación Pública de Fieles fundada por el Hno. Abraham de la Cruz, en 1999, en Ledesma (Salamanca). Está compuesta por religiosos, sacerdotes y hermanos, y religiosas. Se trata de una comunidad mixta que comparte oficios litúrgicos, comida, recreación y trabajo. Los religiosos/as de la Fraternidad ofrecen sus vidas en reparación por todas las rupturas y divisiones, en especial entre la Santa Iglesia y el pueblo de Israel. Reciben de María, Estrella de la Mañana, la Unidad que viene de Dios, que Él desea y sólo Él puede conceder. La espiritualidad del joven Instituto se basa en las enseñanzas espirituales de San Juan de la Cruz y la relación nupcial del alma con Jesucristo, y presenta una especial devoción por los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.


La Fraternidad tiene un ritmo de vida monástico, alimentado por la Santa Eucaristía, el Oficio Divino cantado en comunidad y la adoración al Santísimo. La pobreza, castidad y obediencia, observadas de forma auténtica y radical conducen a la Fraternidad, por el camino de la Divina Providencia, a la plenitud del Bautismo, y a la santidad, sin la cual la unión con Dios en este mundo y la visión beatífica en el mundo futuro, no son posibles. Una vez a la semana solicitan la caridad de las personas por mercados, como signo de su abandono en Dios. Actualmente, la Fraternidad de encuentra presente en Ledesma (Salamanca), en la ciudad de Toledo y en la localidad de Villamiel de Toledo.


* Fraternidad María Estrella de la Mañana (web)
Email: estrellafraternidad@gmail.com

20 comentarios:

Anónimo dijo...

LA FRATERNIDAD MARÍA,ESTRELLA DE LA MAÑANA ES UNA DE ESAS ORDENES QUE VUELVEN AL ORIGEN DEL CRISTIANISMO,DONDE LA RADICALIDAD DEL EVANGELIO TOMA VIDA.
ES UN EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE LA VIDA MONÁSTICA DE LOS PADRES DEL DESIERTO Y LA VIDA MENDICANTE AUTÉNTICA Y RADICAL.
RECUPERA EL ORIGEN JUDÍO DEL CRISTIANISMO UTILIZANDO EL HEBREO,EL SABBAT,LA CELEBRACIÓN DE LAS PRINCIPALES FIESTAS JUDÍAS ETC.
ES UNA EXPERIENCIA FANTASTICA EL CONOCERLOS,SI TENÉIS OCASIÓN HACERLO Y NO OS ARREPENTIREIS.ES UNA FRATERNIDAD ESPECIAL.

Jose Antonio dijo...

¡Hola! DIOS los Bendiga Hermanos, los saluda el Hno Jose Antonio
desde (Venezuela)pertenesco a la Comunidad Misionera MARIA Estrella de la Mañana

Anónimo dijo...

No es oro todo lo que reluce. Tenga cuidado a la hora de elegir una congregación. Ésta por ejemplo tiene visos de autenticidad pero si la conocéis por dentro veréis que aquí se obvian derechos humanos como el de opinión, libre expresión; humillaciones públicas de los hermanos y hermanas. La austeridad es para todos excepto para el fundador.

Anónimo dijo...

Daniel Herrera ..
Holaaa Dios los bendiga
Desde Venezuela pertenesco a la comunidad c les kiere

fraternidad maría estrella de la mañana dijo...

Nos alegra ver cómo los que vienen para su yo y no para servir a Dios salen con mezquindades y venganzas anónimas.
La traición de Pedro sigue presente en la Iglesia.


Los que quieran ver la realidad que vengan y vean.

Anónimo dijo...

Encontré à la communidad hace pocos dias , haciendo turismo en Toledo y visitando Santa maria la blanca .Me alegre que esta communidad existe .soy recien convertida y me da peina de todas las separaciones que pueden existir entre los que dicen amar a dios .Christ era judio . Pueden ustedes crear una communidad en Francia? que Dios bendiga a todos

Fraternidad María Estrella de la Mañana dijo...

Actualmente somos pocos miembros y no podemos enfocar una fundación en Francia de todos modos no avanzamos según proyectos humanos si no a la escucha de lo que Dios nos pide, Él dirá.

Anónimo dijo...

Hola, conozco la Fraternidad desde hace hace unos meses y puedo decir que son personas entregadas a su vocación.He aprendido mucho junto a ellos: la vida desde la sencillez, la disciplina, la oración y el amor. Sus oraciones, su poesía. La búsqueda de la plenitud y de la Felicidad a través de la entrega a Dios...Conocerlos es respirar paz, merece la pena!... no hay marketing!

fraternidad maría estrella de la mañana dijo...

la fraternidad celebrará el próximo 8 de octubre a las 19:30h en la sinagoga Santa María la Blanca de Toledo la vigilia de oración Kol Nidré, por la fiesta judía de kipur.
Esta vigilia se celebra por cuarto año consecutivo, para más información www.framaria.org

Anónimo dijo...

