60. Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno

Gloriosísimo San Bruno
Padre de monjes y monjas

“Nueve siglos después de su muerte, en su bondad sin medida, San Bruno extiende su paternidad sobre nuevos discípulos. En una vida semejante a la vida de la Virgen, les comunica su propia manera de vivir según el Evangelio, en soledad con Cristo, con el Padre, a la sombra del Espíritu Santo”.

La Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, formada por una rama femenina y otra masculina, nace en 1950 de la fe de la Iglesia en la Asunción de María Santísima en Cuerpo y Alma a los Cielos. Un grupo de peregrinos franceses, que acuden a la proclamación del Dogma por Pío XII, sienten un llamado especial de Dios: si cada persona humana es elegida por el Padre en su Hijo, desde antes de la creación del mundo, como lo hizo de manera especialísima con María Virgen, así el Padre busca a cada miembro de la familia humana como adorador en espíritu y en verdad, ya desde ahora, durante la vida en la tierra. Con María Glorificada, cada persona humana, sea cual sea su pecado, es esperada para siempre en el gran Silencio de Amor de la Santísima Trinidad. En 1998 Juan Pablo II los erige como Instituto Religioso Monacal de Derecho Pontificio.

Monjes

Con la Virgen María, su propósito es adorar sin cesar a la Santísima Trinidad y a Cristo presente en la Eucaristía, y vivir en silencio y oración, lejos de la mirada de los hombres. Su vida está caracterizada por ser: vida litúrgica (la liturgia se inspira en la tradición del Oriente cristiano), vida de silencio y soledad, de comunión fraterna, de obediencia, vida de estudio de la Verdad y de trabajos manuales, con los que se sustentan.

“La oración continua, el mayor amor entre las personas, el silencio y la soledad con Dios libremente elegidos y vividos día tras día por cada uno, la obediencia a la voluntad del Padre, constituyen el carácter fundamental de esta vida evangélica indisociablemente solitaria, litúrgica y fraterna, en el corazón de la Santa Iglesia”.

Según la expresión de San Bruno, los que han recibido su paternidad espiritual y su sabiduría de vida, montan en su celda “una guardia santa”, a la espera de la vuelta del Señor. Tanto en su celda solitaria como cuando se reúnen dos veces al día en la iglesia del monasterio para celebrar la oración litúrgica de la Iglesia, los monjes y las monjas de Belén son los perpetuos celebrantes de la Gloria de Amor de la Santísima Trinidad. A la luz de la Palabra de Dios leída, meditada, celebrada, rezada, contemplada, se esfuerzan por dejar que el Espíritu Santo convierta su corazón y su vida. Sin descanso, interceden por todos los hombres. Los domingos siguiendo la tradición cartujana, la comunidad sale de paseo.


“Al recibir esta vocación, los miembros de la comunidad naciente se comprometen desde el principio a reservar siempre a la Virgen Maria glorificada el título y la función de Priora y Fundadora de su Familia Monástica, y a ejercer el gobierno de la misma sólo en humilde mendicidad y cumpliendo con Cristo y con Ella, toda Voluntad del Padre.” (Decreto de erección, 1998)

La Familia Monástica es gobernada por el Capítulo General a cuya cabeza están el Prior y la Priora de Belén. Los monjes y monjas superan los 500 miembros repartidos en 30 monasterios femeninos y 3 masculinos, en los siguientes países: España, Austria, Italia, Francia, EEUU, Israel, Alemania, Argentina, Canadá, Lituania, Polonia, Bélgica, Chile, Portugal y Chipre.


Hermanos: Monastero dell’Assunta lncoronata- Monte Corona, 1-06019 Umbertide (PG)- Italia. (Diócesis de Perugia)

Hermanas en España:

- Monasterio Santa María Reina de Sigena: E-22231 Villanueva de Sigena, Huesca- España. (Diócesis de Barbastro-Monzón)

- Monasterio de Belén- Cartuja Nuestra Señora de la Defensión: Carretera Jerez Algeciras Km. 4, 11406 Jerez de la Frontera- España. (Diócesis de Jerez)

20 comentarios:

ErmitañoUrbano dijo...

quisiera saber el aemail delos monjes para escribirles.

ErmitañoUrbano dijo...

quisiera saber el aemail de los monjes para escribirles...mi aemail es osoblancohermitanio@infovia.com.ar

Anónimo dijo...

esta orden es alucinante...yo e tenido la suerte de conocer a las monjas y es impresionante lo que trasmiten...solo con su presencia y con su sencillez..ojala el Señor llene de vocaciones esta santa congregacion...

