63. Fraternidad María Estrella de la Mañana



¡Oh, Dulce Maternidad de Dios, Santa Madre de Cristo, la Única Comunidad!, haz que seamos hijos de la Luz, capaces de iluminar las tinieblas de este mundo. Que tu presencia en nuestros corazones prepare a tus hijos a la venida gloriosa del Amado de nuestras almas. Que tu fidelidad nos introduzca en el Corazón de nuestro dulce Mesías, Jesús, el fruto de Israel, Nuestro Salvador.

La Fraternidad María Estrella de la Mañana es una Asociación Pública de Fieles fundada por el Hno. Abraham de la Cruz, en 1999, en Ledesma (Salamanca). Está compuesta por religiosos, sacerdotes y hermanos, y religiosas. Se trata de una comunidad mixta que comparte oficios litúrgicos, comida, recreación y trabajo. Los religiosos/as de la Fraternidad ofrecen sus vidas en reparación por todas las rupturas y divisiones, en especial entre la Santa Iglesia y el pueblo de Israel. Reciben de María, Estrella de la Mañana, la Unidad que viene de Dios, que Él desea y sólo Él puede conceder. La espiritualidad del joven Instituto se basa en las enseñanzas espirituales de San Juan de la Cruz y la relación nupcial del alma con Jesucristo, y presenta una especial devoción por los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.


La Fraternidad tiene un ritmo de vida monástico, alimentado por la Santa Eucaristía, el Oficio Divino cantado en comunidad y la adoración al Santísimo. La pobreza, castidad y obediencia, observadas de forma auténtica y radical conducen a la Fraternidad, por el camino de la Divina Providencia, a la plenitud del Bautismo, y a la santidad, sin la cual la unión con Dios en este mundo y la visión beatífica en el mundo futuro, no son posibles. Una vez a la semana solicitan la caridad de las personas por mercados, como signo de su abandono en Dios. Actualmente, la Fraternidad de encuentra presente en Ledesma (Salamanca), en la ciudad de Toledo y en la localidad de Villamiel de Toledo.


* Fraternidad María Estrella de la Mañana (web)
Email: estrellafraternidad@gmail.com