Quisiera saber si tenéis hospederia, para pasar unos dias en vuestro monasterio. En vuestra página web no he encontrado ningun email. Gracias.

Seráficos dijo...

El email está en la sección "Dónde estamos". Es el siguiente:

estrellafraternidad@gmail.com

fraternidad maría estrella de la mañana dijo...

buenos días, en respuesta a si tenemos hospedería, no tenemos hospedería, pero sí que se puede venir a pasar unos días con nosotros, ofrecemos la posibilidad de compartir totalmente nuestra vida (nuestro tiempo fraterno, de oración, de trabajo...)para lo que tenemos habitaciones de acogida disponibles, pero no siguiendo el sistema de hospedería, os integramos totalmente en nuestra familia espiritual durante vuestra estancia, lo único que pedimos es que respetéis nuestro ritmo cotidiano y vengáis con deseo de buscar y escuchar al Señor.

Os esperamos

Anónimo dijo...

Sois unos santos, hermanos, que el Señor os sostenga en vuestra vocación, rezad por lo que os persiguen y respetad al capellan sacerdote de la Fraternidad, no valorais lo que es tener un sacerdote entre vosotros

fray ruben dijo...

hola hermanos de la estrella de la mañana:que gran labor realizan,soy de argentina,el habito que usan es muy parecido igual, a los hermanos religiosos de san juan bautista de la provincia de salta-argentina,les mando un abrazo y espero que pronto lleguen a argentina a fundar sus conventos por estos lados de mundo.paz y bien.

Anónimo dijo...

Yo no recomendaría esta comunidad, no se puede practicar la oración mística sin preocuparse por la salud del cuerpo

Anónimo dijo...

Un chiste judio: llega un judio al Vaticano con intención de ver al Papa por motivos ancestrales. Le recibe un Cardenal español: no es posible, tendrá que marchase, venga en otro momento. Llega a oidos del Papa-¿que pasa ahí? Nada es un judio que dice quiere verle por motivos ancestrales- contesta el Cardenal tratando de restarle importancia-yo si fuera vd no le dejaría pasar, los anteriores pontífices hicieron lo mismo, algún motivo habrá... ¡Que pase! Bien y dígame, ¿qué quería?-inquirió el Pontífice. El judío presentó su mano y dijo: vengo a cobrar la última cena

ricardo dijo...

no haria chistes de judios, en serio. sólo recordaros que santa teresa de jesus, san juan de la cruz, fray luis de leon, cervantes, fernando de rojas, arias montano y los conversos de la orden de los jeronimos del Escorial...ERAN JUDIOS. en fin, que el otro dia ofreci la biografia de frey luis de leon a unn colombiano, y me reía de sus paisanos evangélicos que no sabian de tanto seguór la religion judia que... el catolicismo es judio.

Anónimo dijo...

Me refiero al último comentario en el que una persona dice que el catolicismo es judío, es solo para decirle que eso no es así nunca debemos olvidar que los judíos siguen esperando al Mesías y los católicos sabemos que el Mesías es Nuestro Señor Jesucristo. Tampoco olvidemos que los judíos mataron a Nuestro Señor y en el fondo desprecian al Catolicismo.
NO PODEMOS DECIR JAMÁS QUE EL CATOLICISMO ES JUDÍO
En cuanto al fundador de esa asociación pública de fieles no me inspira ninguna confianza, su rostro lo dice todo.
Ahora hay mucha diversidad en la Iglesia y yo personalmente creo que eso es peligroso.
Es importante reconocer al Anticristo que vendrá disfrazado de ángel de luz.

Rastro de Cristo dijo...

Hoy, después de mucho sentirlo y orando por ello, quiero pedir perdón públicamente en este foro por un feo comentario que hice hace algunos años, debido a mi mala experiencia que tuve. Reconozco mi gran mezquindad y mi incapacidad para comprender la vida religiosa de estos monjes y monjas. En verdad puedo decir que llevan una vida sacrificada por amor a Dios. Su fundador es un hombre de gran sensibilidad espiritual y un gran artista. Su vocación es unica, que el pueblo judío se sienta amado por la iglesia, reparando las ofensas del pasado.
Oren por favor por este pecador. Pedro fue perdonado por Cristo...tendrán esa caridad conmigo?

fraternidad maría estrella de la mañana dijo...

Muchas gracias por tu mensaje, ¡que Dios te bendiga!