Anónimo dijo...

He compartido unos meses en el monasterio de Argentina con las hermanas, y tengo la dicha de decir que son muy alegres, se les ve muy felices...Fueron los días más felices de mi vida, que Dios me pudo conceder, muchas gracias hermanas.Juliana.

Leonardo dijo...

Paz en Cristo El Señor, me gustaria por favor si es posible hacerme llegar el correo electrónico de los monjes.
Dios les pague.
leoceslon@gmail.com

Mark of the Vineyard dijo...

Me dicierón que en una de las comunidades de las hermanas, que ellas celebran la Divina Liturgia (rito Bizantino). Eso se pasa con todas o solo algunas?

Leonardo dijo...

Un abrazo enorme en Jesús recien nacido, no solo en Belen sino en el corazón de todos y cada uno de los miembros de esta Santa Orden Monástica.
Vuelvo de nuevo a escribirles para rogarles humildemente y solicitarles de la mejor manera y en los mejores terminos por favor informemen el correo electrónico de los monjes.
Dios y María Santísima los bendiga.

Gracias. Leonardo

Anónimo dijo...

Leonardo: hace unos años que conozco a las hermanas de Belén de Merlo (Argentina) y no tiene nada que se parezca a un correo electrónico o una computadora ( al menos para nosotros) . Solo me manejo por carta ( como en las viejas èpocas) . Si te interesa algo que pueda informarte escribime a mafabibus@hotmail.com. Marcelo .

Mark of the Vineyard dijo...

Alguien sabe donde viven en Portugal?

carolus dijo...

Las hermanas de Belén en Portugal estaban construyendo un monasterio en Setúbal, en el parque natural de Arrabida. Yo estuve hace unos cuatro años. Un saludo

Anónimo dijo...

Quisiera saber si hay alguna casa de los hermanos en España y si la hubiera donde estan. Gracias

marcela paz dijo...

Hola, SOY UNA CHICA DE cHILE, he tenido ,la gracia de conocer las hermanas de Casablanca, es una experiencia maravillosa,la 1ª vez que fui, lo que viví allá me causó una impresión profunda en mi alma que aún perdura, ya que me topé con el misterio de lo eterno, el silencio,como Dios ahí ilumina lo oscuro de mi y va quitandome los temores a mirarme bajo su mirada...Es bellisimo, EL SOLO MHECHO DE VER A LAS HERMANITAS habla de Dios y digo SI!! Dios existe y actúa.PAZ!

Seráficos dijo...

Aquí tenéis el link a la nueva página oficial:

http://www.bethleem.org/

Francely dijo...

Unos de los lugares que visite en la Jornada Mundial de la juventud, fue el Monasterio de las Hermanas de Belen en la Cartuja...y de verdad que ese lugar genera demasiada PAZ, se siente algo GRANDE.

Anónimo dijo...

Impresionante la Celebración Eucarística del día de La Asunción en el Monasterio de Las Hermanas de Belén en Villanueva de Sigena (Huesca), digno de estar presente.

mac dijo...

por favor me gustaria un correo electronico de las hermanas de jerez, me gustaria ponerme en contacto con ellas para saber si realizan ejercicios espirituales. Gracias.

Silvita dijo...

Me enteré de la existencia de estas hermanas en mi viaje a Merlo (Argentina), pero al otro día volvía a Buenos Aires y no pude visitarlas. Voy a hacerlo en mi próximo viaje, que será en julio de este año.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Hay un testimonio de un ex-hermano de Belén en internet.

Os dejo la information, sobretudo para los que se sentem muy atraidos.

http://www.avref.fr/n25-bethleem-es.html

La continuacion se encuentra en

http://www.lenversdudecor.org/Communaute-de-Bethleem-les-revelations-accablantes-d-un.html

pero solamente en françes.

Es muy serio lo que pasa alli.

Saludos

Anónimo dijo...

HoL. Tengo mucho interés en contactar a las hermanas. Existe algún correo de contacto o a quien le escribo? Gracias

Anónimo dijo...

Hola. A esta orden la estan haciendo una visita canónica pedida por Roma, ya era hora, el motivo es que por fin ven que hay cosas q no van, yo diria que son muy francesas, que planean y que esta bola de amor en la que viven contrarta con el mayor de los desamparos en el que dejan a las hermanas que hechan o se van, mas de 300 por cierto, no se puede ser muy divina si antes no son muy humanas..aqui falta mucha humanidad. Que Dios las ayude